Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Sobrecalentamiento en el Snapdragon 820

Publicado el
Rumor: Sobrecalentamiento en el Snapdragon 820 34

Un rumor alerta de posibles problemas de sobrecalentamiento en el Snapdragon 820, un chip sobre el que ya hemos hablado anteriormente y que como sabemos contará con una CPU muy diferente a la del Snapdragon 810.

A pesar de ello la fuente asegura que ambos chips no son tan diferentes en lo que se refiere a los problemas de temperatura, y que no tendríamos una solución real a los mismos hasta la llegada de los Snapdragon 830 durante el tercer trimestre de 2016.

En general el rumor es bastante pesimista ya que de hecho puntualiza que incluso con éste último SoC, el 830, los problemas de exceso de temperatura sólo quedarían resueltos parcialmente.

Podemos decir que la información choca de plano con determinados elementos que nos llevan a pensar precisamente todo lo contrario, es decir, que el Snapdragon 820 debería resolver por completo, o casi, los problemas de sobrecalentamiento.

Esta afirmación por nuestra parte deriva de dos grandes hechos. Por un lado el Snapdragon 820 dará el salto a los 14nm, una reducción de proceso importante que permitirá mejorar la eficiencia del chip, mientras que por otro lado el mismo utilizará nuevos núcleos Kyro totalmente personalizados y distribuidos, en teoría, en dos módulos de dos núcleos cada uno.

No creemos que Qualcomm vaya a repetir un error tan garrafal dos veces, pero estaremos atentos a los resultados de las primeras pruebas cuando empiecen a aparecer.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • roader

    Bue , si esto se atasca un poco , tendrán que mejorar los SO . Mejor para todos , supongo .

  • Youkaimon

    Adiós Qualcomm, hola Mediatek.

  • Ds23yTube

    Es lo que dije la otra vez, ahora todo lo que sea superior al 810 va a dar rumores sobre calentamiento si o si. Cuando quedó bien claro que lo solucionaron con la versión 2 del 810, y de echo, algunos fabricantes siguen eligiendo el 810 en lo nuevos terminales que están presentando.

    Seguir mencionando el sobrecalentamiento en el 820, ya es por joder, y simplemente seguir con la tradición del chismorreo en cuanto a ese tema. Cuando son precisamente los ingenieros de las firmas los que están hablando muy bien de qualcomm.

  • Como sera mejor empezar a usar Mediatek e Intel…

  • Youkaimon

    ¿Sabes cómo lo arrgeglaron?, bajando la frecuencia.

  • Ds23yTube

    Pues seguramente, no había mucho que hacer con ese procesador, la cagaron a base de bien. Pero eso no significa que a partir de ahora todos sus procesadores sean una mierda. Qualcomm sigue siendo mejor que Mediatek, y yo tengo un Mediatek, en procesadores bajos se usan muchos mediatek, pero cuando se pasa a algo más contundente ya se pasan a snapdragons 615, 808 ..etc, porque lo que es el mediatek de 8 núcleos, no está para tirar cohetes precisamente, da un rendimiento justito para lo que es.

    A parte que hay más alternativas, como los Exynos

  • Halios

    Suena y mucho a que tanto rumor es un intento de desprestigio y lo dice alguien que no sinete especial simpatía por esta casa de procesadores, como bien dice el articulo me extraña mucho que después del daño que les causó el tema del sobrecalentamiento permitiesen que el siguiente modelo sufriese el mismo problema.

    Algo me dice que es solo una campaña orquestada para dañar la imagen de Qualcomm, repito que no siento simpatia por la compañia, y que como en toda campaña de este tipo, para cuando sepamos la verdad el daño estará hecho, hoy en dia la imagen lo es todo!

  • Youkaimon

    Pues yo prefiero un mt6797 a un 810, incluso a un 820.

  • Ds23yTube

    Pero es que ni siquiera han salido los 820 todavía, como para saber eso. No inventes conclusiones.

  • Diego Silberberg

    ¿Y ustedes tienen por costumbre difundir rumores?

Lo más leído