Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones antivirus y Chrome bloquean uTorrent

Publicado

el

El conocido cliente torrent está siendo identificado como una amenaza de seguridad, un hecho que ha derivado en que numerosas soluciones antivirus e incluso el propio navegador Chrome bloquean uTorrent.

Desde luego las cosas se han puesto muy complicadas para uTorrent, sobre todo desde que se descubrió el programa de minado de Bitcoins Epic Scale, que como sabemos se instalaba junto al cliente torrent y aprovechaba recursos de nuestro equipo para conseguir unidades de la popular criptodivisa.

Ante el escándalo generado uTorrento pidió perdón y eliminó Epic Scale, pero ahora han vuelto a saltar las alarmas en relación al software de terceros que incluye y tanto Google como Chrome bloquean incluso el acceso a su web oficial, mostrando el mensaje de «potencialmente dañino».

En concreto parece que todo el problema está relacionado con la inclusión de OpenCandy, un complemento para generar ingresos mostrando publicidad que utiliza uTorrent.

Dicho software es identificado por numerosas soluciones antivirus como una amenaza potencial, aunque por si todo esto fuera poco en los análisis también se asocia uTorrent con Trojan.Win32.Generic!BT.

utorrentvirus

Si habías decidido dar la espalda a uTorrent parece que tomaste una decisión acertada, pero si por contra todavía sigues utilizándolo quizá deberías pensártelo dos veces, ya que aunque el cliente en sí no parece potencialmente dañino el software de terceros que incluye sí lo es.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído