Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el primer smartphone con Intel Atom x3

Publicado el
Este es el primer smartphone con Intel Atom x3 30

El nuevo JOI Phone 5 puede presumir de ser el primer smartphone que utiliza un SoC Intel Atom x3, prescindiendo de silicios de otras firmas más conocidas dentro del sector móvil como Qualcomm o MediaTek.

Dicho terminal será exclusivo de Malasia pero puede ser el precursor de otros modelos basados en dicho chip que acaben llegando a Europa.

Antes de nada debemos tener claro que el Atom x3 de Intel es un SoC de gama baja equipado con un procesador de 2 núcleos fabricado en 28nm y acompañado de una GPU Mali-400MP2.

Estos dos datos nos permiten hacernos una idea aproximada de su rendimiento, bastante justo en general, ya que el Gigabyte de RAM que integra cumple también con el mínimo deseable hoy por hoy en equipos basados en Android.

El resto de sus especificaciones se completan con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, cámara trasera de 8 MP, frontal de 2 MP, 8 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, SIM dual, batería de 2.100 mAh y Android 4.4 como sistema operativo.

Su precio al cambio es de 106 dólares, más que razonable para lo que ofrece. Junto a este smartphone la misma compañía ha presentado la tablet JOI 7 Lite, que mantiene las especificaciones base del JOI Phone 5, incluyendo SoC, RAM y almacenamiento, y tiene un precio de 79 dólares al cambio.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Marcos Mora

    GPU Mali? entonces obtuvieron licencia de ARM. Pueden destacar esta info en la nota.

  • Keible

    ¿Por qué está fabricado en 28 nm y no en menos? D:

  • Nox Ater

    Siendo que ARM son los dueños absolutos de la tecnologia ARM (si me equivoco que me corrigan) es obvio que aun siendo Intel tendran que obtener la licencia de parte de ARM para producir SoC’s basados en esa arquitectura. Si no cualquiera podria producir CPU basadas en la arquitectura x86.

  • David Becerra

    no, es un soc x86 con grafica de arm y fabricado externamente (intel esta fabricando a la mitad de nm(14)) para mi es una p*** mierda y si compro uno sera con x5 o x7

  • Nox Ater

    Entonces todos los celulares con estos SoC’s correrian con un Android x86 o como? Eso a bote pronto me parece una gran desventaja por que de inicio no se si tenga compativilidad completa con todas las aplicaciones de android. Se que Intel ha trabajado junto con google para sacar Android que corre bajo x86 pero siempre crei que los Soc’s que estaba sacando para celulares corrian bajo la arquitectura ARM.

  • David Becerra

    Pues tengo el zenfone 5 con un intel atom z2560 y todo va genial

  • Javier
  • Keible

    Gracias por la info 🙂

Lo más leído