Conecta con nosotros

Noticias

Colegios controlan la calefacción con Amiga

Publicado

el

Colegio controla la calefacción con ordenadores Amiga

El distrito de Escuelas Públicas de Grand Rapids, situado en el estado estadounidense de Míchigan, ha decidido reciclar viejas computadoras Commodore Amiga 2000 para el control de la temperatura en los 19 colegios que están situados en él.

Como es lógico, esta iniciativa no solo ha recuperado los ordenadores, sino que también utiliza las conexiones disponibles en aquella época, con módems de 1.200 baudios y comunicación inalámbrica a través de señales de radio, que ocasionalmente interfieren con las comunicaciones a través de walkie-talkies. El desarrollador del software que controla este invento es un estudiante de instituto, aunque para el mantenimiento se contará con alguien más experimentado.

Detrás de esta iniciativa hay una buena razón, y es el ahorro de dinero que ha supuesto frente a la renovación del sistema, cuyo coste habría alcanzado los 2 millones de dólares. Sin embargo, si se aprueba un depósito de 175 millones de dólares que se ha planteado, el distrito tendría entonces dinero de sobra para reemplazar los ordenadores Amiga que usa actualmente para controlar la calefacción, siendo unos aparatos que muy posiblemente tengan más edad que algunos profesores.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído