Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, veremos Smartphones Nokia en 2016

Publicado

el

La compañía finlandesa ha confirmado que volveremos a ver smartphones Nokia en 2016, una información que recordamos proviene directamente del CEO de la compañía, Rajeev Suri, aunque será una vuelta «parcial», ya que el acuerdo de venta de la división móvil a Microsoft suponía la imposición de algunas limitaciones.

Esto quiere decir algo muy simple, y es que mantendrán la misma política que vimos en el diseño, fabricación y comercialización de la tablet Nokia N1, disponible a nivel internacional sin ningún tipo de problema.

Nokia será la encargada del diseño de los smartphones, pero la fabricación de los mismos correrá a cargo de terceras compañías, mientras que el uso de la marca Nokia en dichos terminales estará sujeta a licencia, un pequeño batiburrillo que hará posible el lanzamiento de «auténticos» smartphones Nokia.

Suri ha dejado claro que en esta nueva etapa están abiertos a las negociaciones con otros fabricantes, así que no se limitarán a compañías como Foxconn, quien hizo posible la fabricación de la tablet N1, sino que buscarán la colaboración de otras firmas del sector.

Sin duda una buena noticia, aunque no llegue de la manera que nos gustaría, pero nos quedamos con una gran intriga, y es qué sistema operativo utilizará Nokia en sus nuevos smartphones. ¿Álguien ha dicho Android? Pues sí, es lo más probable, acompañado de alguna capa de personalización.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído