Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gmail personaliza el filtro de spam según el usuario

Publicado el

El gigante de Mountain View ha anunciado un cambio importante en Gmail, su conocido servicio de correo electrónico, que a partir de ahora contará con un filtro de spam inteligente que se personaliza y adapta a cada usuario.

La nueva IA que da vida al filtro de spam se basa en el algoritmo que hemos visto en Google Now y Google Search y como decimos será único para cada usuario, ya que el mismo será totalmente maleable y se aprenderá de los propios hábitos de cada persona.

Esto implica que por ejemplo cada vez que marquemos o no un correo como spam el sistema aprenderá nuestra decisión y la aplicará de forma inteligente, ayudando al usuario a mantener su bandeja de entrada libre de lo que él mismo considera como spam.

Sin duda una idea muy interesante y útil, ya que lo que para uno puede ser un correo muy interesante para otro puede ser directamente spam, aunque como siempre habrá que probarlo y ver si los resultados que ofrece son tan buenos como parece.

Finalmente Google también ha presentado Gmail Postmaster Tools, un servicio dirigido a profesionales que permite analizar si los correos enviados a sus clientes llegan de forma correcta o si por el contrario son categorizados como spam.

¿Soy el único que ve una relación interesante entre el nuevo algoritmo y dicho servicio? Sobre ello os invito a opinar en los comentarios.

Más información: GoogleMuySeguridad

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído