Conecta con nosotros

Noticias

¿Deberíamos dejar de precomprar juegos?

Publicado

el

La industria del videojuego está dando bastantes disgustos últimamente, sobre todo a los usuarios de PC, tanto que ha hecho que más de uno se pregunte si es buena idea precomprar juegos.

En Kotaku han publicado un interesante artículo que os invitamos a leer, aunque nosotros también aprovecharemos para dar nuestro punto de vista sobre una situación que, como sabemos, tocó techo con el lanzamiento de Batman: Arkham Knight para PC, un desastre absoluto que bien merece una disculpa pública por parte de Rocksteady.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que hoy por hoy la moda de los juegos incompletos es la gran tendencia de la industria, en la que los contenidos descargables e incluso los micropagos son el pan nuestro de cada día.

Esto es criticable pero hasta cierto punto asimilable, ya que una empresa necesita hacer dinero, pero todo cambia cuando hablamos de los juegos mal hechos, nada optimizados y que parece que ni siquiera han sido probados antes de llegar al mercado, un hecho que últimamente ocurre con demasiada frecuencia por desgracia.

Assassin’s Creed Unity, Watch Dogs, The Witcher 3, Mortal Kombat X o Batman: Arkham Knight son claros ejemplo del mal hacer en el que ha caído la industria del videojuego, que cada vez se preocupa menos por lanzar un buen producto, totalmente funcional desde el día cero.

Para qué, si existen los parches, los usuarios hacen de beta testers y ya si eso actualizan alguna cosilla hasta dejar el juego medio decente, aunque en algunos casos ni eso.

Sí, esto es terrible, pero lo peor es que no les importa «vender» en su publicidad un juego maravilloso para que el usuario lo precompre directamente, una opción que últimamente perjudica más que beneficia al consumidor final.

El ejemplo es claro: un chaval ahorra con esfuerzo el dinero para comprar Batman: Arkham Knight en PC, se deja llevar por toda la publicidad de Rocksteady y sus propios requisitos recomendados, que cumple de sobra, y lo precompra.

Cuando lo empieza a jugar se da cuenta de que tiene entre las manos un producto inacabado, que incumple de plano la publicidad y la información oficial de la propia compañía, y que no le queda más remedio que esperar una solución que quizá nunca llegue o devolverlo.

Para mi son motivos más que suficientes para no precomprar juegos, pero lo que importa es vuestra opinión, así que os invito a que nos la dejéis en los comentarios.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído