Conecta con nosotros

Noticias

Los celíacos podrán volver a comer gluten

Publicado

el

La celiaquía es uno de los males más comunes que actualmente afecta a una gran cantidad de personas y que implica la imposibilidad de comer gluten, una sustancia formada por un conjunto de proteínas que se encuentran en la harina de diversos cereales y que genera procesos autoinmunes en los afectados que pueden tener consecuencias muy graves.

Esta enfermedad obliga a los que la padecen a llevar una dieta estricta y muy cuidada ya que de ello puede depender su vida, aunque gracias a la investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Alberta pronto podría ser cosa del pasado.

Los científicos Hoon Sunwoo y Jeong Sim, responsables del estudio, han utilizado la yema del huevo de gallinas convencionales para crear un suplemento que se une al gluten, concretamente a la gliadina, y bloquea su absorción por el organismo, evitando con ello los daños que normalmente provocaría.

A lo largo del próximo año este descubrimiento entrará en fase de prueba y si todo va bien su comercialización a nivel general podría ser una realidad en apenas tres años, aunque inicialmente limitada a Canadá.

Esperamos que todo vaya bien y que este suplemento acabe llegando al mercado, ya que hará la vida más fácil a una gran cantidad de celiacos en todo el mundo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído