Conecta con nosotros

Noticias

Project CARS ha sido cancelado para Wii U

Publicado

el

Slightly Mad Studios ha confirmado a su manera que Project CARS ha sido cancelado en su versión para Wii U, algo que no sorprende ya que como vimos en esta noticia el desarrollo del juego para la consola de Nintendo no iba nada bien.

Estaba cantado ya que el juego no era capaz de llegar a los 25 FPS con una resolución de 1.280 x 720 píxeles en Wii U, algo comprensible ya que la consola monta una CPU PowerPC de triple núcleo a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y una GPU basada en la arquitectura Evergreen (Radeon HD 5000), lanzadas allá por 2009 en su versión para PC.

Sí, Wii U monta una GPU con una arquitectura de 2009, algo que en sí no tendría porque ser del todo malo sino fuese porque el modelo utilizado equivale a uno que podríamos encuadrar en la gama baja de aquella generación.

Dicho esto se entiende perfectamente que Ian Bell, jefe de Slightly Mad Studios, haya comentado que el juego es demasiado para Wii U y que por tanto quedan a la espera de ver la nueva consola de la gran N, conocida provisionalmente como Nintendo NX.

Es posible que más de uno considere que podrían haber hecho más para llevar el juego a Wii U con un mínimo de garantías en lugar de rendirse, pero viendo que Project Cars no ha salido en Xbox 360 y PS3 por razones técnicas y que el hardware de Wii U no marca una gran diferencia frente a ambas la decisión de Slightly Mad Studios resulta comprensible.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído