Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina los emojis de los resultados de búsqueda

Publicado

el

Google elimina los emojis de los resultados de búsqueda

Google ha eliminado los emojis de los resultados de búsqueda el pasado fin de semana, independientemente de que estas se realicen a través del móvil o el escritorio.

Esto no significa que las páginas que usen emojis vayan a ser penalizadas, lo único que pasará es que Google ya no mostrará los símbolos en los resultados de búsqueda, aunque si aparecerán en las cabeceras si van acompañadas de un texto.

El buscador de Google lleva soportando los emojis desde hace tiempo, sin embargo no era ningún secreto el hecho de que no quería mantener esta característica por más tiempo, así que esta decisión no ha pillado por sorpresa a aquellas personas que están puestas al día en torno a los movimientos que hace Google en torno a su buscador, habiendo sido anunciada esta decisión algunas semanas atrás.

Los emojis fueron usados por algunas marcas en un intento de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por ejemplo si colocabas el emoji de una pizza en el cuadro de búsqueda, posiblemente obtuvieses como resultado la pizzería que te pillara más cerca.

Otros como Yelp todavía soportan esta característica, pero Google ha decidido abandonarla en favor de los textos.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído