Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

Publicado el
Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón 30

El gigante de Redmond ha confirmado que Xbox One soportará teclado y ratón, un movimiento que deja claro el afán de la compañía por mejorar las posibilidades de su consola de nueva generación.

Su objetivo es claro, mejorar las ventas de una consola que, recordamos, ha cedido bastante terreno frente a PS4 y que cada vez tiene más complicado ser la ganadora de la «guerra» que viene librando con Sony, su principal rival a nivel global.

Como vemos en la imagen que acompañamos en la noticia el propio Phil Spencer ha confirmado que la llegada del soporte de teclado y ratón en Xbox One «no está muy lejos», una noticia excelente ya que hay ciertos juegos que permiten aprovechar de maravilla la precisión que ofrece un buen ratón, como los de acción en primera persona, por ejemplo.

Imaginamos que con la llegada de la versión de Windows 10 para Xbox One este soporte podría estar disponible, aunque no podemos confirmarlo.

6

Lo que sí tenemos claro es que Microsoft necesita trabajarse unos cuantos juegos exclusivos de calidad si realmente quiere mejorar la posición de su consola frente a PS4, ya que aunque la segunda es más potente las diferencias entre una y otra tampoco son enormes, por lo que al final lo que importa son los juegos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Tony159

    Que movimiento desesperado ese. Falta que terminen de llamarlas consolas y empiezan a vender computadoras con su marca, como la steam machine.

  • Mirage

    Pc de gama baja a precio de gama media. Mejor que hagan del pc su única plataforma asi sea con su propia tienda online. La gracia de las consolas es que era poner el CD encender y échate las partidas, sin instalar nada, sin actualizaciones, sin menús complicados, era pon prende y juega, ahorita es como tener un pc concetado al tv e.e, no le veo sentido….

  • Marcos Mora

    Adecuado, es algo que debió venir de fábrica, tanto para PS4 como Xbox one. y Que sean bluetooth porfavor

  • Viper1000

    La verdad es que agregando a la XBOX ONE teclado, mouse y la tienda de aplicaciones de Windows, ya tenemos un equipo que nos sirve como ordenador, centro de medios y consola de videojuegos para correr no sólo los juegos de la plataforma, sino los de la tienda de Windows. Creo que al compararla con un PS4, la XBOX es mucho más versatil, lo que le da más valor.

  • Metaconta

    La One la vendí y me compré la PS4, son muy similares, lo que esta última es un pelí9n más potente, no tiene pérdida d eframes como la One, soporta 1080p reales, cosa que nunca hará la One.

    Lo que importa son sus exclusivas y catálogo.

Lo más leído