Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sube como la espuma: 67 millones de instalaciones

Publicado el
Windows 10 sube como la espuma: 67 millones de instalaciones 30

Justo ayer os contamos que el nuevo sistema operativo de Microsoft había registrado un total de 14 millones de instalaciones pero la cosa se ha disparado enormemente. Windows 10 sube el ritmo y según datos oficiales ya está instalado en 67 millones de PCs.

La cifra es más que buena, sobre todo teniendo en cuenta que su lanzamiento se ha producido hace cosa de tres días si contamos hoy, así que de momento podemos hablar de éxito por parte del gigante de Redmond.

Todo esto nos deja otro dato interesante, y es que los servidores de la compañía han llegado a registrar picos de ancho de banda de 15 Tb/s, superando con ello el anterior récord de Apple, que alcanzó los 8 Tb/s cuando liberó la última versión oficial de su sistema operativo Mac OS X.

Los números importan y aunque positivos el objetivo final de Microsoft es muy ambicioso, ya que aspiran a conseguir mil millones de instalaciones de Windows 10 durante los próximos 2 o 3 años.

Sí, los de Redmond se han marcado una meta muy grande y de momento nadie puede decir con seguridad si conseguirán alcanzarla, aunque si se mantienen las buenas sensaciones y cuidan como deben el soporte y las actualizaciones la cosa iría muy encaminada.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

109 comentarios
  • SLi

    No creis que cansa ya tanta noticia de w10?? esto ya es abusar

  • No deberias molestarte, los editores de esta pagina tienen que vivir de algo, 3 o 4 articulos al dia sobre un «trending topic» como Windows 10 genera miles de visitas diarias.

  • Ds23yTube

    Si que cansa, pero es lo que toda, ya verás que irán disminuyendo. Esto es el hype del principio. Yo te puedo decir que Windows10 no es gran cosa, pero que si que vale la pena actualizar. Windows7 ya se ha quedado atrás, y windows8 se queda ahí entre medio. Yo le aconsejo a todo el mundo que si puede, aproveche y actualice. Pero que no se va a llevar una gran sorpresa. Todo por Internet y la publicidad impresiona más, pero una vez lo tienes….

  • Ds23yTube

    Ni que estuviéramos en Telecinco, como para estar hablando de Trending Topic, jajaja

  • Anggar

    ¿Abusar? Pero si hay 6 noticias que delante de esta que no tienen nada que ver con Windows 10. Como nos gusta quejarnos por nada.

  • Viper1000

    No me sorprende el número de actualizaciones, a todos nos gustan las cosas que son gratis.

  • Rodri

    he notado algo medio extraño el edge consume 20mb de ram igual que el opera, chrome 30mb y mozilla mas de 100mb, a lo mejor no este optimizado para w10 pero tanto que decian que mozilla era mejor que chrome en recurso me quede re wtf

  • Gregorio Ros

    Windows 10=Windows 8 SP2 gratis. Si tienes el 7 o el 8 lo ílogico sería no actualizar. Si ademas permiten actualizar los piratas idem de idem. En cuatro dias va a copar toda la cuota de mercado de los antes citados.

  • Gregorio Ros

    No se, tambien puede darse el caso de que el codigo de Edge este empotrado en el sistema con lo que esa parte no este incluida en esos 20mb.

  • Por favor

    Y no pillará más cuota porque es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Lo básico, la sencillez, no deberían estar reñidos con la belleza. Por favor, unos iconos con más estilo, unas ventanas con alguna sutileza, algo bonito, por favor.

  • John

    Ya deberían dejar de lado las publicaciones sobre Windows 10 y dedicarse a escribir algo sobre cada distribución Linux que existe como son cientos literalmente, además Linux tiene 90% de cuota de mercado…

    ¿A quién le puede interesar saber qué pasa con Windows 10 si solo tiene 1.5% de cuota de mercado?

    No ven que cada nueva versión de Ubuntu que además de ser la “distro” más popular es una auténtica revolución llena de cambios y funciones innovadoras y ahora consideren “Hay 2 revoluciones cada año” y si toman en cuenta todas las nuevas versiones de las distribuciones Linux:

    ¡Se están perdiendo del cambio más grande de la historia de la informática!

    WINDOWS 10 TIENE MAS USUARIOS EN 3 DIAS QUE TODOS LOS USUARIOS DE UBUNTU EN TODA SU HISTORIA.

    Aunque claro Ubuntu nunca ha tenido 67 millones de usuarios, solo tiene 25 millones en 10 años.

  • Viper1000

    Entiendo tu punto, pero también es cierto que Windows ha tomado ideas de GNU/Linux, así que, aunque con cuota de mercado anecdótica, GNU/Linux ha marcado algunas tendencias.

  • Viper1000

    Serían bastantes millones más, si Microsoft avanzara más rápido en la actualización de todos los equipos que han reservado Windows 10.

  • John

    Y claro ¿GNU/Linux nunca ha tomado algo de Windows?

    Dicen por ahí:

    «El que esté libre de pecado que lance la primera piedra», además lo que tomaron de GNU/Linux interesa pero a muy pocos, no obstante Linux no es el más popular y menos por sus innovadoras funciones:

    En todos los foros las preguntas más comunes son:

    ¿Cuándo estará disponible Cortana para mi país?

    ¿Cuándo llegara el primer juego basado en DirectX 12?

    Para usuarios de Windows 7 ¿Qué pasa si compro una aplicación en Windows 10, se queda asociada a mi correo (muchos no pasaron por Windows 8)?

    ¿Si compro una aplicación en Windows la tendré en Windows Phone?

    En fin, a la mayoría le interesa lo que es, ha sido y será Windows no lo que tomo de GNU/Linux porque repito si fiera de otra manera Linux ya tendría una cuota de mercado mucho mayor basada en sus grandes funciones pensadas para la gente común XD.

  • Mirage

    A mi me gusta bastante ese nuevo estilo. Ademas tiene efectos blur bastante bonitos. Menrecuerdan un poco a KDE pero bien implementado (por el diseño)

  • Viper1000

    Te doy la razón, pero la realidad es que a los hemos usado GNU/Linux no nos interesa la cuota de mercado. Sabemos de las ventajas y desventajas de ese sistema operativo. Y si aun su irrisoria cuota de mercado, Microsoft toma ideas de GNU/Linux para implementar en su sistema, quiere decir que GNU/Linux ha estado haciendo las cosas bien por lo menos a nivel técnico, no así en cuestión de mercadeo. Claro, no se cuenta con el respaldo de una gran corporación como Microsoft, que por otra parte está sufriendo igual en el campo de los sistemas operativos móviles. La cosa no camina para Microsoft en estos dispositivos. Y no es porque Windows Phone sea malo, simplemente le llevan mucha ventaja. La gente ya se acostumbró a Android y iOS y es complicado que Microsoft logre cambiar esa tendencia. Y lo mismo le sucede a GNU/Linux en el escritorio.

    P.D. «El que esté libre de pecado que lance la primera piedra» no es algo que «dicen por ahí». Es una cita bíblica.

  • John

    “Al que realmente no le importa la cuota de mercado no le importa que pasa con el sistema operativo de escritorio con más usuarios de este planeta”

    Y sin embargo, hay publicaciones de Windows 10 en muylinux por referirme al hermanito de muycomputer, pero busca en otros blogs de Linux y no faltara la crítica a Windows, ve los comentarios de esta publicación, a estas alturas es obvio quien usa Linux por aquí y ¿Qué piden?

    ¡Que ya no haya más publicaciones de Windows! pero a ellos que más les da al final de cuentas no usan Windows y esta página tiene publicidad y como hay más usuarios de Windows que de Linux seguramente ganaran más dinero por este medio a través de los usuarios de Windows que de Linux.

    La mayoría de usuarios de Linux dicen “no nos importa la cuota de mercado” “solo son números”, pero los ves comentando es publicaciones de Windows diciendo que es feo, que “robo” (tomo) cosas de GNU/Linux, que quieren juegos multiplataforma y no solo para Windows, que el termino PC no englobe solo a Windows, los que tienen oportunidad de publicar dicen que Windows es más de lo mismo, o la clásica pásense a Linux.

    Entonces les importa más la cuota de mercado de lo que dicen porque si Linux tuviera más cuta de mercado, tendría más juegos y más software, además tendría mejor apoyo de los fabricantes ¿lo pillas?

    La cuota de mercado importa más de lo que dicen algunos…

  • 3DPROPhET

    Oye, Si a los que han usado GNU/Linux no les importa la cuota de mercado entonces ¿De donde nace “el pásense a Linux”? ¿Podrías explicarlo? Esa es la realidad ¿no?

    La cuota de mercado no es más un cifra que representa un determinado número de personas que utiliza algo en este caso un sistema operativo, pero si a los que han utilizado GNU/Linux no les importa esto porque perder el tiempo publicando las típicas “pásense a Linux”, que no se supone que no les importa que la gente use o no GNU/Linux y este fenómeno lleva más de 10 años tranquilamente.

    ¿Para qué querer que la gente use GNU/Linux si no les importa la cuota de mercado?

    “Preguntome” yo…

  • Viper1000

    Yo diría que es bueno que exista Windows y también GNU/Linux. GNU/Linux seguirá adelante sin importar lo baja que sea su cuota de mercado y seguiremos disfrutando de sus características y su presencia en todo tipo de dispositivos. Las polémicas entre usuarios de ambos sistemas ya son cosa aparte.

  • Viper1000

    El «pásense a Linux» nace por el deseo de querer compartir con otros algo bueno que se ha descubierto. Como cuando ves una buena película y le cuentas a otros para que vayan a verla. No es porque quieras que se convierta en la más taquillera, es simplemente porque que te gustó y quieres compartir la experiencia y que otros también la disfruten.

  • 3DPROPhET

    ¿Así? En muchas publicaciones “pásense a Linux” hablan cosas terribles de Windows en lugar de cometar lo maravilloso que es GNU/Linux para que otros disfruten de esto ¿Es paradójico no lo crees?

    Y mira que algunos han descubierto “cosas buenas” en Windows 10 pero hay gente por aquí que no quiere más publicaciones de Windows por lo que se ve…

  • Viper1000

    Yo hablo de mi experiencia personal. Las publicaciones que mencionas no las he visto. Por lo menos en MuyLinux no recuerdo haber leído ese tipo de artículos.

  • 3DPROPhET

    En muylinux no hay publicaciones mal intencionadas eso está claro, bueno me dio curiosidad ver qué pasaba por muycomputer estos días “tan interesantes” ahora la siguiente visita hasta que llegue Windows 11 si es que lo hay otro Windows claro esta Salu2.

  • John
  • epic

    actualize desde win 7, vi que el arranque es infinitamente mas rapido y por ahora noto mejor rendimiento, y eso que mi equipo es modesto (5 años), recomiendo a todos sobretodo con equipos con años ya a sus espaldas actualizar sin duda alguna.

  • Ds23yTube

    Bueno, también es verdad, que yo tengo SSD y no he notado diferencia ninguna, pero con HDD mejora bastante.

  • jejuliarena

    Placebo…

  • jejuliarena

    Es un buen punto.
    Supongo que depende del usuario, la verdad que yo prefiero que la gente use Linux a Windows.
    Con respecto a los programas, es cierto que windows tiene más programas por ser más usado, aunque la verdad que muchos son privativos. Digamos que si linux fuera más usado muchos programas de windows se portarían a linux, pero no sería lo ideal, lo ideal sería que las alternativas libres sigan creciendo más y más, que haya más alternativas.
    Aunque también es cierto que mientras más usuarios interesados en el tema mejor, pero tienen que ser usuarios que estén dispuestos a contribuir a los proyectos y sepan algo de computación, porque que un usuario común se pase o no, no le cambio tanto a la plataforma realmente y, suponiendo que muchos lo hagan, bueno irá creciendo, pero eso no asegura el éxito de las aplicaciones libres.

  • Viper1000

    Si la opción de inicio rápido que se introdujo en Windows 8 sigue presente en Windows 10, esa puede ser la razón de que tu equipo arranque más rápido que con Windows 7.

  • nem
  • kornival

    Otra para pensárselo es: Si Windows según un alto porcentaje de usuarios de Linux, es una mierda…¿Para que quieren que se libere el código?.

  • kornival

    La cuota de mercado no es algo que importe de forma directa al usuario, sin embargo si es algo primordial para los desarrolladores y empresas de software. Así que por narices SI es algo que importe, guste o no.

  • 3DPROPhET

    No entiendo porque lo ideal en términos de software tiene que “ser libre” en mi opinión es justamente por esto que Linux no crece, la gente que desarrolla el software y el hardware no es tonta y sabe perfectamente cuál es el perfil general del usuario Linux ya que además de querer todo gratis algunos le ponen cara fea al software privativo he incluso hay quien quiere hardware libre y en muchos casos ni saben cómo se hace un circuito electrónico.

    “Desde que cosco Linux a muchos les importa bien poco que sea libre o no, lo que importa es que sea gratis”

  • kornival

    Lo que es bonito para ti puede no gustarle a otros. Por eso la sencillez y minimalismo del sistema ya que es el usuario quien debe acomodarlo a su uso. Cambiar la apariencia de carpetas e iconos es igual de fácil que en Win XP, Win 7 y Win 8.1 y para mas inri sirven los mismos programas que se hicieron para Windows 7.

  • kornival

    No se si lleva ese mismo sistema de «hibernación», pero apagado desde 0, o sea, desenchufado y vuelto a conectar inicia bastante mas rápido que Win7 y 8.1. Puede ser por los servicios retirados, a saber.

  • 3DPROPhET

    Claro que importa, tanto es así que hubo una publicación por los 25 millones de usuarios de Ubuntu ¿Pero a quien le importa esto?

    Fácil, Ubuntu es lo más cercano a un Linux comercial y por tanto de entre todas las distribuciones Linux es la que tiene más apoyo en todo sentido pero si la cuota se refiere a Windows pues a nadie le importa, aun así yo he visto en infinidad de comunidades Linux como los Ubunteros alardean con los usuarios de otras distribuciones sobre la cuota de mercado que en términos de Linux es bastante mayor que cualquier otra distribución.

  • kornival

    Cierto. Y también es cierto que la inmensa mayoría de usuarios de Linux que lo alaban por ser libre y gratuito no aportan nada de nada al movimiento. Me atrevería a decir que el 80% de usuarios nunca han aportado ni una mísera línea de código.

  • Lo Siento Wilson

    Cierto yo sigo esperando pacientemente, aunque estoy en Bolivia asi que no esperaba ser de los primeros..lamentablemente

  • Cifra y tiempo record. Epic Win Microsoft!

  • barcelona

    Yo tengo que actualizar 4 laptops y 1 pc de escritorio jejeje mucho trabajo me espera estos dias, la espera valio la pena

  • 3DPROPhET

    Ni tampoco han donado un céntimo, pero eso si descargan 1000 veces su distribución favorita y no saben ni siquiera quien si invirtió tiempo y dinero para que ellos se estén descargando de manera gratuita su distribución.

    En fin las paradojas de la gente…

  • 3DPROPhET

    Eso es cierto, he visto más de una vez que piden la liberación de código de Windows.

    Ahora no hay estadísticas que me respalden pero creo que la “gratuidad” de Windows 10 hará que más de un linuxero vuelva a Windows, el tiempo lo dirá.

  • Viper1000

    El inicio rápido en Windows 8 no se activaba si reiniciabas el equipo, sólo al apagarlo, por lo que sería la forma de probar la velocidad de arranque. Si al reiniciar el ordenador, la velocidad de arranque es la misma, entonces podría ser por lo que mencionas. Si es más lento, sería porque la opción de inicio rápido se desactiva en reinicios.

  • Angel Markez

    A mi criterio windows no cumplio a todos con la fecha estipulada y en primera hubiera sido como windows 8.1 que se actualizaba pero a esto eh llegado que es un fracaso por que era para todos y que lo hace en grupos ellos a mi todavia no me llega y lo reserve #windows10 #fiasco #mierda

  • juancarlos

    para no hacer discriminaciones windows 50% y gnu/linux otro 50%. El 50% de windows ya sabemos como se divide un 30% para gamers que ni de coña van a usar linux e incluso el propio windows y luego esta el otro 20% que usa windows para un uso normal como es navegar o usar youtube. ¿Tu crees que de ese 20% la mitad sabe lo que es linux o en probarlo si ni siquiera sabran usar windows correctamente?.

  • juancarlos

    el otro día vi un comentario tuyo en muylinux en el que comentabas: hacer x cosa te lleva un par de horas en windows como mucho y linux un dia y medio, cual es el impedimiento para que llevaría al tal diferencia de hora?

  • Eduardo Campos

    y los mismos que piensan que es una mierda son los mismos que quieren que lo liberen? usuarios de linux hay muchos como para generalizar.

  • Warheart

    A mi juicio, el principal motivo para que Windows (y quien sea) libere su codigo es evitar el problema de patentes restrictivas, que vamos, algunas cosas se podran realizar de forma ingeniosa, pero otras simplemente requieren una programacion tan lineal que es casi un crimen patentar ciertos algoritmos.

    El otro motivo principalmente aplica para usuarios de Windows, y es simplemente que cualquiera con el tiempo y la curiosidad (y de seguro mas de alguno lo haria) pueda revisar que no haya nada malicioso oculto en la programacion.

  • Warheart

    ¿Ya alguien hizo un upgrade seguido de una instalacion limpia?

    Segun creo, al actualizar a W10, la clave OEM queda en la «nube» o algo asi, y luego se puede bajar una imagen del OS e instalar limpiamente, saltando todos los pasos donde se pida licencia, y al final de todo, el sistema quedaria activado. ¿Es asi o me equivoco?

  • Eduardo Campos

    que publiquen de todo lo relativo a tecnologia, eso incluye lo relacionado a windows (lo cual de hecho es info que me interesa leer) al igual de info relacionadas con linux cuando amerite, es obvio que ahora hablan mucho de W10 porque acaba de salir, asi que no veo el porque de tanto drama que hacen con esto.

  • Eduardo Campos

    pues obviamente que no, ahi esta deduciendo que el 100% de los usuarios son programadores que eligen no donar código, pero acaso hay que donar codigo? con ayudar en foros, donaciones económicas, ayudar a otros usuarios en problemas que tengan, esa ayuda ud no la menciona, uno da de lo que uno tiene.

  • Eduardo Campos

    un KDE bien implementado? puede ser, kde es tan modificable que a veces uno desearia una experiencia mas mejorada, pero solo a veces.

  • Eduardo Campos

    esto es debido a que microsoft tomo buenas decisiones con el nuevo SO, respecto al sistema y al facilitar el actualizar desde versiones anteriores.

  • kornival

    Sip. Lo mas gracioso es que muchos que hayan programado algo mínimamente relevante hayan querido incluso venderlo. No son paradojas amigo…es tener la cara muy dura.

  • kornival

    Como escuece no ser de esos 67 millones XD

  • kornival

    No es un service pack. El kernel es distinto. 8.1 si se podía considerar un SP de Win8, pero este sistema (win10) tiene un núcleo distinto al de 8 y 8.1. Esperemos que cuaje porque por lo que he comprobado ( ya estoy portando todas mis aplicaciones y por ahora funcionan todas las de 8.1) es mucho mas eficiente que Win7 y bastante mas que 8.1.

  • kornival

    Me refiero al desenchufar el ordenador, al hacerlo el inicio rápido desaparece y es de esa forma como he comprobado que inicia mas rápido que 8.1, que el 7 no puedo decirte (supongo que también) porque no tengo máquinas con el.

  • Angel Markez

    Mejor hubieran puesto este dia te toca a ti por ciudad y asi no hubiera habido problemas a mi me molesta por que deberia de aver llegado a todos …. yo kiero probarlo por que tengo equipos que creo los fabricantes no manejan el driver y tengo que hacerlo funcionar o codificarlo por lo mientras para mi es una #mierdawindows #67millones que demuestren como dice barcelona yo tengo 20 equipos originales y no me ha llegado

  • Viper1000

    Ya se han publicado en otros sitios algunos métodos para forzar la actualización. Puedes googlear un rato.

  • Angel Markez

    No funciona bro ya las eh intentado y no me deja me marca error y no se actualiza no dormi el 29 por que pense que se iba a actualizar y sale que no por eso tengo enojo con #microsoft

  • Mirage

    Depende de la distro. Me recuerda mucho a KDE 5 con brezze pero mas bonito, mas pulido

  • kornival

    Pues a saber como funcionan las liberaciones de la actualización, porque conozco gente de Barcelona que ya andan actualizados.
    Descárgate el Media Creation Tool y verás que actualizas sin problema. Yo lo ha hecho con amigos a los que no les llegó ni el icono de reserva.
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

  • kornival

    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Prueba con Media Creation Tool, con ella he actualizado varios equipos incluso sin icono de reserva.

  • Eduardo Campos

    si, yo tambien pense que se parecian mucho, en mi opinión ambos se ven geniales, ademas de muy similares, por el momento solo cosas buenas puedo hablar de ambos.

  • jejuliarena

    Linux sí crece, tener menos o más usuarios no impide su crecimiento. Por mi que no hagan ningún software para la plataforma si no les agrada, pero siempre viene bien que haya más y que sea libre más que nada.
    Esto es así, porque a muchos les gusta la idea de comunidad que hay en linux, una comunidad donde todos aportan lo que pueden.

  • kornival

    Pues gran parte si y no hay que ir muy lejos ya que comentarios relativos a esa historia los he leído aquí mismo, en esta web, por las teclas de muchos que han dicho que Microsoft solo ha hecho mierda.

  • kornival

    El que no haya una herramienta para ello. Me refería, y creo que quedaba claro, a trabajos de diseño gráfico. Lo que yo hago en Zbrush en diez minutos bajo escultura digital te doy plenas garantías que se tarda mas de una hora en hacerlo con la herramienta de escultura de Blender, mas que nada porque está verde y es pobre en herramientas y posibilidades. En otros aspectos, como he dicho cientos de veces linux anda por delante, pero en muchos otros, como el que comento va muy por detrás.

  • kornival

    Descargate desde la web de Microsoft el Media Creation Tool y actualiza desde ahí. Yo lo he tenido que hacer en varios equipos por no aparecer notificacion ni icono de reserva.

  • Eduardo Campos

    Sin duda aqui suelen haber varios hater de microsoft, de ahi que muchos se pongan a la defensiva y basuren a linux para compensarlo. Pero respecto a lo de que liberen wl codigo de windows, me parecen que si quisieran que lo liberen no es por que quieren ver las genialidades tecnicas que trae, sino por un asunto de filosofia/desarrollo comunitario/mejorarlo. Ojo que por usuarios de linux me refiero a nivel general, no solo a esos que basurean a windows en muycomputer

  • 3DPROPhET

    Tiene años que Linux no aumenta en cuota de mercado por tanto no crece, en 2014 fue el final de soporte de Windows XP y los Linuxeros se volcaron por hacer que la gente se pasara a Linux, aquí en muycomputer publicaron muchos artículos con ese fin, consulta hoy la cuota de mercado y veras que “Linux no creció”.

    Dices: Una comunidad donde todos aportan lo que pueden…

    No, es una comunidad donde la mayoría no aporta nada porque quieren todo gratis, es obvio a estas alturas que hay proyectos que ven interrumpido su desarrollo prematuramente por no tener dinero, esa es la historia de las distribuciones Linux y de mucho del software de la plataforma aunque hay sus excepciones.

    Bien podrías revisar los programas que se ofrecen por ejemplo en Ubuntu o más bien en la tienda de Ubuntu por decirle de alguna manera y ver cuantos programas se mantienen en desarrollo continuo y cuantos dejaron de actualizarse hace años.

  • juancarlos

    iré por detras pero tú educación va a la par o incluso por detras de mí, te sugiero que aprendas el significado de respeto por solo preguntar.

  • jejuliarena

    Tener más cuota de mercado no evita su crecimiento, después de todo sigue mejorando día a día, eso es crecer.
    Eso de que la mayoría no aporta nada porque quieren todo gratis es especulación tuya. Si fuera así no estarían en la comunidad, simplemente usan linux, que hay gente que hace eso seguro, pero hay varias formas de aportar además de monetariamente me parece a mi.
    Sí, que hay programas que dejan de desarrollarse es cierto y estaría bueno que no pasara. El problema es que no todos tienen el tiempo para hacer esos programas gratis y no siempre la gente dona a esos proyectos. Los más grandes desarrolladores en linux suelen vender sus servicios o tienen alguna empresa que los patrocine. Aunque, siguen existiendo proyectos como Debian que son comunidades globales.
    Para mi lo ideal es que los proyectos utilicen el crowfunding si saben que pueden tener problemas con el dinero, así se aseguran de subsistir. Así hay varios proyectos al alza que consiguen la financiación que necesitan.
    Pero, no se puede esperar que la gente done a cada proyecto que existe me parece a mi, además de que hay proyectos más relevantes o con más usuarios que otros, sino mirá lo que le pasó a elementaryOS que se puso estricto con el tema de las donaciones, porque no podía subsistir y no todos donaban, personalmente nunca donaría a ese proyecto, aunque esté bueno que exista.
    Pero, sin dudas, para mi estaría bueno que haya más comunidades como la de Debian, aunque con las aplicaciones, que las usa menos gente, no sé si es tan sencillo crear una comunidad tan grande, a diferencia de una distribución.

  • 3DPROPhET

    Pero vamos no seas tan infantil ¿Si yo descargo Ubuntu o la distribución que tú quieras y la instalo ya pertenezco a la comunidad? Claro que no, porque no he aportado absolutamente nada, hay personas que colaboran activamente donando dinero, apoyando con código o reportando errores pero la mayoría no hace eso, solo descargan y lo usan porque no tiene costo. Y esto se presta a especulación tanto como decir que todos o la mayoría participan.

    Es más te pongo un ejemplo sin esos 25 millones de personas que usan Ubuntu aportaran 10 dólares ¿Crees que Ubuntu Edge hubiera llegado a concretarse? Claro que sí, Canonical tendría tranquilamente ¡250 millones de dólares! Para desarrollo de muchos proyectos pero se quedaron cerca de los 13 millones eso quiere decir que solo la mitad dono de acuerdo al ejemplo de los 10 dólares que puse anteriormente, pero la realidad es aún peor porque hay gente que debió aportar más de 10 dólares y por tanto es un número mucho menor el que aporto para la causa de Canonical y fracasaron.

    Este no es el caso de Microsoft porque ellos venden productos y servicios que tienen un costo y aun así en Microsoft tienen una gran comunidad incluso apoyada por usuarios con versiones pirata, ponía el ejemplo de Windows Phone la plataforma sobrevive gracias a las aplicaciones de terceros y tiene 400 000 aplicaciones pero hay una diferencia “la gente no quiere todo libre y además está dispuesta a pagar por las aplicaciones”.

    Ya me dirás en 2 años cuantas aplicaciones tendrá Ubuntu Phone, viendo lo que paso con Firefox OS y Sailfish OS en 2 años quedaran algunos que conserven sus móviles con Ubuntu pero como un simple recuerdo.

  • kornival

    ¿Tu sabes leer?. ¿Donde he dicho que TU vayas por detrás de nada?. Estoy hablando de sistemas operativos y programas no de personas.
    Te has confundido y de largo, porque si leyeras bien el comentario en ninguna frase se te ha faltado al respeto y en ninguna frase se te ha nombrado a ti. ¿O es que tu eres Linux?.
    Mi educación no se por donde irá, eso es relativo, pero tu compresión lectora no es que esté por los suelos, es que ya llegó al otro lado de la tierra.

  • Franco

    He hecho esto con un equipo en la casa y de otros usuarios que preguntaban en Windows México y ha funcionado. Descarga la herramienta que te pasó kornival, ejecutala, selecciona crear medios, luego guardar ISO, después de descargar, lo montas o Abrir con y seleccionas Explorador de archivos si usas Windows 8.1. ejecutas setup.exe y listo. No te debe de pedir licencia si es original , claro está. Saludos

  • Franco

    Mira mi comentario a Ángel Márquez, te puede ser útil. Saludos

  • Jose Benitez

    Linux es del dominio público. Esto quiere decir es que Linux es de ustedes; es de nosotros. Linux nos pertenece. Mientras que MS Windows no nos pertenece; sólo le pertenece a Microsoft. Ustedes pagan por una licencia de uso y no por el software. Así que valoremos lo que es nuestro, o sea, Linux.

  • Sebas S

    Es sarcasmo no? 90% de cuota? xDDD Me juego un brazo tranquilamente a que Windows 7 tiene tranquilamente mas pcs que ubuntu y esto te lo dice un linuxero.

  • Yo solo vine a ver los comentarios … ¡Saludos desde Xubuntu! 😛

  • ciberboy

    67 millones de descargas, de este numero, la mayoria volveran a su antigua version de windows porque no les funcionó bien y solo unos 10 o 20 millones de usuarios se quedaran con windows 10

  • barcelona

    silencio comunista

  • ciberboy

    mejor dicho «borrego de podemos» :v

  • plim

    🙂

  • kornival

    La gente valora lo que le da vida de verdad, que es tener el bolsillo lleno lo mas posible. El que lo haga con Linux bien por el, el que lo haga con Windows también. A la gente no le importa lo que vaya dentro, ni siquiera si pueden hurgar en ello, valoran mas la producción sea lo que sea que la libertad de algo que les da igual y es lógico. A mi me importa una mierda si es libre o no, lo que me importa es que me produzca mas, mejor y mas rápido.
    Dicho eso, ya puedes quemar los billetes que llevas en el bolsillo, porque no son tuyos, son del estado, lo único tuyo es su valor virtual no su valor físico, ese es del gobierno.

  • kornival

    La peña como se escapa de la iglesia de MuyLinux XD

  • Deskit

    Si tenemos en cuenta que Windows 10 va a ser el último Windows, es evidente que lo que nos espera, no son los SP de antaño, sino parches y mejoras tanto graficamente como internamente al estilo de las versiones de Mac OS X, por tanto seguro que lo superarán si siguen así.

  • jejuliarena

    Vos no seas infantil, yo nunca dije que sólo descargando una distribución aportas algo, de hecho expresé exactamente lo contrario, si te hubieras detenido a leerlo lo sabrías.
    Decir que en Windows es otra historia me parece una falacia, de hecho estoy seguro que en linux hay más gente dispuesta a pagar por proyectos libres que en windows por proyectos privativos, considerando cuanta gente lo piratea y piratea programas en la plataforma.
    ¿Qué pasó con Sailfish OS? Lo de Ubuntu Phone se verá, nada está dicho, no quierás predecir el futuro.

  • 3DPROPhET

    Con excepción de Android que tiene a Google detrás ningún otro Linux en móviles ha tenido éxito, eso no lo puedes negar, Ubuntu me dará la razón te lo garantizo.

    Microsoft no necesita que le aporten nada son autosuficientes es por eso que se paga una licencia aun así la comunidad Insider acumulo 1/5 de los usuarios de Ubuntu, en otras palabras son gente que quiere colaborar porque Windows tiene 1250 millones de usuarios, de hecho Windows 10 ya tiene más cuota de mercado que todo Linux.

    Lo miembros de la comunidad Linuxera (los que aportan) son mucho menos de los que solo descargan y no dan nada, si TODOS aportaran algo cada año no necesitarían campañas de donación.

  • Yo lo tuve que hacer asi, de tanto que le di a buscar actualizaciones desde las 00:00 hasta las 03:00 buggee todo mi Windows Update, asi amistosamente. Tuve que esperar a poder crear la ISO y asi actualizar mis 3 equipos. Y lo mas triste es que en ninguno de mis 3 equipo puse Win 10 de Windows Update, los puse via ISO porque me llegaba ni para ayer. Creo que Half Life 3 saldría antes incluso que Win 10 para mi via Win Update xD

  • Hay que traer también a exorcistas, no eran suficientes Stallmans con AK? xD

  • jejuliarena

    No es lo mismo una empresa me parece a mi, que un proyecto comunitario, ¿entendés la diferencia?
    Esa comunidad de windows, por ejemplo, ¿cómo aportaban los insiders? no creo que con código porque es un sistema cerrado windows, tampoco con dinero, eran beta testers y les daban feedback de lo que querían ver en windows 10 y reportes de errores
    Eso no funciona igual en linux me parece a mi. Bueno, reportes de errores se hacen a diario, pero no hay una única autoridad responsable de lo que sucede, si uno quiere ver algo tiene que recomendarlo al proyecto pertinenete o hacer una modificación en el código uno mismo. Eso tiene más de comunidad para mi, donde todos comparten una parte de lo que pueden.
    Con respecto a lo de Ubuntu Edge, creo que tenés razón, aunque si no llegó a la cantidad establecida debe ser porque las personas no estaban realmente interesada o tenía mejores cosas en las que gastar su dinero que en algo que no saben si va a tener éxito y no necesitan realmente.

    Creo que es complicado para una empresa o comunidad depender de los donativos de los usuarios, de hecho estaría bueno que más usuarios donaran, pero la veo difícil. A veces me sorprende que estás comunidades, como debian, arch linux, gentoo, etc, existan sin aparentes problemas. Algunos donativos reciben, pero en su mayoría es con trabajo voluntario y sin paga la forma en que se hacen. Incluso detrás de otros proyectos, como Fedora, OpenSUSE y Ubuntu hay comunidadess, por más que tengan el patrocinio de empresas.

    En general, en linux mucho depende de empresas que patrocinen los distintos proyectos y algunos somos ingeniuos como para creer que no hay problema con eso, pero, en el fondo, no es lo ideal. Aunque, tampoco estoy seguro de que puedan vivir de los donativos de los usuarios, ya que se divide todo en varios proyectos distintos y los usuarios también tienen que comer. Lo ideal para mi es el crowfunding, nada es más claro y directo que eso, si querés ver tal característica paga por adelantado, ha funcionado y es bastante convincente, porque permite a los usuarios ver mejoras reales y se sienten tranquilos con su donativo. En cambio, donando porque lo sentís como algo correcto y sin importar si ves o no mejores en la plataforma rápidamente, no es algo que todos estén dispuestos a hacer, ¿vos decís que ese pensamiento está mal? ¿creés que debería cambiar?

    Por ejemplo, personalmente, no aportaría mucho a Ubuntu y el Ubuntu Phone me parece bien, pero no demasiado distinto de Android en el fondo, me refiero a la filosofía de la empresa. Aunque, siendo Plasma Mobile basado en Ubuntu, lo consideraría, pero no creo que monetariamente sino con código.

  • 3DPROPhET

    Vale, vale entiendo tu punto, lo único que yo expreso es que hay muchos que ayudan aportando código, reportando errores o donando dinero, pero no todos, por el siguiente motivo:

    1.-Aporar código implica saber programar.

    2.-Reportar errores sobre todo los más importantes implica tener un conocimiento algo avanzado o ser un programador de plano.

    3.-Donar dinero, hay gente que lo hace no digo que esto no pase, pero al conocer Linux desde 1998 he podido ver como la mayoría no dona un céntimo, de hecho una característica común de los usuarios de Linux es tener equipos de cómputo por mucho tiempo, actualizar su distribución por todo ese lapso y al comprar otro equipo quejarse de porque no venden equipos sin sistema operativo para no pagarle a Microsoft por una licencia que no utilizaran y con ello solo pagar el hardware porque el sistema operativo GNU/Linux es gratis.

    Respecto al sistema de financiamiento de los proyectos lo he dicho 1000 veces, si Ubuntu tuviera un costo lo pagaría como con Windows pero demandaría mínimo soporte en una página decente de gente de Canonical y no en un foro, entre tantas cosas más.

  • jejuliarena

    Bueno, eso es cierto. Pero, también es cierto que así como en windows hay gente que no se entera de nada y sólo usa windows por un par de programas, en linux también hay gente así, que simplimente dijo vamos a usar linux por alguna razón, posiblemente no se entere de que salió la nueva versión de libreoffice ni ubuntu 15.10 y sólo lo vea como un SO y no como una comunidad. Es decir, hay mucha gente que lo ve como una herramienta, como algo que está bueno porque le gustó como anda, y no como un proyecto de software libre.
    Creo que para considerar hacer aportes, muchas veces hay que sentirse o empezar a sentirse parte de la comunidad.
    Igual también hay gente que se siente parte de la comunidad y por ahí escribe tutoriales, comparaciones, etc y eso puede servir, de hecho es un aporte y le puede servir a las personas, pero no se compara a hacer un aporte más tangible, ya sea dinero o código, porque sólo así mejora realmente linux. Aunque, claro que atrayendo nuevos usuarios también podés atraer a nuevas personas que hagan esa clase de aportes, diría que es algo relativo.
    Y tal vez por eso muchos linuxeros buscamos que más personas usen o sepan sobre linux, además de que hay mucha desinformación. Al menos yo lo razono así, no sé si todos buscan que haya más usuarios por estas razones, también debe estar el que busca más usuarios para que las empresas se interesen más en desarrollar para linux, aunque, personalmente esa idea no me atrae porque de seguro no serían aportes libres. Y también está al que no le importa si linux lo usa alguien o nadie.
    Bueno hay muchas formas de aportar, pero sin dudas toma más trabajo hacer código que escribir en un foro, un blog o recomendar linux a tu vecino, a tu institución, etc. y por eso deberia recompenzarse más el trabajo del desarrollador o que haya más desarrolladores en general. Aunque, tal vez estoy menospreciando un poco el trabajo que toma escribir un blog, un tutorial, etc., no lo sé.
    Y sí, también está la gente que habla mucho de linux, pero realmente no hace ningún aporte, suelen ser gente que recién lo empieza a usar o que lo usa, pero no le interesa mucho la filósofia detrás del software. La verdad que no sé si considerar a esa gente como parte de la comunidad.

  • 3DPROPhET

    Ok… solo diría algo más:

    “Y tal vez por eso muchos linuxeros buscamos que más personas usen o sepan sobre Linux”

    El pásense a Linux es algo muy viejo y muchas veces molesto no por referirse a Linux sino porque muchos hablan de Linux tomando como villano a Microsoft y hablan cosas muy desagradables de Windows.

    El día que cambien esto muchas más personas se interesaran por el sistema, tuve la desagradable experiencia de tener profesores Linuxeros que hasta daban un punto por ahí en la evaluación a quien probara Linux y ¿Que paso? Provoco el efecto contrario ahora esa gente no quiere saber nada de Linux, como este muchos casos abundan en la red solo hay que ser un poco curioso, ver que publican los Linuxeros y en que tono lo hacen.

  • jejuliarena

    Sí, típico, lo peor de todo es que muchas veces es porque no saben isar windows. Osea, la verdad linux me parece más facil de mantener, pero digo si aprendes a usar linux, podrías aprender un poco más de windows para tener criterio cuando hablas de las ventajas de uno sobre el otro. Porque la verdad que hay mucho prejuicio sobre windows también y no es tan difícil tenerlo a punto una vez que aprendes como funciona.
    No digo que yo sepa todo sobre windows, pero sé más o menos que hace cada servicio de windows y como mantener el sistema, y, si bien me gusta las linux, debo reconocer que la integración de windows es mayor, esa integración no siempre es buena , pero se siente bien a los ojos. Por ejemplo, he tenido errores irreparables en windows que requirieron que formatee, en cambio en linux no, pero también es cierto que desde hace tiempo no tengo mayores problemas en windows porque sé como evitarlos.

  • Fernando Alexander Henao Mejia

    Tengo un problema. Cuando se trata de actualizar de da un error. Desde el 29 esta tratando de actualizar de w8.1 pro a w10 pro y da el error 80240020. Pero cumplo con todos los requerimientos de sistema :C

  • isorfe

    ¿Porque una de las consideraciones para creer que es una mierda es que su código es ofuscado?

    Y porque la liberación implicaría la nulidad de pantentes de software tan necesarias como el doble clic. A mi lo que me choca es que los usuarios defiendan la no liberación del código de Windows. Yo casi prefiero que no lo hagan, porque me gusta más la construcción tipo Unix que la NT, así que de liberarlo seguro que llenarían todo de distribuciones tipo NT y relegarían las Unix-like al ostracismo. Pero por lo demás, al usuario común le ayudaría que otros dispusiesen del código libre, ya que con una base tan grande de usuarios el tema de los mil ojos observando el código funcionaría a pleno rendimiento.

  • isorfe

    Tampoco es necesario aportar líneas de código para ayudar a tu distro. Ni donar. Solo como apunte.

  • isorfe

    El usuario de Windows también lo quiere todo gratis. Si no, no existirían keyloggers. Lo que quiere el usuario medio de ordenador es usar todo lo que sea posible y no pagar un céntimo por ello. Los proyectos comunitarios sobreviven de donaciones de particulares pero también de empresas, las empresariales de comercializar servicios como el soporte o la propia distribución (como RHEL o SLES). Y Microsoft no vive de la cuota de mercado, si no de los que pagan su licencia, que no son ni mucho menos todos.

  • isorfe

    Yo soy linuxero y fui Insider, para probar que era lo que Windows traía de nuevo. Sigo siendo linuxero pero no Insider. Y no voy a pagar por una licencia. Y no reporté nunca nada a Microsoft. Sin embargo he colaborado con mi distro, Manjaro, al traducir su interfaz y al hacer tutoriales para ayudar en su instalación y puesta en marcha. Además, ayudo a ampliar su base de usuarios al recomendarla a mis conocidos.

    Así que tampoco cuentes a todos los Insiders como parte activa en el desarrollo de Windows. Seguramente muchos fuimos observadores. Siempre va a existir ese perfil de usuario, uses el SO que uses.

  • 3DPROPhET

    Claro, pero Linux a estado abierto a la participación de la gente desde hace mucho tiempo y en este caso Microsoft con Insider mostro por primera vez (en el escritorio) ser más abierto si es que cabe la expresión porque no está ni de cerca al nivel de Linux, pero los resultados hablan por sí mismos, Windows 10 tiene una gran aceptación y creo que a Microsoft lo que menos le importa es convencer a usuarios de Linux como tú y no es nada personal aunque no dudo que algun “linuxero” por ahi regrese a Windows, “la meta de Microsoft es el usuario olvidado por Linux” con todo lo que implica esta expresión aunque Linux tenga una cuota de mercado bajísima.

    Para ser algo relativamente nuevo en el ecosistema de Microsoft la respuesta fue buena, el que tu apoyes a Linux promocionándolo está muy bien aunque las estadísticas no los acompañen, digamos que Windows se recomienda “solo” porque ni siquiera requiere de un “pásense a Windows”, simplemente ya está en el gusto de la gente, cosa que Linux no tiene aunque conociendo a “Linuxeros radicales” creo que le hacen un gran favor a Microsoft porque la mayoría se aleja de individuos como Richard Stallman y de esos he conocido hasta en persona y lo único que consiguen es que la gente mande directamente a “chingar a su madre a Linux” y disculpa la expresión pero eso pasa.

    Y lo de la piratería es cierto afecta a Microsoft por gente que no quiere pagar, pero tampoco se puede decir que 9 de cada 10 copias de Windows sea pirata, en mi opinión un 50% legal y 50 pirata es más acertado y considerando que Windows tenía en 2013 «1250 millones de usuarios» no estaría nada mal aunque tranquilamente deben andar rozando ya los 1500 millones este 2015 Salu2.

  • isorfe

    Era evidente que Windows 10 iba a tener una gran aceptación. El 90% del mercado es Windows, y más del 60% es una versión windows actualizable a 10 gratuitamente. Lo raro sería que no sacase esos números.

    La meta de Windows con 10 es vender lo que no vendió con 8. Punto. Y mejorará todo lo que haya que mejorar para conseguirlo. De todas formas, habrá que ver cuantos de esos usuarios no hacen un downgrade, por fallos en las actualizaciones o porque les asusta la nueva interfaz, que siempre hay casos de esos.

    Lo de la piratería es un «problema» real, puesto que hay países que si que están muy próximos a ese 9 de 10

    http://www.alcancelibre.org/article.php/Pirateria_China_Microsoft

    Y eso lo dijo Ballmer en su momento. Los ingresos de Microsoft provienen sobre todo de las empresas. Concretamente de los OEM. Y si hubiera tantas licencias vendidas, no habría tanta literatura en internet sobre como actualizar tu windows pirata o keyloggers listos para saltarse las protecciones.

  • 3DPROPhET

    Te recuerdo que Windows 8/8.1 no tuvo una gran aceptación, Windows Vista tampoco así que no relaciones aceptación con cuota de mercado, el hecho de ser gratuito para algunos le da un plus pero son usuarios que perfectamente pudieron pasarse a otros operativos y no paso.

    Lo dije antes, los comentarios negativos sobre Windows 10 principalmente vienen de usuarios de Linux y no es de extrañar, no habrá “pásense a Linux” en mucho tiempo.

    Referente a lo de la piratería ¿que no piratean los chinos? No puedes tomar a china como referente a nivel mundial, repito a nivel global “TODOS LOS PAISES” creo que un 50% legal y un 50% pirata es más acertado.

  • isorfe

    No compares el tocino con la velocidad. Que windows anteriores tuviesen cotas bajas de aceptación, cuando solo unos pocos (los compradores ese mismo año de lanzamiento) podían actualizarse gratis y los demás tenían que pasar por caja si o tirar de piratería, con el hecho de que Microsoft te ofrece el nuevo en bandeja. De hecho, ese remanente de Vista que queda seguramente hubiese saltado a 7 de ofrecerle la misma posiblilidad que hay hoy. Windows 10 es la gran novedad para más de un 50% de cuota de mercado que usa windows 7 y al que le horripiló Windows 8 para utilizar un SO mucho más moderno, con 6 años de diferencia.

    Yo los comentarios negativos de Windows 10 que he visto son de usuarios a los que le ha ido mal la actualización o que han decidido regresionar porque no les gusta la estética del nuevo.

    Y yo voy a seguir defendiendo el pásate a Linux, puesto que Windows 10 sigue sin satisfacer mis ansias de control del sistema, aprendizaje y diversión. El otro día me lo pasé pipa peleando y solucionando un problema con un adaptador DVI-VGA que no reconocía, problema que de darse en Windows no tendría ni conocimientos ni forma de hacerlo.

    Sobre lo de piratería, yo he puesto un dato real (aunque sea referente solo a un país) y tu hablas de una estimación personal. Así que si tú quieres estimar una cifra y yo otra, ambos somos libres al no tener más evidencia. Y por mi experiencia personal, incluso los que formatean sus ordenadores con licencias originales Home prefieren piratear y usar una Pro (o Ultimate, o como quieras llamarle) que activar su licencia original. Así que tiendo a pensar que la piratería es más alta que el 50-50, para mí está más en el 75-25, donde el 25 es fundamentalmente gente que sobrevive con su instalación original (y en el caso de 7 o anteriores el registro lleno y corrupto) o administraciones y empresas.

  • 3DPROPhET

    Lo de la instalación que dices es obvio muchos no hicieron instalación limpia, lo de la adopción es cierto al ser gratis eso ayuda pero ya lo decía Intel, tienen previsto ingresar 600 millones de nuevos equipos solo por Windows 10, el éxito está fuera de toda duda.

    Yo he visto gente que expresa problemas diversos con Windows 10, pero los comentarios como “es más de lo mismo” y un montón de expresiones como “pase directo a NSA» Son de Linuxeros.

    Es muy bueno que pregones Linux… eso es cosa tuya, yo no recomiendo Windows pero en cambio sí en recomendado Linux pero muchos al ver las posibilidades de Windows ignoran a Linux, yo por ejemplo estoy por comprar una Radeon Fury X ¿Crees que la “quemare” con Linux y sus juegos viejos o la carencia de programas de diseño? No, espero que no digas la tontería de Roader “Blender es mejor que Maya” si lo dices lo demuestras.

    Lo de la piratería es subjetivo ya que no hay estadísticas, solo puedo decir que en entre mis conocidos todos tienen Windows genuino.

  • isorfe

    No voy a decirte que programa es mejor que cual. Sobre todo en programas que no he usado (aunque creo que Maya tiene versión para Linux). Lo que me hace gracia a veces es que los programas libres, como Gimp (y defender Gimp es difícil) o Libreoffice son más que capaces de substituír a sus alternativas privativas más conocidas para un usuario básico (que no uno profesional). Por ejemplo, Photoshop, además de tener una carísima licencia que casi nadie paga, tiene una curva de aprendizaje considerable al igual que Gimp. ¿Que para un usuario profesional Photoshop proporciona cosas que Gimp no? lo entiendo. Pero un usuario doméstico bien puede enfrentarse a aprender Gimp, el cual es gratuito y permite una calidad buena para un usuario no profesional. Y Libreoffice lo mismo. Solo le encontré un problema una vez, manejando un Excel con más de 1000 filas y varias columnas, el sistema se ralentizaba hasta el paroxismo. Pero dudo mucho que un usuario doméstico necesite ese tipo de uso. No entiendo por qué herramientas que cumplen para las necesidades básicas con soltura no tienen una implantación siquiera parecida a las más conocidas. Otra cosa es que tu trabajo dependa de ello. Ahí usas la mejor plataforma disponible, sea Windows, OSX o Linux en cada caso.

  • 3DPROPhET

    Muchos de ustedes tienen un enfoque erróneo, esto no es libre vs privativo.

    Photoshop es una herramienta para profesionales el que algunos tontos quieran usar algo profesional como algo casero es diferente, algo más simple para mi es Paint.Net.

    Maya tiene versión para Linux eso lo sé, a lo que me refería es otra vez Libre vs Privativo, Maya es una suite completa para profesionales pero eso no quiere decir que Blender no sea un buen software ni que tampoco lo usen profesionales, pero un profesional asta con Paint consigue resultados.

    La única excepción es Microsoft Office, la versión 2016 le lleva tranquilamente más de 10 años de ventaja a libre office, pero muchos de ustedes ni usan Microsoft Office pero bien que opinan para comparar ambas suites.

    De los linuxeros no me extraña nada, hace poco veía un comentario que decía «SuperTuxKart ya supero a al privativo» (Mario Kart)

    Ridículo… y otra vez libre vs privativo para variar.

  • isorfe

    El enfoque libre vs privativo para ti no tendrá sentido, para mi sí. Hay demasiadas diferencias en los programas atendiendo justo a eso, como es el acceso de código, la filosofía de desarrollo o la distribución del mismo. Además de la variable gratuita, que suele ser importante cuando contrastas esos programas.

    Yo uso, usé y aunque no quiera tendré que seguir usando Microsoft Office, por culpa de que se considera estándar software privativo que ni corre en todas las plataformas, ni es gratuito y de libre acceso. Y Libreoffice ha resuelto con soltura todas las tareas para lo que lo he necesitado. De hecho, ¿en que le lleva 10 años Office a Libreoffice?¿en la interfaz? porque a mi ribbon a veces me ha ayudado, si, pero otras me lo ha complicado a límites insospechados, ocultando opciones que antes eran más accesibles.

    Libre vs privativo implica muchas cosas, como que en un programa libre, si algo no me gusta con los conocimientos adecuados puedo cambiarlo, e incluso compartirlo para que otros disfruten de esos cambios. En software privativo tengo las manos atadas a lo que quiera dejarme quien lo desarrolla. Libre implica que si un programa me gusta puedo compartirlo con quien quiera de forma legal. Libre significa que si cambio mi placa base, no tengo que llamar a Microsoft para que me vuelva activar la licencia. Libre significa que puedo usar el mismo programa en todos mis ordenadores sin preocuparme del coste de licencia individual. Libre implica que yo soy el dueño de mi software, y no de una licencia para usarlo. Libre implica que puedo darle el soporte de actualizaciones a mi ordenador que yo considere oportuno, y no los plazos que designe un desarrollador. Así que si, para mi y para muchos, el debate libre vs privativo importa. Mucho.

  • 3DPROPhET

    Claro que no tiene sentido para mí, yo utilizo lo que me funciona sin hacer distinción alguna además yo mismo nunca daría “libre” un programa que hiciera si fuera programador claro está, el vivir de donaciones (dádivas) no es para mí y como yo a la mayoría le importa un comino el código abierto la cual es otra razón por la que Linux no crece.

    Lo otro que dices en tu comentario son los típicos comentarios carentes de sentido común de los linuxeros:

    “si algo no me gusta con los conocimientos adecuados puedo cambiarlo”

    ¡Si no a todos les gustan las computadoras menos la programación!

    Por lo demás si quisiera ver todo lo que escribes buscaría un video de Richard Stallman pero como al cabron ese lo odio así quedara ya tengo suficiente con los comentarios de los linuxeros de esta página.

Lo más leído