Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recoge lo mejor de Windows 8.1 y Windows 7

Publicado

el

Como os hemos adelantado en MuyWindows Microsoft sigue con la maquinaria de márqueting a toda potencia para preparar el terreno de cara al lanzamiento de Windows 10, un sistema operativo que según el gigante de Redmond integra lo mejor de Windows 8.1 y Windows 7.

Esto tiene consecuencias evidentes aunque debemos tener claro antes de nada que Windows 10 no es un simple híbrido como resultado del cruce entre los dos sistemas operativos mencionados, sino que tiene identidad propia gracias a las importantes novedades que ha introducido la firma estadounidense.

Por un lado Microsoft ha potenciado el escritorio, un elemento que para muchos quedó un tanto descuidado con la llegada de Windows 8, pero sin que ello implique relegar al olvido las live tiles de la interfaz Modern, que siguen teniendo su espacio en Windows 10.

El nuevo botón de inicio es sin duda otro de los puntos que refleja con mayor claridad esa idea de ofrecer lo mejor de los dos mundos en Windows 10, ya que recupera las raíces clásicas pero introduciendo nuevos elementos y permitiendo, a su vez, un alto grado de personalización.

Todo esto es positivo, pero los cambios pueden llegar a asustar a los usuarios más tradicionales, un hecho que ha llevado a Microsoft a centrar parte de sus esfuerzos en mostrar que Windows 10 será tan fácil de utilizar como Windows 7.

Windows 10 tiene buena pinta, promete y tengo bastante claro que si Microsoft cumple con sus promesas podría llegar a construir el mejor Windows de la historia.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído