Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Puedes hacer CrossFire entre las Radeon R300 y R200

Publicado el
Puedes hacer CrossFire entre las Radeon R300 y R200 29

Os lo adelantamos parcialmente en su momento pero ahora podemos confirmarlo con total seguridad, y es que gracias a los nuevos Catalyst que ha liberado AMD podemos montar en configuraciones CrossFire tarjetas gráficas dentro de las gamas Radeon R300 y R200.

Esto quiere decir que no sólo es posible por ejemplo utilizar una R9 390X y una R9 290X, sino que también podemos hacer lo propio con las R9 380 y R9 285, por ejemplo, ya que ambas utilizan el núcleo Tonga.

Como habrá anticipado más de uno de nuestros lectores la única condición indispensable es que ambas soluciones utilicen el mismo chip base, esto es, el mismo núcleo gráfico, sin que importe la presencia de una mayor o menor cantidad de memoria de vídeo u otras pequeñas diferencias a nivel de especificaciones.

Siguiendo con el ejemplo anterior también podríamos montar juntas una Radeon R7 370 y una R9 270-270X sin problema, ya que todas utilizan el núcleo base Pitcairn, aunque en las primeras haya sido renombrado como Trinidad.

Os recordamos que esta posibilidad también existe para las generaciones anteriores, por lo que si por ejemplo tenéis una Radeon HD 7870 podéis acompañarla de una R9 270-270X y utilizarlas en modo CrossFire sin problemas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gúgolplex

    CrossFire de refritos.

  • ~Azael

    Lo veo hasta normal ya que son la mismas tarjetas solo con distintos nombres…

  • Pedro Villamayor Mena

    con cual se podría hacer crossfire con la 290 normal sin X???
    si alguien lo sabe que responda please

  • Nicolas Ortiz

    Muy buena

  • Isidro Ros

    Con la R9 390, en teoría.

    Saludos.

  • juan

    y la 280 y 280x??

  • nem

Lo más leído