Conecta con nosotros

Noticias

Google actualizará la seguridad de Android cada mes

Publicado

el

La seguridad de Android se ha convertido en un tema de rabiosa actualidad, y es que al sistema operativo móvil del gigante de Mounain View «le han salido» unas cuantas vulnerabilidades graves que han acabado poniendo en evidencia un problema muy grave que va más allá de la seguridad, el de las actualizaciones.

Tener una vulnerabilidad no es algo que podamos reprochar sin más, todos los sistemas operativos las tienen en mayor o menor medida, lo que resulta criticable es el hecho de que las mismas se mantengan varios meses sin actualizar, y que encima no sean solucionadas en todos los dispositivos que las sufren.

Caso curioso, sobre todo teniendo en cuenta que Google saca los colores a los que no arreglan sus vulnerabilidades a tiempo con Google Project Zero, lo que hace que la compañía merezca críticas bastante duras por predicar algo que no cumple.

Por suerte parece que el gigante de Mountain View se ha dado cuenta de lo insostenible de la situación y ha anunciado que lanzará actualizaciones de seguridad mensuales para sus terminales Nexus 4  y superiores un programa que tendrá soporte de 3 años desde la primera venta de cada terminal o 18 meses desde la última (desde que se descatalogue).

Un primer paso importante en el que también ha querido participar Samsung, quien ha anunciado que hará lo propio con sus terminales y asegurará un lanzamiento rápido de actualizaciones de seguridad.

Buenas intenciones, sin duda, pero todavía hay mucho por hacer y queda claro al ver la realidad de Android hoy por hoy, ya que vulnerabilidades como Stagefright siguen todavía sin resolver en cientos de millones de smartphones.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído