Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

David Guetta: la piratería trae aficionados a mis conciertos

Publicado el
David Guetta

David Guetta, productor musical y uno de los DJ más afamados del mundo, ha reconocido en una entrevista con la BBC que la piratería lleva aficionados a sus conciertos.

Desde hace dos décadas la piratería ha sido un tema candente en la industria musical. Mientras que algunas de las grandes discográficas han tratado de eliminar el problema mediante la presión policial y judicial (usuarios incluidos) hay artistas que optan por un enfoque más positivo y no tienen tan claro que la piratería afecte a su negocio.

En los últimos años numerosos estudios han demostrado que los «piratas musicales» también gastan más dinero en compras legales, incluyendo entradas para conciertos y merchandising, en comparación con otro grupo de usuarios que simplemente «pasa total» de un grupo determinado de artistas. No piratean, pero ni compran música ni asisten a conciertos.

«Yo solo quiero que la gente tenga acceso a mi música. Si no hubiera piratería ¿cómo podría vender 20.000 entradas en cada concierto en Brasil?», comenta Guetta, un artista que previamente optó por ofrecer su música de forma gratuita.

Ciertamente, con un patrimonio neto estimado en decenas de millones de dólares, es sencillo hablar para este DJ francés porque artistas más pequeños, sí se ven afectados por la piratería. Sin embargo, estas declaraciones ya las hemos oído en otros músicos y se explican porque la piratería a menudo sirve como promoción de artistas que pueden dar a conocer sus trabajos y hacer crecer su base de usuarios a un ritmo más rápido, sumando más ingresos a través de actuaciones en directo y merchandising.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Un artista moderno, quizás incluso use linux.

  • SLi

    Por fin uno que piensa un poco

  • Diablo

    Pues la verdad si no fuera por la pirtarería algunos artista ni los conocería.

  • Halios

    Razón no le falta, ya seas un desconocido o una estrella, si la gente tiene acceso libre y gratuito a tu musica (y les gusta) iran a conciertos y compraran cosa, ahí si hay dinero de verdad.

    Si tienes que pagar 20€ para descubrir a un musico que ni sabes si te va a gustar….. pues mucha suerte. Personalmente he decubierto a artistas increibles y que ahora sigo de esta manera, por que de manera «tradicional» no hubiese ocurrido, no me hubiese gastado dinero en algo que tenía pinta de no gustarme.

    Pero vamos, que hay gente pa’ to’

  • Ds23yTube

    Es lo que yo vengo diciendo desde hace muchos años, por fin un compositor como David Guetta se ha atrevido a decirlo abiertamente. Y miren a Skrillex también, con cuenta de youtube y todo.

    Si a un músico o compositor le va mal, es porque es malo y punto, o no ha sabido actualizarse. Echarle la culpa a la piratería es como intentar tapar el sol con un dedo.

  • Ds23yTube

    Bueno, realmente usan Mac para su trabajo.

  • alanangel mejia hernandez

    Aleluya no me gustara la música del tipo pero es el primero que ve las cosas como son los artistas no serían conosidos ni fueran famosos si no fuera por la piratería que gracias a ella la gente puede conocer a los supuestos niños mimados

  • Pepito Grillo

    Otro con dos dedos de frente

  • Rafael

    Un musico que quieria llegar lejos subiria libre y gratis su musica en todo tipo de streaming y hasta permitiria que la descarguen eso lo haria mas popular y cuando haga un evento es donde realmente ganaria un paston de plata, no se como diablos no estan haciendo eso ahora mismo.

  • BladeRunner

    La piratería dejará de existir cuando los músicos, programadores, etc… pongan precios razonables a sus productos… si ya de por si ganan grandes sumas de dinero… pero quien sabe si se podrá… como son tan avariciosos como lo pone el cartel de Pepito Grillo… (Liam Gallagher)

  • Dije artista? quería decir terrorista XD

  • Jajajaj

  • Ds23yTube

    ¬¬¬

  • ciberboy

    a la $GAE, AEDE, MPAA, DCMA y otras mafias defensoras de derechos de autor no les gustan esto.

  • Hace gracia y lo sabes, aunque quizás halla sido un poco de mal gusto(Espero no haber ofendido y si es así, lo siento)

  • Tiene mucha razón x lo tanto estoy de acuerdo…

  • Bestial, lo descargo.

Lo más leído