Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Citybank está creando Citicoin, su propia Bitcoin

Publicado

el

Los responsables de Citibank se han involucrado en su propio proyecto de moneda electrónica conocida provisionalmente como Citicoin, una idea que bebe directamente de la conocida criptodivisa Bitcoin.

Este interesante proyecto estaría respaldado por un equipo de expertos que Citigroup habría ido reclutando durante los últimos años, así que podemos tener claro que la idea de lanzarse al mundo de las criptodivisas no ha sido algo nuevo y espontáneo sino que estaba profundamente meditado.

Su estado sería bastante avanzado, ya que según Kenneth Moore, jefe del Citigroup Innovations Lab, actualmente se está probando a nivel interno y todo se está desarrollando correctamente, por lo que podríamos verla funcionando a nivel externo a medio plazo.

El objetivo principal de esta moneda electrónica podría ser en un primer momento las transferencias internacionales de dinero, aunque para ello necesita la configuración de un complejo sistema de control que garantice un funcionamiento seguro y sin fisuras.

Sin duda la idea que tiene en mente Citibank es muy interesante e igualmente ambiciosa, ya que incluso contempla la posibilidad de realizar transferencias con Citicoin sin necesidad de tener cuenta bancaria, utilizando algo tan habitual como un teléfono móvil.

Como dato curioso podemos destacar que detrás de la tecnología que daría vida a Citicoin no hay ninguna patente, ya que casi todos los recursos que han utilizado son de código abierto.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído