Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mercado HDD se podría colapsar en unos años

Publicado el
El mercado HDD se podría colapsar en unos años 31

Todos sabemos que dentro del sector del almacenamiento el mercado HDD juega un papel fundamental tanto a nivel profesional como de consumo general, ya que a pesar del empuje de las soluciones SSD y otras basadas en memoria Flash los discos duros mecánicos siguen teniendo importantes ventajas que actúan como elementos diferenciadores.

El caso es que la tecnología sigue avanzando y según un nuevo informe los dispositivos SSD podrían superar a los HDDs en capacidad a finales de 2016, un hito que podría suponer un duro golpe para los fabricantes de discos duros.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que según este mismo informe esa seríala fecha en la que los SSDs alcanzarían también la paridad de precio por GB con los HDDs, de forma que un disco duro de 2 TB costaría lo mismo que un SSD con la misma capacidad.

En caso de que todo esto se confirme la presión que recaería sobre las espaldas de los principales fabricantes de discos duros sería tremenda y quizá imposible de soportar, puesto que al parecer ya trabajan con márgenes de beneficio muy ajustados y no podrían limitarse a bajar más y más los precios de venta.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • roader

    Bue , y aunque no ocurriese , ahora , con la mejora de las comunicaciones y lo de la nube , los clientes particulares estan siendo reemplazados por los corporativos . Las empresas que hayan sabido adaptarse e invertir en lo corporativo sobreviviran . Las que no , a la quiebra o a la reconversion . Cosas del capitalismo (salvo que seas un banco) .

  • Tony159

    Tarde o temprano tendrá que morir.

  • Tony159

    Tarde o temprano tendrá que morir.

  • kerveros

    pero creo q la mayoría de fabricantes de HDD también fabrican SSD asi que será q ya empezo la conversión

  • Lergudis

    Quisieramos ver a fin del proximo año, esa supuesta paridad de precio-capacidad, porque hasta ahora, no baja nada de nada (casi 7 veces mas precio un SSD, con un promedio de entre 50 y 90% de rendimiento).

  • hei

    Se referiran a los ssd de gama baja porque los de pci.e aunque bajen de precio no creo que cuesten 10 veces menos en 1 año. Imposible.
    Lo que si sabemos es que los pcs portatiles cada vez mas usan los ssd integrados en placa para ahorrar espacio y deberían sacar modelos de mas gigas….pero por lo demás no creo que tiren la casa por la ventana

  • Charles Dodge

    Podría ser por la tendencia a dispositivos móviles, por que en servidores y PC de escritorio, creo es mejor los HDD.

  • nem

    mientras no tengan precios de nivel de disco duro jamas se colapsara el mercado de discos duros totalmente confiables y duraderos.

  • nyks

    En primer lugar, renovarse o morir, si aparece una nueva tecnologia mejor y que puede llegar a ser igual de barata… adaptate al mercado y no te quedes viendo como tu barco se hunde, esto empieza a parecerse a los fabricantes de cintas cuando salio el cd. Dicho esto, si es verdad que la probabilidad de perdida de datos es mayor en los SSD que en los HDD, por lo que creo que a nivel empresarial y de produccion seguiran utilizandose todavia durante mucho tiempo.

    A mayores de esto, siempre habra cuellos de botella, en todas las epocas hay alguno segun la evolucion de cada hardware, ahora mismamente, como habeis comentado en un articulo relativamente reciente, los SSD PCIe son mucho mas rapidos de lo que soporta el propio bus, y en un futuro mejoraran el bus y pecara el disco, o cables mas rapidos y un hardware que no es capaz de aprovecharlo… es ley de vida.

  • Depende, en servidores de renderizado o bases de datos, se usan SSDs. Amazon te lo ofrece barato.

  • Profeta evolutivo

    Murió la disquetera, el CD/DVD agoniza y el HDD (abominable y sempiterno cuello de botella) está empezando a cantar la gallina. Toda pieza móvil que pueda sustituida, se extinguirá. La evolución no perdona.

  • Diego Silberberg

    «el cd/dvd» no agoniza.. mas bien agoniza el Bluray, solo se vende en paises desarrollados debido a los altos costos, el resto del mundo (la mayoría) sigue usando ampliamente los dvd’s

    Y respecto a todas estas noticias de como «los ssd barren a los hdd» probablemente sea solo otra burbuja informática

  • Xavier

    Loco, hay que evolucionar y más en cuestión de tecnologia, si los fabricantes ya no pueden bajar mas el precio entonces que cambien su modelo y cada vez fabriquen menos discos duros mecánicos y muchos mas SSD, ir haciendo un cambio progresivo…

  • Golder

    Lo veo difícil, para cuando suceda eso, los HDD tendrán más capacidad. Además que los SSD, pueden perder información delicada para siempre, en el HDD aún tienes posibilidades, además, hasta ahora mi disco duro de 6 años de uso continuo sigue al 98%

  • Carlos Damian Gutierrez Sanche

    Se utilizaran para diferentes propositos, lo HDD para datos criticos a muy largo plazo gracias a su fiabilidad, los SSD para apliaciones donde el rendimiento y la velocidad sean indispensable.
    Es como dice el físico holandés Walt de Heer, sobre la posicion del grafeno con el silicio,
    «El grafeno nunca reemplazará al silicio. Nadie que conozca el mundillo puede decir esto seriamente. Simplemente, hará algunas cosas que el silicio no puede hacer. Es como con los barcos y los aviones. Los aviones nunca han reemplazado a los barcos.»
    Los SDD simplemente haran algunas cosas que los HDD no pueden hacer y viceversa.

Lo más leído