Conecta con nosotros

Noticias

Suben un Core i7 6700K a 5,2 GHz por aire

Publicado

el

La próxima generación de procesadores de Intel, conocida como Skylake, marca un tock frente a los anteriores Broadwell, lo que significa que mantiene el proceso a 14nm pero incrementa el rendimiento, lo que significa que un Core i7 6700K debería ser aun poco más potente que un modelo equivalente de la generación anterior a la misma frecuencia de reloj.

A pesar de todo debemos tener claro que la evolución de rendimiento a nivel de IPC que ha mostrado Intel tras el lanzamiento de la serie 2000, basados en Sandy Bridge, ha sido bastante lenta y que una persona que tenga una CPU de dicha gama, como por ejemplo un Core i5 2500K, no tiene motivos reales para actualizar.

Sin embargo los nuevos procesadores del gigante del chip siguen mostrando una excelente capacidad para el overclock en sus series K, las únicas que vienen con el multiplicador desbloqueado, tal y como hemos podido ver en los excelentes resultados que ha conseguido un editor asiático con un Core i7 6700K.

A pesar de mantener activos los cuatro núcleos y ocho hilos del chip y usar refrigeración por aire este nuevo silicio de Intel consiguió llegar hasta los 5,19875 GHz, una cifra que en redondo vienen a ser 5,2 GHz y que además fue posible manteniendo un voltaje de 1,35V.

Intel-Core-i7-6700K-Overclock

Es evidente que el Core i7 6700K podría conseguir frecuencias mucho más elevadas con refrigeración por nitrógeno líquido y voltajes más altos, pero esos resultados no tienen utilidad real para un usuario normal.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído