Conecta con nosotros

Noticias

Así sería el iPhone 6s, todo lo que debes saber

Publicado

el

Gracias a todos los rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses tenemos la ocasión de pintar un cuadro bastante «resultón» de cómo sería el iPhone 6s, un terminal que podría marcar un salto importante frente al actual iPhone 6.

Diseño

Los rumores han dejado claro que no habrá cambios a nivel estético y de diseño, algo creíble y que supondría un simple continuismo de la estrategia por la que ha venido apostando Apple en los últimos años.

Destaca, eso si, el posible uso de aluminio serie 7000 en la carcasa y la posible introducción del color rosa dorado.

Las dimensiones serían casi idénticas a las del iPhone 6, aunque es probable que acabe siendo un poco más grande y pesado.

Especificaciones

Es aquí donde encontraríamos los cambios más importantes y por tanto el apartado más extenso y a tener en cuenta.

Lo primero que debemos tener presente es el cambio de SoC, ya que el iPhone 6s utilizará el A9 de Apple, un chip que presenta dos grandes posibilidades a nivel CPU:

  • Mantenimiento de dos núcleos optimizados y con mayor frecuencia de reloj, probablemente cercana a los 2 GHz.
  • Salto a un mayor número de núcleos, entre tres y cuatro, con frecuencias de reloj que podrían rondar entre los 1,2 GHz y 1,5 GHz.

A nivel GPU veremos un cambio importante, ya que este nuevo chip vendrá acompañado casi con total seguridad de una PowerVR serie 7.

No tenemos claro qué modelo exacto, pero imaginamos que lo más probable es que sea una PowerVR GT7400 con cuatro módulos.

¿Y eso qué quiere decir? Pues que su potencia está cerca de la que ofrece la GPU utilizada en PS3, un dato tan claro como impresionante.

Saltando a la memoria RAM la mayoría de los rumores apuestan por un salto a los 2 GB. A nivel personal no lo tengo tan claro ya que por lo general Apple han reservado ese cambio a los iPhone que cambian numeración, pero dado que fue algo que omitieron con el iPhone 6 es una posibilidad que tiene bastante peso.

La cámara trasera será otro de los puntos que mejorará la firma de la manzana en este nuevo terminal, que en teoría subirá de 8 MP a 12 MP.

Por lo demás se mantendría el modelo base de 16 GB y la ausencia de ranura microSD.

iphone-7-pink-force-touch

Pantalla y tecnología Force Touch

No esperamos un aumento de tamaño en la pantalla ni tampoco en la resolución, lo que implica que se mantendría el panel IPS de 4,7″ con resolución de 1.334 x 750 píxeles.

Una de las grandes novedades en este sentido sería la incorporación de la tecnología Force Touch, que en resumen permite distinguir con precisión casi quirúrgica la presión con la que tocamos la pantalla, ofreciendo una respuesta diferente en base a la misma.

Por su parte el hipotético iPhone 6s Plus mantendría también la pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p.

Disponibilidad y precio

Su presentación se produciría alrededor del mes de septiembre, concretamente a primeros, así que las primeras unidades deberían empezar a llegar a finales de dicho mes.

Con respecto al precio podemos apostar por unos 700 euros en el modelo base de 16 GB.

Lo que probablemente no veremos

Hemos hecho una referencia a toda la información importante que mayor credibilidad presenta, pero junto a la misma hemos querido hacer una breve referencia a otras que posiblemente acaben quedando en agua de borrajas.

Lo primero es la ausencia de un escáner de iris, un detalle que se comentó puntualmente pero que Apple no implementará casi con total seguridad en el iPhone 6s.

En segundo lugar tenemos el tema de la resistencia al agua, otro más que probable ausente en el nuevo buque insignia de los de la manzana, y por último nos queda la idea de la pantalla curvada tipo Galaxy S6 Edge.

Recordad que nada de lo expuesto aquí está confirmado, así que podríamos acabar llevándonos alguna sorpresa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído