Conecta con nosotros

Noticias

Así es la cocina inteligente de IKEA

Publicado

el

cocina inteligente

La integración de la tecnología en cualquier tipo de producto y servicio es patente y el mundo de la domótica es un buen exponente como ha mostrado IKEA con su última propuesta de cocina inteligente y conectada.

El gigante sueco del mobiliario ha estado trabajando con varias universidades e institutos de diseño para crear este prototipo que pretende comercializar a partir de 2025.

En ella nos encontramos con una mesa táctil que a modo de tablet gigante permitirá entretener a los niños con juegos, buscar información para cocinar, sistemas para gestionar la comida de nuestra nevera revisar inventario y realizar pedidos, reciclar o controlar el suministro del agua.

zdnet-concept-kitchen-2025-at-ikea-temporary-a-table-for-living

 

En la próxima década, todas las cocinas se digitalizarán y se conectarán, según la idea de IKEA. Un mayor número de personas se trasladarán a las ciudades y nuestro espacio vital se reducirá. Los recursos naturales se volverán más escasos y los alimentos serán más caros. La entrega de comestibles será casi instantánea y alterará la forma en la que compramos actualmente.

P44A2925

Toda una revolución que se trasladará a unas cocinas que según IKEA será el centro tecnológico de una vivienda donde la la tecnología estará integrada en cualquier parte de nuestros hogaresIncluso los artículos más sencillos estarán equipados con sensores, procesadores y conectividad para comunicarse con el usuario y interconectarse entre sí regularmente con otros sistemas. 

Más información | Cocina inteligente IKEA

 

Lo más leído