Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 y malware, un nuevo filón para los cibercriminales

Publicado el
Windows 10 y malware, un nuevo filón para los cibercriminales 30

Los cibercriminales ya han empezado a hacer negocio gracias al binomio Windows 10 y malware, utilizando webs tan conocidas como Youtube para distribuir falsas copias contaminadas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Estas falsas versiones de Windows 10 RTM se ofrecen como jugoso anzuelo a aquellos usuarios que sean lo bastante imprudentes como para dejarse llevar y se atrevan a descargarlas, ya que las mismas esconden diferentes tipos de malware.

Lo más habitual al descargar estas supuestas copias del nuevo sistema operativo es ver que la misma da error durante la instalación, y es que como decimos no es real. En su lugar recibiremos un keylogger en nuestro sistema.

También se han constatado otros casos en los que los cibercriminales han optado por un planteamiento menos dañino para sus víctimas, publicando enlaces a una supuesta ISO de Windows 10 RTM que recibirán tras resolver una serie de encuestas.

Una vez hayamos completado el proceso el cibercriminal se lleva un pago por las encuestas y nosotros recibimos un archivo falso, así que ya sabéis, paciencia y cuidado con estas cosas ya que Windows 10 RTM todavía no está disponible.

Como siempre os animo a que nos contéis cualquier otro tipo de engaños que hayáis podido encontrar por la red que intentan aprovechar el tirón de Windows 10.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • MaximoGeek

    Sólo con Windows 10? La verdad es que es con todas las versiones de Windows y programas pirateados, a esto lo mejor es usar la versión de Windows que te viene con tu PC, si es que es original claro está (como los OEMs) y usar software gratuito y/o libre la verdad es que no hay mejor solución ahh y claro tener unas buenas medidas de seguridad que hay que tenerlas en cualquier sistema operativo.

  • kornival

    Te la pueden meter doblada hasta descargando una cutrefoto de una guarrilla. Tan difícil no es descargar una de las betas de la web oficial o esperar a que las lancen, o como muy arriesgado hay decenas de webs de renombre que sirven también los links a las previews. Joder, que meterse en softonic para descargar la última versión de windows…amos, no jodan.

  • MaximoGeek

    O con servicios mierda como……. Ufff joder era un programa remalo y pesado de descargas y eso si era una coladera de porquerías.

  • kornival

    Fíjate que me acabo de acordar de KAzaa…¿recuerdas ese soft de descarga?…me la parto, con Windows XP te entraba hasta el sida de lejos xdd
    O era con 3.11, ahora no me acuerdo bien

  • MaximoGeek

    Había otro más mierda, mucho peor, igual de logo verde si no me equivoco, un asquillo.

  • Zyxx

    hey era la onda cuando ares estaba en su apogeo a saber cuantos virus le pase a mi compu bajando musica y juegos de game boy advance xD !!

  • gustavo m

    Que requerimientos de hardware va a tener Windows 10?? los mismos que Windows 7??

  • Xbit

    Pando puede ser?

  • CoMz

    ¿LimeWire?

  • pepe

    Enhorabuena, Ud. es el usuario un millón y ha sido selecionado por Bill Gates para usar la primera copia de Windows 12…

  • kornival

    Si

  • kornival

    Limewire era mucho mejor que kazaa. El protocolo Gnutella es mucho mejor que el Fasttrack. De hecho había emules que podían descargar también de gnutella, bueno, no era un emule pero muy parecido porque también usaba edonkey, el Shareaza que era o es un cliente multiprotocolo.

  • kornival

    Mira que era malo, eso de usar el correo para repartir como que no.

  • kornival

    Casi ni lo usé el Ares. De hecho justo cuando salió estaba administrando una web de multidescargas y todos usábamos Emule, era el boom de emule en España. El programa es bueno, no contiene nada de adware si lo descargas desde la web oficial. Lo bueno es que también permite descargar torrents y acepta los magnet. Pero nada, al fin y al cabo siempre acabo usando el bitcomet de Sb innovations.

  • MaximoGeek

    Que felicidad!!!!

  • MaximoGeek

    No.

  • MaximoGeek

    Casi casi, es uno que venía para instalación por defecto en muchas de esas versiones «UE» y que el mismo Windows tenía tan pocas defensas que es la razón por la cual muchos linuxtards son lo que son ahora, linuxtards…..

  • Zyxx

    probe emule y kazaa creo se lamaba no me acuerdo , y los vi completo pero en aquellas cfechas yo tenia que rentar internet por que no tenia computadora propia , y afuerzas tenias que dejar instalado lo que decian alli ,, si bajabas otra cosa amanecia desintaado u.u

Lo más leído