Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One bate récords a la baja en Japón

Publicado

el

Decir que Xbox One bate récords en Japón suena raro y poco creíble, sobre todo para los más veteranos dentro del sector del videojuego, pero si decimos que lo ha hecho a la baja la cosa cambia por completo.

Antes de nada debemos tener claro que esto no tiene nada que ver con que Xbox One sea una buena o una mala consola, ya que las consolas de Microsoft nunca han funcionando bien en el mercado nipón.

Efectivamente, ni la Xbox original ni Xbox 360 consiguieron buenos resultados en Japón, y eso que la primera fue una maravilla adelantada a su tiempo y llena de posibilidades y la segunda sigue demostrando hoy por hoy de lo que es capaz.

El caso es que como decimos ese rechazo a las consolas de Microsoft ha tocado techo con Xbox One, hasta el punto de marcar un nuevo récord de ventas a la baja de sólo 100 unidades vendidas en una semana.

¿Es para tanto? Pues basta ver el gráfico que acompaña a la noticia para darse cuenta de que sí, ya que por ejemplo durante el mismo periodo PS4 vendió 10.822 unidades y PS3 2.633 unidades.

3_capture

Por contra merece la pena destacar que Wii U ha arrasado y se ha posicionado como la consola más vendida, tal y como se aprecia en la misma gráfica.

No hay duda, parece que Xbox One está abocada al fracaso en Japón, y el mismo podría ser todavía más grande que el de las generaciones anteriores.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído