Conecta con nosotros

Noticias

Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido

Publicado

el

Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido

Poco ha durado la “fiesta” por la posibilidad de hacer copias de discos ópticos para uso personales en Reino Unido, porque tan solo año después de su aprobación, la legislación que lo permitía acaba de ser tumbada por el Tribunal Supremo de dicho país.

Recapitulando, en mayo de 2014 el parlamento británico dio luz verde a la posibilidad de realizar copias de discos ópticos originales que el usuario poseía para uso personal, algo que resulta de lógica para algo tan simple como conservar el material original. Sin embargo la sentencia que recientemente ha emitido el Tribunal Supremo británico acaba con la legislación que permitía las copias para uso personal, argumentando la falta de algún sistema de compensación para los artistas y titulares de derechos de autor.

Como era de esperar, la industria del copyright en Reino Unido, con especial mención a la musical, ha celebrado la emisión de esta sentencia que devuelve al país a una de las legislaciones más duras de Europa (y posiblemente del mundo) en temas de copias para uso personal, prohibiéndolas de plano.

Esta sentencia muestra el poder de la industria del copyright en Reino Unido, pero lo peor es que mantiene al país en un modelo de negocio más bien propio de los 80 del siglo pasado, alejado de la realidad imperante en la actualidad.

Habrá que ver si el gobierno de David Cameron, ahora con mayoría absoluta, se atreve a volver a intentarlo con otra legislación que permita las copias para uso personal o bien deja pasar el tema.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído