Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Welcome, cámara doméstica con reconocimiento facial

Publicado el
Welcome

netamo ha anunciado la disponibilidad de Welcome, una cámara doméstica con reconocimiento facial a la venta por 199 euros. 

Welcome está realizada en una pieza de aluminio con tamaño de 45 x 45 x 155 milímetros. Cuenta con un puerto Ethernet y Wi-Fi n para la necesaria conexión a la red. Su sensor es de 4 megapíxeles para una resolución máxima soportada Full HD (1920 x 1080 píxeles). visión nocturna y un ángulo de visión de 130 grados.

Incorpora una tecnología de reconocimiento facial que identifica con nombres cada cara que monitoriza, alertando al propietario cuando detecta un rostro desconocido. De esta forma, Welcome permite conocer en tiempo real quién está en casa.

Los datos se envían a un smartphone, soportando terminales Android o superior e dispositivos Apple con iOS 8 o superior. netamo ofrece gratuitamente una aplicación dedicada disponible para descarga e instalación en las tiendas oficiales. También funciona en PCs con Windows o OS X.

welcome_2

Los videos grabados se guardan directamente en el almacenamiento interno de la cámara –ampliable mediante tarjetas micro SD- para garantizar la privacidad. Cuenta con cifrado de nivel bancario para aumentar la seguridad.

Welcome está disponible desde hoy en la página web de netamo, tiendas Leroy Merlin y Aki. Su precio es de 199 euros. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • pepe

    Demaciado invasivo para mi gusto, además que todas estas cosas que se conectan a smartphones son hackeables.

  • pepe

    Si tu puedes acceder desde tu teléfono, quiere decir que cualquiera puede hacer lo mismo si tiene conocimentos, Las cocheras electrónicas decian que eran inviolables y los hacker sacan la clave en 3 minutos, para que decir los autos inteligentes y todas la tonteritas que se conectactan a telefono.

    mas encima es un sotfware de reconocimiento y seguimiento que es cerrado y no se sabe que fallas tiene ni a que servidor se conecta

  • Gerardo

    Háganle llegar sus comentarios de seguridad al fabricante. Dudo mucho que a MuyComputer le interesen.

  • Metaconta

    Lo compraría si lo ponen a 1.299 € cada uno, por favor, que luego cuesta 30 € con el tiempo y mejores prestaciones y fiabilidad. A parte que traer gente a tu casa sin tener concensitimiento de haber cámara te mete en un problemón.

Lo más leído