Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizada: AMD podría dividirse en dos

Publicado el
Actualizada: AMD podría dividirse en dos 29

Reuters ha publicado una exclusiva muy interesante, y es que según afirman AMD podría dividirse en dos con el objetivo de conseguir mejorar su situación general que, recordamos, se ha ido complicando paulatinamente.

El excesivo estancamiento de sus procesadores de consumo general en una estructura modular que no ha sido adecuadamente aprovechada y las tarjetas gráficas renombradas han hecho daño a la cuota de mercado del gigante rojo, una realidad en la que el lanzamiento de las excelentes Radeon R9 Fury sólo viene a ser un parche que no consigue tapar todos los agujeros pendientes.

Una de las opciones que se estarían barajando sería la escisión de la división gráfica y la licencia de soluciones CPU para servidores y centros de datos, pero debemos tener claro que de momento toda esta información no está confirmada y que en caso de que sea real sólo representa deliberaciones, no decisiones.

Con ZEN planeado para 2016 es probable que AMD espere hasta su lanzamiento y evolución para tomar medidas tan drásticas como esa posible división de la empresa.

Tiene sentido pensar que si su nueva arquitectura de procesadores tiene el éxito esperado los de Sunnyvale podrían descartar la idea de partir en dos al gigante rojo, así que sólo nos queda cruzar los dedos y esperar.

Más información: Reuters.

Actualización: Sarah Youngbauer, portavoz de AMD, ha aclarado que:

«Aunque normalmente no hacemos comentarios en estos temas, podemos confirmar que no tenemos un proyecto de este tipo en marcha en estos momentos. Seguimos comprometidos con la estrategia a largo plazo que perfilamos para nuestra compañía en mayo en nuestro Financial Analyst Day.»

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • MaximoGeek

    AMD el gigante rojo? Alguien está fumando cosas divertidas o simplemente está viviendo en el pasado y se está confundiendo con ATI, saludos.

  • DOOM

    Tienes toda la razon, incluso cuando AMD compro ATI estos ultimos dijeron “Ahora nosotros somos los verdes (por AMD)” en referencia a que Nvidia siempre uso el color verde y ATI el color rojo…

    Si, deben de estar fumando algo por ahí… Salu2.

  • Rafael

    Tan rojo es el gigante que en su logo usa verde.

  • Isidro Ros

    «¿AMD el gigante rojo? Viviendo en el pasado o fumando cosas divertidas…»

    Echad un ojo a las imágenes de abajo.

    Saludos.

  • MaximoGeek

    Emmm hay una graaaan diferencia entre los logotipos de productos que de marca en general, si tú mismo te fijas en tu propia publicación, en la cabecera está el logo de AMD en color…. Verde verdad? No soy daltónico 😉

    Saludos

  • MaximoGeek

    Está confundiendo los logos de productos con los de marca, AMD siempre ha sido verde.

  • Zyxx

    Pues yo pense que solo eran verdes en viejos productos mi cajita con mi apu no trae nada verde

  • MaximoGeek

    Mmmm en todo caso el logo ya sería gris oscuro si es que ves la web oficial de AMD, pero como le dije a Isidro hay una gran diferencia entre la presentación de productos como el de la marca en sí.

    www amd com/Documents/amd-product-logo-guidelines.pdf

  • Isidro Ros

    El logotipo de la imagen es el clásico. AMD se ha identificado desde hace años con el color rojo en sus productos, es una realidad evidente.

    Por otro lado el apelativo cariñoso de gigante rojo sirve como contraposición al de gigante verde de NVIDIA, ya que ambas compañías se identifican con esos colores.

    Ahora que tú quieras ponerte puntilloso o no te guste me parece respetable, pero no faltes al respeto porque no te termine de cuadrar algo.

    Saludos.

  • MaximoGeek

    Puntilloso? Bueno al menos no soy el único que que está señalando este «error» pero bueno allá tú, tengo mejores cosas que hacer.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sin problema, en 6 años tú y el usuario Xentor 32-DOOM -étc sois los únicos que me habéis puesto una pega en ese sentido, pero si te crees poseedor de la razón absoluta no seré yo quien te quite el velo.

    Saludos.

  • MaximoGeek

    Jajaja OK como tú digas, saludos.

  • Wild_MustangGT

    principio del fin para AMD? desaparecera del mercado? solo el tiempo lo dira

  • Wild_MustangGT

    supongo que el AMD rojo es para tarjetas y procesadores dedicados para el PC Gaming y el clasico verde es para las computadoras comunes y corrientes, verdad?

  • Isidro Ros

    Antes sí Wild, pero ahora utiliza el rojo incluso en la gama Sempron, la más básica de su catálogo.

    Por cierto bienvenido :).

    Saludos.

Lo más leído