Conecta con nosotros

Noticias

Esta tecnología impedirá arrancar el coche si el conductor está borracho

Publicado

el

Una tecnología impedirá arrancar el coche si el conductor está borracho

La Administración Nacional de Seguridad Víal (NHTSA) de Estados Unidos ha presentado una tecnología que impedirá arrancar el coche si el conductor va borracho.

En un evento reciente la administración mostró un prototipo de dos tecnologías para el Sistema de Detección de Conductores y Alcohol para la Seguridad (DADSS en sus iniciales en inglés) que se lleva desarrollando desde el año 2008. La primera se trata de un alcoholímetro discreto montado en el volante o en la puerta del conductor, que pueden medir la cantidad de alcohol en el aire sin necesidad de acercar la boca al sensor. La otra es un sensor táctil incrustado en el botón para arrancar el coche o en el pomo de la palanca de cambios, que escanea un dedo para medir la cantidad de alcohol en sangre. Ambos complementos son capaces de detectar si los niveles de alcohol en sangre superan el límite de 0,08 existente en Estados Unidos.

Por ahora la NHTSA no va a exigir a los fabricantes de automóviles, que también están desarrollando sistemas propios en este sentido, el introducir este tipo de tecnologías en los coches, aunque espera que estas puedan ser probadas en coches oficiales pronto. Por otro lado la NHTSA cree que la investigación y el desarrollo del producto final podría necesitar entre 5 y 8 años más, y se espera que ayude sobre todo a evitar la conducción de vehículos entre la población más joven si no está en condiciones de hacerlo.

Fuente | Engadget
Imagen | Shutterstock

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído