Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que todo va bien en el salto a los 14nm

Publicado el
AMD confirma que todo va bien en el salto a los 14nm 28

Los últimos resultados financieros que ha presentado el gigante de Sunnyvale han sido muy negativos y han dejado a la compañía con un valor de mercado que viene a ser casi una cuarta parte de lo que en su momento pagó para comprar ATI, una mala noticia que por suerte ha venido acompañada de otra buena, ya que AMD confirma que ha logrado completar dos diseños de productos en 14nm y 16nm FinFET.

Eso indica que la firma californiana sigue por el buen camino y que está trabajando duro en su próxima generación de procesadores, conocida provisionalmente como ZEN, y su futura gama de tarjetas gráficas identificadas bajo el nombre en clave Arctic Islands.

Todo esto es más importante de lo que parece y la explicación es muy sencilla. Actualmente NVIDIA tiene una capitalización bursátil siete veces mayor que la de AMD y una cuota de mercado superior, mientras que Intel ha estado demasiado tiempo sin enfrentar una competencia realmente efectiva por parte del gigante rojo. Con esto en mente nos hacemos una idea de la situación en la que se encuentra AMD.

Afortunadamente la compañía tiene una ocasión de oro para volver a competir de tú a tú con Intel gracias al retraso del proceso de fabricación de 10nm que no debe desaprovechar, ya que podría ser realmente uno de sus últimos cartuchos antes de tener que tomar medidas drásticas..

En efecto, AMD no necesita retrasos, tiene que colocar sus nuevos ZEN cuanto antes y plantar cara a NVIDIA a tiempo para recuperar el terreno perdido, así que cuando vemos que el salto a procesos inferiores evoluciona positivamente no podemos más que alegrarnos por la firma de Sunnyvale, ya que su existencia y competencia permite disfrutar de guerras de precios y carreras tecnológicas que al fin y al cabo nos benefician a nosotros, los consumidores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Halios

    AMD tiene aun la oportunidad de demostrar que vale mucho, puede que no sea competencia para intel o Nvidia pero creo que cubre otro nicho.

    AMD diversifico y creo que podría salirle bien con algo de suerte, en procesadores su modelo ZEN es tentador y confio en que en la reducción a 14nm venga seguida de mayor numero de nucleos (algo muy positivo para Vulkan y DX12 ) su mayor problema era el calor y el consumo, si lo han arreglado por mi sigo con AMD

    En el terreno de las gráficas, es cierto que Nvidia es mejor, pero AMD ofrece por un precio concreto mayor potencia grafica y suele conpensar, su problema también es el consumo pero si las nuevas lo corrigen y estan a la altura en potencia me plantearía el cambio.

    No olvidemos que el nicho de las consolas es de AMD, tanto en procesador como en gráficas, las tres grandes han apostado por ella, imagino que por precio pero ahora que nintendo se ha sumado quién sabe. Lo que me sorprendió fué que el tema de los SSD no saliese con mas fuerza, sonaba interesante.

    Pero confio en que, en el peor de los caso samsung compre AMD y continue expandiendose, ya que samsung no es tan facil de torear y a nivel de inversion puede apretar mucho a intel y a Nvidia.

  • Era lógico q no dirán lo contrario…

  • nem

    Aguante AMD !!!

  • nem

    y es un comentario ?

  • Pepito Grillo

    «Afortunadamente la compañía tiene una ocasión de oro para volver a competir de tú a tú con Intel gracias al retraso del proceso de fabricación de 10nm que no debe desaprovechar»

    Eso me parece demasiado pretencioso.

    A saber cuantos nuevos diseños puede tener Intel guardados en un cajón a la espera de poder necesitarlos el dia que AMD despierte de su actual letargo tecnológico.

    AMD no es rival ni para Intel, ni para nVidia…
    Muy estupida estrategia es pelearse con las dos a la vez !!!

    Me alegra que siga intentando seguir peleando, pero mas le vale que se de cuenta de que no todo es cuestión de fuerza bruta.

    Un planteamiento inteligente suele dar mejores resultados.

    Saludos

  • Mr.X

    #TodosSomosInversionistasDeAMD

  • Todavia AMD esta vivo :v xD aguante Nvidia <3 lml

  • Todos sera usted solo yo odio las freidoras :v

  • Eduardo Campos

    Es bueno ver que ahi tiene la opcion para que le planten cara a la competencia

  • Mr.X

    yo solo no, varios somos AMD, usted señor competencia vaya a seguir sacando buenos productos

  • Eric Ciurana

    Yo creo que las tres grandes apostaron por AMD porque era la única con una capacidad decente en ambos terrenos, CPU y GPU, de aquel momento. Por lo demás, opino como tú.

  • lastnewbie

    AMD for Life!

  • AMD.fx

    AMD FoR LiVe!!
    Súper Contento de mi 8350fx y Orgulloso de ser usuario AMD.
    10 y 14 nm suena bien…
    Me compro un ZEN seguro.

  • Alfonso Muñoz C.

    Con tal de que no REnombren nada mas. me parecera bien. pero AMD NO TE PERDONO ESO DE RENOMBRAR COSAS.

  • Si xq no te parece? algún problema? sufres x eso?………..¿?

  • Memo

    Antes del lanzamiento de consolas, ya se había dicho que Xbox y PS4 optaron por AMD, porque NVIDIA no les ofrecia una solución BARATA. Además recuerden que las consolas tienen una APU (procesador más gráfica), Nvidia pudo haber proporcionado GPU, pero no puede fabricar procesadores x86, las únicas compañias que tienen licencia para fabricar ese CPU es Intel y AMD. Tampoco pudo haber sido Intel para la APU porque si bien pudo haber creado el procesador, no cuenta con tecnologia para la parte gráfica (Y sus Intel HD Graphics no lo respaldan). En la generación anterior Nvidia pudo hacer el GPU porque recuerden que el procesador no era x86, ni APU, era el procesador/servidor de PS3 y un Power IBM en Xbox 360. http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/20174308/0/nvidia-rechazo-proveer-la-unidad-grafica-de-playstation-4/

  • Eso se lo digo es a usted cuando AMD deje la mala fama de «FREIDORAS» entonces lo tomare en cuenta a la hora de transformar mi PC o Laptop 😉 viva NVIDIA FOREVER <3

  • Mr.X

    jajaajaj sin nvidia no existiria AMD 😉 gracias amigo

  • Creo que en gráficas técnicamente si es competencia de NVIDIA, lo que necesita es mejorar, y no poco, sus drivers, así como el tiempo de soporte de estos, pero vaya, no entiendo la mala prensa que tiene AMD a nivel de gráficas, la verdad, porque sobre Windows nunca he tenido ninguna queja de mi HD3870, que durante años me ha permitido poner juegos a tope.

  • De nada :v viva Nvidia Forever :v

  • Mr.X

    dale, AMD FOrever =V

  • Esa es la actitud :v me gusta 😉

Lo más leído