Conecta con nosotros

Noticias

TSMC empieza a producir los primeros chips a 10nm

Publicado

el

El gigante taiwanés ha empezado la producción de los primeros chips fabricados en proceso de 10nm, un salto tecnológico importante que nos permite colocarnos a tan solo un paso de los límites del silicio.

Se trata de un programa piloto que la compañía ha iniciado como medida previa a la entrada en lo que se conoce como «producción de riesgo», que estaría programada para la segunda mitad del próximo año.

El chip utilizado como modelo para este primer movimiento de cara a saltar a los 10nm ha sido un ARM Cortex-A57, una arquitectura de procesador de 64 bits muy conocida que se ha utilizado actualmente en una gran cantidad de dispositivos móviles, pero con un proceso de fabricación de 28nm.

Según ha confirmado la propia TSMC el salto a los 10nm supondrá una serie de ventajas importantes que podemos resumir en una mayor cantidad de transistores, frecuencias de trabajo un 20% más elevadas y un 40% menos de consumo, todo en comparación con el proceso de 16nm.

Prometedor, sin duda, aunque debemos tener en cuenta que los chips a 10nm de TSMC irán destinados al mercado de bajo consumo, ya que al parecer la única que tendría los recursos y la tecnología necesaria para crear chips de alto rendimiento a 10nm sería Intel.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído