Conecta con nosotros

Noticias

La NASA lanza una aplicación para seguir la llegada de New Horizons a Plutón

Publicado

el

La NASA lanza una aplicación para seguir la llegada de New Horizons a Plutón

La NASA sigue con sus intenciones de acercar lo que hay más allá de nuestro planeta a todo aquel que tenga la curiosidad por conocerlo.

Si la semana pasada informábamos sobre una webapp que permite realizar una exploración por Marte, gracias a todo el material recogido de ese planeta durante las misiones espaciales, ahora le toca el turno a Eyes Visualization, una aplicación que se instala en el ordenador y disponible para Windows y OS X, que permite hacer un seguimiento casi en director de la llegada de New Horizons a Plutón.

New Horizons fue enviado hace nueve años y ahora está a algo menos de cincuenta mil kilómetros de su destino. La aplicación muestra que está “observando” ahora la nave espacial, y debido a la gran distancia que tiene recorrer la señal esta tarda un tiempo en llegar a la Tierra. También permite hace zoom y obtener imágenes de los distintos satélites de Plutón, destacando Caronte, en torno al cual hay debates sobre si es un satélite (ya que no gira en torno a Plutón) o bien forma un planeta enano doble junto a Plutón.

La nave espacial viaja a aproximadamente a 48.000 kilómetros por hora, así que su llegada a Plutón tiene que ser cuestión de minutos.

Fuente | NASA

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído