Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado que Xbox One soportará teclado y ratón, un movimiento que deja claro el afán de la compañía por mejorar las posibilidades de su consola de nueva generación.

Su objetivo es claro, mejorar las ventas de una consola que, recordamos, ha cedido bastante terreno frente a PS4 y que cada vez tiene más complicado ser la ganadora de la «guerra» que viene librando con Sony, su principal rival a nivel global.

Como vemos en la imagen que acompañamos en la noticia el propio Phil Spencer ha confirmado que la llegada del soporte de teclado y ratón en Xbox One «no está muy lejos», una noticia excelente ya que hay ciertos juegos que permiten aprovechar de maravilla la precisión que ofrece un buen ratón, como los de acción en primera persona, por ejemplo.

Imaginamos que con la llegada de la versión de Windows 10 para Xbox One este soporte podría estar disponible, aunque no podemos confirmarlo.

6

Lo que sí tenemos claro es que Microsoft necesita trabajarse unos cuantos juegos exclusivos de calidad si realmente quiere mejorar la posición de su consola frente a PS4, ya que aunque la segunda es más potente las diferencias entre una y otra tampoco son enormes, por lo que al final lo que importa son los juegos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído