Conecta con nosotros

Noticias

AMD deja de dar soporte a Mantle de forma definitiva

Publicado

el

Por desgracia era algo que se veía venir, AMD ha confirmado que deja de dar soporte a Mantle, la conocida API que prometía revolucionar el sector ofreciendo un mejor aprovechamiento de los recursos de hardware disponibles.

Exacto, Mantle apostaba por la optimización y el buen uso de componentes que hoy por hoy siguen estando enormemente desaprovechados en sectores tan importantes como el del videojuego, como por ejemplo los procesadores de ocho núcleos.

Battlefield 4 ha sido quizá el único juego que nos permitió ver un ligero atisbo de lo que Mantle habría sido capaz de ofrecer, aunque lamentablemente la negativa de NVIDIA de darle apoyo unida a una propuesta similar en DirectX 12 y Vulkan han terminado por condenar a Mantle al olvido.

Este abandono aplica desde ya, puesto que las Radeon R9 Fury X no soportarán Mantle y tampoco las APUs Carrizo, por lo que el adiós es claro y definitivo.

Por fortuna dicha API mostró claramente el camino a seguir y podemos decir que DirectX 12 y Vulkan son algo así como «sus herederas» en la carrera por la optimización y el correcto aprovechamiento de recursos en PC, algo que muchos desarrolladores e incluso fabricantes parecen haber olvidado en favor de sus propios intereses, y si no que le pregunten a CD Projekt, Warner Bros o NVIDIA.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído