Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido

Publicado el
Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido

Poco ha durado la “fiesta” por la posibilidad de hacer copias de discos ópticos para uso personales en Reino Unido, porque tan solo año después de su aprobación, la legislación que lo permitía acaba de ser tumbada por el Tribunal Supremo de dicho país.

Recapitulando, en mayo de 2014 el parlamento británico dio luz verde a la posibilidad de realizar copias de discos ópticos originales que el usuario poseía para uso personal, algo que resulta de lógica para algo tan simple como conservar el material original. Sin embargo la sentencia que recientemente ha emitido el Tribunal Supremo británico acaba con la legislación que permitía las copias para uso personal, argumentando la falta de algún sistema de compensación para los artistas y titulares de derechos de autor.

Como era de esperar, la industria del copyright en Reino Unido, con especial mención a la musical, ha celebrado la emisión de esta sentencia que devuelve al país a una de las legislaciones más duras de Europa (y posiblemente del mundo) en temas de copias para uso personal, prohibiéndolas de plano.

Esta sentencia muestra el poder de la industria del copyright en Reino Unido, pero lo peor es que mantiene al país en un modelo de negocio más bien propio de los 80 del siglo pasado, alejado de la realidad imperante en la actualidad.

Habrá que ver si el gobierno de David Cameron, ahora con mayoría absoluta, se atreve a volver a intentarlo con otra legislación que permita las copias para uso personal o bien deja pasar el tema.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • Ds23yTube

    La cuestión es la siguiente. ¿Quién compra discos de música físicos hoy día?, cuando la mayoría de la música se consume ya a través de Internet, si no es por compra online como iTunes, es mediante la bajada pirata directa. ¿Quién hace RIP hoy en día?

    No uso mi grabadora de DVD desde hace años ya, todo lo tengo en HDD, y la instalación de SO la hago mediante usb.

  • SLi

    Menuda vergüenza, solo recortan libertades para aumentar las ganancias que no lo van a conseguir por que no van a vender mas esta claro

  • Nox Ater

    Si David Cameron quiere prohibir el Whatapps dudo que le interese crear una ley que permita el copiado de discos.

  • Halios

    Aun se compran discos fisicos? esta claro hacia donde se enfoca David Cameron y sus mariachis… cada vez me gusta menos ese pais, que tiende poco a poco hacia la dictadura y el control ferreo en pro de las empresas y en detrimento de sus propios ciudadano, pero como dicen en mi pueblo cada cual tiene lo que vota.

    Espero que despierten y le den la vuelta antes de que sea demasiado tarde

  • Por los comentarios que he leído en la fuente, la gente allí compra los CD por unidades, porque como copiar es ilegal, pues se obligados a copiar tantas copias como necesiten.

    Así en el mercado británico aun hay muchos artistas que superan los 5 millones de copias vendidas con relativa facilidad, no es concienciación, es miedo.

  • Ds23yTube

    Pero es que ni por cds en unidades, ni por paquetes, los discos ópticos son una tecnología desfasada, vale que tienen aún grandes ventajas sobre los HDD o flash, pero aún así, no es un tecnología rentable a día de hoy.

    Dudo que los británicos compren más cds que los españoles. Eso lo veo un tanto extraño.

  • Lo se, pero si una estúpida legislación de obliga a tenerlo en ese formato, no hay otra.

    Einstein la clavó cuando dijo que la estupidez humana no tenía límites.

  • Rodri

    y como lo regulan eso es lo importante

  • pepe

    Espero que no prohiban los VHS

  • pepe

    Exato, es conservador, y esos son amantes del copyright

  • Paco

    Hay personas que les gusta tener el arte del CD, las letras impresas, etc..

  • Ds23yTube

    El arte del CD? WTF, será el arte del LP en todo caso.

  • Paco

    vaya , me refiero al booklet, a la impresion del DVD o CD, en grupos de renombre en el arte de la caja, por ejemplo en el DVD de pink floyd Pulse, que traia un led pulsante, etc, se que lo mas practico es bajar todo de la red, ya sea legal o ilegal, pero algunos siempre querran lo fisico por lo que te comento.

  • Jonatan Lobeto Menéndez

    Supongo que lo harían como aquí, canon y sgae xD

Top 5 Cupones

Lo más leído