Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla establece los pilares para mejorar Firefox

Publicado

el

Mozilla planea grandes mejoras para Firefox y más socios

Mozilla está preparando una serie de cambios en torno a Firefox, con el fin de intentar mejorar sus números en torno a la cuota de usuario, situado actualmente en 500 millones de usuarios según la fundación.

En un evento privado realizado en Canadá la pasada semana, la fundación ha publicado en su blog un artículo titulado “What to Look Forward to from Firefox” (Lo que hay que esperar de Firefox), en el cual ha mostrado los tres pilares para su estrategia en torno al navegador web Open Source: Calidad sin compromisos, lo mejor de la web y singularmente Firefox (haciendo referencia a la confianza de los usuarios en torno al producto).

Pilares sobre los que se sostendrá Firfox en el futuro

Para muchos estos principios no son resultarán del todo nuevos, y es que son más o menos lo que siempre ha predicado la fundación, aun así los resumiremos.

Calidad sin compromisos

Hace referencia a la experiencia de usuario basándose en los estándares de calidad y rendimiento más rigurosos, mejorando la reproducción de vídeo en HTML5, así como el desempeño de los juegos. Además de reivindicar sus principios, también ha señalado que están en marcha versiones de Firefox para iOS y Windows 10.

Lo mejor de la web

En este apartado hacen mención a la tradición de Firefox de ofrecer control total al usuario sobre su experiencia web, llevando las bondades de un navegador web moderno. Por lado desde Mozilla comentan que están trabajando con más socios y desarrolladores alrededor del mundo para destacar en la innovación a través de tecnologías abiertas y ofrecer lo mejor de la web a Firefox. Por otro lado destaca que son pioneros en incluir WebVR, WebGL y WebRTC para avanzar en la web como plataforma de desarrollo.

Singularmente Firefox

Aquí Mozilla ha hecho mención sobre las preguntas realizadas a los usuarios a principios de año sobre qué valoraban de Firefox, y analizando los resultados la fundación ha concluido que cosas como el rendimiento, la confianza y la calidad están “alineadas” con su misión.

Por último reafirma que la confianza de sus usuarios se basa en que ellos proteger sus elecciones y su privacidad, y por eso estos están experimentando con mejoras en la navegación privada y otras características únicas enfocadas en las tres áreas antes mencionadas, que serán introducidas en Firefox a finales el presente año.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído