Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project CARS ha sido cancelado para Wii U

Publicado el

Slightly Mad Studios ha confirmado a su manera que Project CARS ha sido cancelado en su versión para Wii U, algo que no sorprende ya que como vimos en esta noticia el desarrollo del juego para la consola de Nintendo no iba nada bien.

Estaba cantado ya que el juego no era capaz de llegar a los 25 FPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles en Wii U, algo comprensible ya que la consola monta una CPU PowerPC de triple núcleo a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y una GPU basada en la arquitectura Evergreen (Radeon HD 5000), lanzadas allá por 2009 en su versión para PC.

Sí, Wii U monta una GPU con una arquitectura de 2009, algo que en sí no tendría porque ser del todo malo sino fuese porque el modelo utilizado equivale a uno que podríamos encuadrar en la gama baja de aquella generación.

Dicho esto se entiende perfectamente que Ian Bell, jefe de Slightly Mad Studios, haya comentado que el juego es demasiado para Wii U y que por tanto quedan a la espera de ver la nueva consola de la gran N, conocida provisionalmente como Nintendo NX.

Es posible que más de uno considere que podrían haber hecho más para llevar el juego a Wii U con un mínimo de garantías en lugar de rendirse, pero viendo que Project Cars no ha salido en Xbox 360 y PS3 por razones técnicas y que el hardware de Wii U no marca una gran diferencia frente a ambas la decisión de Slightly Mad Studios resulta comprensible.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Halios

    Nadie puede sorprenderse de esto. Era algo evidente cuando Wii U tiene el hardaware que tiene, que un juego con unas pretensiones gráficas grandes y unas fisicas muy logradas no puede funcionar por mucho que pretendan optimizar el juego o rebajar los gráfcos.

    Nintendo mira al frente con su nueva consola por que sabe que es el futuro para la compañia e invierte su tiempo en ella. Queda claro que la decision de Nintendo, si lo que dicen es cierto, Nintendo apostará por procesadores X86 (como todas la nuevas consolas) pues es lo mas logico y AMD puede ser el resorte perfecto para que la nueva consola se ponga al nivel de la «nueva generación» (que por ahora solo es humo)

    Es cierto que Nintendo tiene un catalogo poco exigente en potencia gráfica pero creo de verdad que un Mario o un Zelda (o lo que sea) con la potencia gráfica de un PS4 y el arte de Nintendo es algo digno de verse, yo al menos me muero por ver algo así.

  • Más bien que Nintendo decidió bajarse el listón a nivel gráfico.

    Cierto que los juegos de Nintendo no suelen ser los más potentorros de sus consolas, pero antes era porque sus juegos eran primerizos, y eso, evidentemente, los castigaba con el paso del tiempo. Aun así las second parties hacían su trabajo, Rare con Donkey Kong Country, Jet Force Gemini, Perfecta Dark y Banjo-Tooie, Retro Studios con Metroid Prime, y hasta Nintendo cuando sacaba un segundo Zelda para una consola, como pasó con Twilight Princess y Majora’s Mask.

    Nintendo se ha vuelto muy perezosa y demasiado acomodada, y está pagando esa nula apuesta por avanzar. De hecho ya tenemos generación y media de jugadores que nunca han conocido a una Nintendo que haya apostado por la potencia de la consola y los gráficos avanzados, cuando los más veteranos sí conocimos a esa Nintendo que intentaba ser la más puntera en gráficos para consola, y hasta tuvo una consola, Nintendo 64, que fue una gran plataforma para disfrutar de algunos de los mejores shooters de la historia y que no han visto los usuarios de ninguna otra plataforma, ni siquiera PC.

  • intruden

    A nintendo lo que le pasa es que esta enfocada en el mercado japo y no parece que le importe mucho el resto, el japon arrasan

  • Halios

    Tuve el placer de disponer de una Nintendo 64 y de disfrutar entre otros de Super Mario 64 y Zelda Majora’s Mask y puedo jurar que me marcó, así me volví jugador.

    Es cierto que Nintendo ha descuidado mucho sus consolas y se ha vuelto muy comodina con los desarrollos, solo espero que la nueva consola traiga de nuevo el despertar de lo que ha significado Nintendo a lo largo de los años.

  • Typ

    Realmente esta gente hasta hace 2 meses SIEMPRE ha dicho que la versión de Wii U era espectacular, que corría perfectamente, que si iba a ser incluso mejor que las de PS4/XONE, pero lo que no entiendo es como a esta compañía no le da vergüenza el hecho de que recaudaron el dinero para hacer el juego de los propios jugadores de Wii U y ahora ni se lo van a devolver. Eso acompañado de que el propio director del juego dijo que odiaba a los jugadores de Nintendo.

  • Halios

    El capitalismo es avaricioso y nunca has de poner todos tus huevos en la misma cesta, nintendo se sienta sobre un monton de dinero (mario, zelda… etc) así que tiene un fututo asegurado durante largos años.

  • Halios

    No tengo datos al respecto, pero me cuadraría muchisimo mas que postergasen el alnzamiento hasta la salida de la nueva consola, aunque no parece que eso vaya a ser pronto.

  • ciberboy

    otro retroceso mas para Nintendo, si sigue asi, terminará como su finado presidente.

  • Y Estados Unidos salvó a Nintendo 64 del desastre absoluto. De hecho dos de cada tres NIntendo 64 que se vendieron fueron en ese país.

  • Viper1000

    Un clavo más en el ataud de Wii U.

Top 5 Cupones

Lo más leído