Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología de Samsung puede doblar la vida de la batería

Publicado el
Tecnología de Samsung puede doblar la vida de la batería 27

La vida de la batería es uno de los puntos más importantes y a la vez más descuidados dentro del sector móvil, aunque parece que algunos de los grandes ya se están dando cuenta de su relevancia y están tomando medidas al respecto.

Uno de ellos ha sido Samsung, quien ha descubierto una nueva tecnología que es capaz de doblar la autonomía de las baterías, gracias al uso de capas de ánodos de silicio y grafeno, un avance en fase de pruebas que ya están implementado en sus nuevas baterías de ion de litio.

Es importante tener en cuenta que como hemos apuntado de momento este importante avance se encuentra en una fase inicial, así que su disponibilidad comercial en dispositivos de consumo general podría demorarse considerablemente, dependiendo de cómo evolucionen dichas pruebas y de los costes finales que presente la integración de esta tecnología.

Según las primeras informaciones los resultados son de momento bastante positivos, ya que se ha conseguido mejorar la autonomía de las baterías entre un 50% y un 80% y no se descarta que se puedan llegar un 100%, o lo que es lo mismo, el doble.

Como hemos indicado la investigación en torno a esta tecnología no ha terminado, así que no la veremos en el Galaxy S7 y probablemente tampoco en un hipotético Galaxy S8.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • roader

    Aplicaciones del grafeno actuales . Echemoselo a cosas al tuntun y veamos si mejora . (XD) .

    Inutil hasta que podamos producir grafeno en masa .

  • 3Lazaro

    Heeee, esa tecnología hace mas de un año que esta en investigación, y en teoría con ánodo de silicio se podría alcanzar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de li-ion actuales si se encuentra una forma de que no se degrade el silicio debido a su expansión-contracción, teoricamente recubriendo nanotubos de silicio en grafeno. Y la tecnología no es de samsung

  • Aarón Ds23yTube

    Hace más de un año? Bueno tampoco es tanto tiempo. Si me dices que realmente lleva desde hace 10 años …

  • pablo

    La tecnologia de pilas y baterias por reaccion quimica ya llegó a su limite… mas que ingenuos si creen en los innumerables anuncios de este tipo que se vienen escuchando desde hace al menos cinco años.. Solo es para mantener las ventas de las empresas y las expectativas de que sus dispositivos seran mas autonomos; NADIE que entienda un poco de tecnologia se cree semejante falsedad, un avance en serio es que la autonomia de los telefonos dure como minimo una semana, lo demas es cuento..

  • Aarón Ds23yTube

    Si totalmente de acuerdo contigo. Es más, lo móviles de antes, con teclado y pantalla a color, su batería duraban una semana. [Aunque lo dejo en el aire …. los móviles de antes no se les daba tanta caña…. pero aun asi.]

  • David Mendoza

    antes de la compra de la divicion de manofactura por parte de microsoft sobre nokia, la UE le habia dado no se cuantos millones a nokia para que investigara cosas como esta del grafeno

  • ana

    Samsung debería volver a las baterías extraibles. Eso si que limita la vida de los teléfonos. Cuando la batería muere, el teléfono de 600€ muere también. Esa es la razón por la que me he pasado a LG.

  • Rodhos

    Pa-ciencia

  • Rodhos

    Esto funciona así:
    1) Se descubre una nueva tecnología (prometedora o sin aplicación directa)
    2) Se le encuentra un utilidad y se desarrollan los primeros experimentos enfocados a una aplicación. La técnología aun está en fase experimental y no es viable comercialmente.
    3) Se consigue que la tecnología sea rentable y se resuelven algúnos problemas técnicos.
    4) Una compañía se interesa en la tecnología e invierte dinero e ingenieros en ella.
    5) Se desarrolla el primer prototipo
    6) Salida al mercado de los primeros modelos.
    7) Fase de perfeccionamiento de la tecnología hasta encontrar una nueva.

    Pueden pasar tranquilamente unos 20 años del punto 1 al punto 6. Suerte que vamos en el punto 4.

  • Aarón Ds23yTube

    Supuestamente España es rica en grafeno

  • roader

    El grafeno se sintetiza a partir del grafito , que es un mineral muy abundante . España es lider mundial en produccion de grafeno gracias a un laboratorio en el pais vasco .

  • Aarón Ds23yTube

    Jeje aunque dudo que España logre sacar tajada, siempre se acaban regalando a otros países.

  • roader

    Es una empresa , no españa . Si tuviesemos a gente competente se le hubiese ofrecido financiacion a cambio de una parte de los benecios. BUT SPAIN IS DIFFERENT

  • Jorge Miñope Arbulu

    S, S puras S

Lo más leído