Conecta con nosotros

Noticias

Actualizada: AMD podría dividirse en dos

Publicado

el

Reuters ha publicado una exclusiva muy interesante, y es que según afirman AMD podría dividirse en dos con el objetivo de conseguir mejorar su situación general que, recordamos, se ha ido complicando paulatinamente.

El excesivo estancamiento de sus procesadores de consumo general en una estructura modular que no ha sido adecuadamente aprovechada y las tarjetas gráficas renombradas han hecho daño a la cuota de mercado del gigante rojo, una realidad en la que el lanzamiento de las excelentes Radeon R9 Fury sólo viene a ser un parche que no consigue tapar todos los agujeros pendientes.

Una de las opciones que se estarían barajando sería la escisión de la división gráfica y la licencia de soluciones CPU para servidores y centros de datos, pero debemos tener claro que de momento toda esta información no está confirmada y que en caso de que sea real sólo representa deliberaciones, no decisiones.

Con ZEN planeado para 2016 es probable que AMD espere hasta su lanzamiento y evolución para tomar medidas tan drásticas como esa posible división de la empresa.

Tiene sentido pensar que si su nueva arquitectura de procesadores tiene el éxito esperado los de Sunnyvale podrían descartar la idea de partir en dos al gigante rojo, así que sólo nos queda cruzar los dedos y esperar.

Más información: Reuters.

Actualización: Sarah Youngbauer, portavoz de AMD, ha aclarado que:

«Aunque normalmente no hacemos comentarios en estos temas, podemos confirmar que no tenemos un proyecto de este tipo en marcha en estos momentos. Seguimos comprometidos con la estrategia a largo plazo que perfilamos para nuestra compañía en mayo en nuestro Financial Analyst Day.»

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído