Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Misión Europa, la NASA en busca de vida alienígena

Publicado el

La NASA está preparando un proyecto muy ambicioso llamado Misión Europa, con el que planean lanzar una nave de exploración dirigida a explorar más a fondo el conocido satélite de Júpiter, el gigante gaseoso de nuestro sistema solar.

En teoría Europa es muy similar a nuestro planeta, tanto que incluso esconde agua líquida bajo su superficie, un requisito imprescindible para la existencia de forma de vida similares en mayor o menor medida a la nuestra.

Dicho esto debemos tener presente que la posibilidad de encontrar vida alienígena es al más que un simple cuento de hadas, aunque los científicos han sido cautos siempre han sostenido que lo más probable es que la misma sólo aparezca en forma de bacterias y otros seres microscópicos simples.

Una vez que la nave llegue a Europa orbitará a su alrededor con el objetivo de realizar un mapa detallado de su superficie e intentará analizar su composición, todo con el objetivo de conseguir un conocimiento más profundo de la misma.

Cruzamos los dedos para que todo esto salga bien, ya que puede servir para fijar un nuevo objetivo en el horizonte de la humanidad y marcar el inicio de algo grade que pase, incluso, por fijar colonias de forma más sencilla en esta luna de Júpiter.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Yo daré una simple opinión personal en vez de gastar dolares para mandar drones, naves de Exploración, ETC deberían usar ese dinero para poder ayudar a los mas pobres acabar con el hambre mundial entre otras cosas de mayor importancia no lo creen lectores 😉

  • 3Lazaro

    O a matar a los Gobernantes de los países pobres por robarse todo, es lo mas fácil y económico.

  • Joaquín Juliarena

    Pues, no me parece, está bien ayudar, pero tampoco hay que olvidar que esto es por el bien de la ciencia y la exploración.
    También podría decir que antes viviamos sin pc ni teléfono y viviamos igual, ¿por qué no dedicar la plata gastada en esos aparatos en ayudar a otros? Pero, ya no podriamos comunicarnos tan fácil con el mundo que nos rodea, ya no podríamos enviar un mensaje de «estoy llegando tarde, pero voy», comentar y leer opiniones, hablar con gente de todo el mundo, etc.
    Me parece que es un problema mucho más complejo el hambre que donar el dinero ese para acabar con él, requiere mucho más que comida, requiere educación, eliminar prejuicios, deshacer la corrupción que hay, me parece que requiere que todos pongan su gramo de arena. Porque de otra forma cualquier arreglo que hagas va a ser temporal.

  • Xbit

    A ver si nos sorprenden y terminamos con el clasico no hay vida (ni siquiera bacterias).

  • Wild_MustangGT

    ya lo dijo Stephe Hawking, que contactar con una forma de vida inteligente y con tecnologia superior a la nuestra, causaria un gran desastre para la humanidad, teniendo el mismo efecto cuando Colón «descubrio» a América y ya sabemos como terminaron las civilizaciones y población aborígen.

  • Wild_MustangGT

    diganselo al Grupo Bielderberg

  • Verdad que si pero buehh lo importante es que ya expuse mi tesis estoy graduado de bachiller ya ahora Rumba en mi casa con pu*** y todo y mis compañeros que les encanta un sabroso y zuculentho hent** para disfrutar nuestra despedida 😉 OK NO :v

  • pillabichos

    Me resulta de lo más patético, inculto, talibán y manido este argumento (pero tranquilo no eres el único que piensa algo así).
    La investigación científica y el conocimiento no es un gasto ES UNA INVERSIÓN y el conocimiento es precisamente lo que nos puede ayudar a solucionar los problemas.
    Hay recursos de sobra para acabar con el hambre en el mundo, lo que no hay es voluntad política ni intereses favorables de los ricos.

  • Claro ahora te pregunto que beneficios me traera a «MI» a que descubran en un caso hipotetico vida en el satelite de Jupiter Europa necesito respuestas razonables con fundamento para responderme esta pregunta 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído