Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Colegios controlan la calefacción con Amiga

Publicado el
Colegio controla la calefacción con ordenadores Amiga

El distrito de Escuelas Públicas de Grand Rapids, situado en el estado estadounidense de Míchigan, ha decidido reciclar viejas computadoras Commodore Amiga 2000 para el control de la temperatura en los 19 colegios que están situados en él.

Como es lógico, esta iniciativa no solo ha recuperado los ordenadores, sino que también utiliza las conexiones disponibles en aquella época, con módems de 1.200 baudios y comunicación inalámbrica a través de señales de radio, que ocasionalmente interfieren con las comunicaciones a través de walkie-talkies. El desarrollador del software que controla este invento es un estudiante de instituto, aunque para el mantenimiento se contará con alguien más experimentado.

Detrás de esta iniciativa hay una buena razón, y es el ahorro de dinero que ha supuesto frente a la renovación del sistema, cuyo coste habría alcanzado los 2 millones de dólares. Sin embargo, si se aprueba un depósito de 175 millones de dólares que se ha planteado, el distrito tendría entonces dinero de sobra para reemplazar los ordenadores Amiga que usa actualmente para controlar la calefacción, siendo unos aparatos que muy posiblemente tengan más edad que algunos profesores.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

25 comentarios
  • Excelente iniciativa reciclando equipos antiguos para aplicarles nuevas funciones 😉

  • SLi

    Lo veo muy bien, pero si mirasen el gasto energetico de los ordenadores les vendria mejor algo como RPi.

  • vasfield

    Si funciona para que renovar el sistema?. De seguro alguien se embolsa sus buenos billetes

  • Aarón Ds23yTube

    El sistema solo no, se refieren a los equipos. Me imagino que con equipos nuevo el sistema de calefacción puede que funcione mejor. Pero lo principal, es reducir el tamaño de los equipos, me imagino que los tiros irán por ahí.

    Estoy seguro de que un Raspberry-Pi, podrá hacer lo mismo.

  • Aarón Ds23yTube

    Justamente estaba pensando en eso, la Raspberry-Pi viene muy bien para estos casos.

  • Wild_MustangGT

    reciclar, renova, repotenciar, reinventar, a esto llamo yo pensar en eficiencia y ecologia verde.

  • kornival

    Y un móvil también.

  • kornival

    Y un móvil también.

  • Aarón Ds23yTube

    No entendiste el concepto, el ordenador hace de centralita para manejar la calefacción. Un móvil no podría hacerlo, al menos de forma inalámbrica no, si puede, pero necesita una centralita u ordenador principal. Por lo tanto estamos en las mismas. La mejor opción es una rasperry-pi. Luego si quieres usas el móvil para controlar la calefacción a distancia.

  • kornival

    Ok, aun así necesitas un sistema domótico que interactue entre los acondicionadores y el pc o bien construir los acondicionadores en base a las características de la Raspberry. A no ser que se pueda con algún tipo de conexión genérica, eso no lo se porque ni idea del tipo de acondicionadores que son. Ten en cuenta lo que aclara la noticia, el sistema se controla vía señales de radio con un software, no por enchufes.

  • Gúgolplex

    ¿Ecología verde? consumen más electricidad los equipos viejos.
    Se puede reciclar de otra manera.

  • Marcos Mora

    depende, los monstruos del consumo son los pentium 4. En cuanto a PC mas viejos que los pentium, no necesariamente, eran CPUs de muy bajo voltaje y rendimiento

  • Aarón Ds23yTube

    Si, lo que pasa yo lo meto todo en el mismo saco. Cuando digo ordenador, me refiero a todo lo que se necesita.

  • Si es verdad necesitamos mas gente como ellos para reciclar y reutilizar los componentes mas importantes para evitar esa contaminación de materiales electrónicos y esa obsolescencia programada que muchos tenemos en nuestras cabezas. 😉

    PD: Te pido mil disculpas por mi actitud ayer aquí en los comentarios de MuyComputer con Usted lo que pasa es que ayer en parte no estaba bien que digamos y no soy muy bueno reaccionando a distintas circunstancias sentimentales por lo antes explicado mil disculpas y saludos 😉

  • Wild_MustangGT

    ok, estas perdonado, pero sera la ultima vez que estemos en contacto, ya que me retiro de MC, a causa de que Gúgolplex sigue con su acoso personal en mi contra y no pude tolerarlo, ya le explique los moderadores de la situación y mi decisión de retirarme, fue un placer haber compartido momentos ociosos contigo amigo, solo cuidate y no te metas en problemas, adios.

  • Gracias Amigo T.T te extrañare mucho has sido de los pocos que me ha tolerado como soy yo en la Red y en la vida Real solo te dire que te vallas bien en la vida y estes feliz igual que yo 😉 dejando esta ultima imagen de recuerdo 🙁

  • Gracias Amigo T.T te extrañare mucho has sido de los pocos que me ha tolerado como soy yo en la Red y en la vida Real solo te dire que te vallas bien en la vida y estes feliz igual que yo 😉 dejando esta ultima imagen de recuerdo 🙁

  • kornival

    Lo suponía, aunque la infraestructura de un sistema domotico puede ser todo lo complicada que quieras la base es siempre la misma, un ordeñador.

  • kornival

    Lo suponía, aunque la infraestructura de un sistema domotico puede ser todo lo complicada que quieras la base es siempre la misma, un ordeñador.

  • SLi

    Retirarte por un troll como ese??? pues vaya me esperaba mas de ti.

  • Favio56

    Hey, que onda? no podés hacer caso a esos infelices, a mi me pasó aquí mismo y hay que saber sacarlos del medio o ignorarlos directamente.
    Siempre hacés buenos comentarios, en casi todos estoy de acuerdo, y siempre los formulas con respeto.
    Espero que reviertas tu decisión.
    Un saludo desde Uruguay

  • Keible

    Pero habria que comprarlos y eso no sería reciclaje.

  • SLi

    Si es cierto, pero como digo a largo plazo en la facuta de la luz se nota la diferencia entre ambos, una Raspy si no recuerdo mal consumia 0.65W (el modelo B+) con ese consumo no enciendes ni una bombilla.

  • kornival

    Los chavales con carámbanos de hielo en las orejas y yo jugando al André Panza Kick Boxing…( vaya viciadas con ese juego xd)

  • kornival

    No es razón suficiente, solo debes mejorar tu capacidad de trolleo. Irse por causa de un solo usuario no es digno de consideración, yo tengo varios trolls incluso que nombran y han nombrado a mi madre estando fallecida y, aunque jode, siempre tengo respuesta para ellos y siempre quedan como el culo. Algunos se las dan de trolls y no llegan ni a tierno gnomo. Pero bueno, es decisión tuya.

Lo más leído