Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría reducir los precios del soporte extendido

Publicado el
Microsoft podría reducir los precios del soporte extendido 30

El final del soporte oficial de Windows Server 2003 es una realidad desde el pasado 14 de julio e implica, como sabemos, que todos aquellos que no hayan cambiado a un sistema operativo más actual tendrán que tirar de soporte extendido o aceptar el riesgo que supone prescindir de él.

Desconocíamos el precio que Microsoft tenía pensado fijar por año de soporte extendido y servidor aunque ahora por suerte podemos arrojar algo de luz al respecto.

Según nos cuentan desde ZDNet, una fuente que recordamos es muy fiable en todo lo relacionado con el mundillo de Microsoft, el gigante de Redmond no habría decidido aplicar un precio de forma rígida, sino que estaría ofreciendo a sus clientes diferentes contratos con precios reducidos y variables en función de las condiciones del mismo y del tamaño del propio cliente.

Así podemos citar a modo de ejemplo un cliente al que Microsoft ofreció soporte extendido por un año a mitad de precio con opción de reducirlo a seis meses, mientras que otro cliente especialmente importante y con una gran cantidad de servidores habría recibido una oferta de soporte extendido de 600 euros por servidor y año.

El gigante del software no ha dado información oficial, pero todos estos clientes comentan que el precio base que estaría dando la compañía ronda los 3.000 dólares por servidor y año, una cantidad que como anticipamos parece admitir negociación según el tipo de cliente y las condiciones del contrato.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • jejuliarena

    Con esa plata me hago alto servidor linux.

  • o.O

  • jaja imagínate haber pagado los 300€ o así que creo recordar que cuesta le licencia y ahora pagar 3000 cada año no se que empresa haría eso…

  • roader

    Si , en la mayoria de los casos es mejor optar por linux , pero te recuerdo que ,aunque no tan caro , el soporte de SUSE o RHEL cuesta un buen pico tambien .

  • nem

    ganan mas ahora que el xp tiene soporte extendido nada menos 100 dls por licencia ,

  • jejuliarena

    Aguante Centos y Debian xD

  • Sisi, los precios de soporte del mundo Linux tampoco es que sean maravillosamente baratos xD (de hecho, en un rango de 10 años, sale mas baratas 2 licencias de Win Server que 2 de Red Hat Linux Server xD).

    Pero que cada uno use en sus servers lo que se le cante eso si.

  • roader

    Bue , depende , ademas de que RHEL te permite tener un SO mas al dia , (estable , pero mas al dia ) . Personalmente yo prefiero SUSE , ademas , es mas barato . Habria que saber los precios de venta en masa .

Lo más leído