Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google actualizará la seguridad de Android cada mes

Publicado el
Google actualizará la seguridad de Android cada mes 30

La seguridad de Android se ha convertido en un tema de rabiosa actualidad, y es que al sistema operativo móvil del gigante de Mounain View «le han salido» unas cuantas vulnerabilidades graves que han acabado poniendo en evidencia un problema muy grave que va más allá de la seguridad, el de las actualizaciones.

Tener una vulnerabilidad no es algo que podamos reprochar sin más, todos los sistemas operativos las tienen en mayor o menor medida, lo que resulta criticable es el hecho de que las mismas se mantengan varios meses sin actualizar, y que encima no sean solucionadas en todos los dispositivos que las sufren.

Caso curioso, sobre todo teniendo en cuenta que Google saca los colores a los que no arreglan sus vulnerabilidades a tiempo con Google Project Zero, lo que hace que la compañía merezca críticas bastante duras por predicar algo que no cumple.

Por suerte parece que el gigante de Mountain View se ha dado cuenta de lo insostenible de la situación y ha anunciado que lanzará actualizaciones de seguridad mensuales para sus terminales Nexus 4  y superiores un programa que tendrá soporte de 3 años desde la primera venta de cada terminal o 18 meses desde la última (desde que se descatalogue).

Un primer paso importante en el que también ha querido participar Samsung, quien ha anunciado que hará lo propio con sus terminales y asegurará un lanzamiento rápido de actualizaciones de seguridad.

Buenas intenciones, sin duda, pero todavía hay mucho por hacer y queda claro al ver la realidad de Android hoy por hoy, ya que vulnerabilidades como Stagefright siguen todavía sin resolver en cientos de millones de smartphones.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Una cosa es decir y otra hacer, a ver a ver…

  • metalking

    tio vos lo as dicho todo joder tios y tias

  • Halios

    Animo Google que ese es el camino a seguir, que samnsung se una me parece fantástico y espero que otras marcas tambien lo hagan y pronto. Por lo pronto me paso a la Gama Nexus con el nuevo Nexus 5 2015 LG si me promete 3 años de actualizaciones o mas por que no entiendo que un teléfono se deba descartar con 2 años cuando podrían aguantar hasta 4 con algo de cuidado. En mi caso, un uso normal de un teléfono de gama baja me ha rendido casi 4 años con el único problema de que la batería (1700mAh) que ahora me dura apenas 12 horas

  • kerveros

    pero ni hablan de su Store q es el origen, creo q seguirá sin cambios….

  • Julio Antonio García

    Lo del project zero es de risa. Si otro fabricante no parchea la vulnerabilidad cuando ellos quieren la airean sin mas, mientras tanto ellos permiten que su ecosistema sea vulnerable por definición.
    Muy mal google, muy mal.

  • jurrabi

    En serio señores, o se documentan mejor, o mejor dejen de mal informar…
    Google actualizará toda su línea nexus, no sólo el 4 como indican. Y la vulnerabilidad Stagefright ya ha sido resuelta en la línea de nexus hoy mismo.

  • Youkaimon

    Ahora falta la fragmentación.

  • Luis Figueroa

    Y el resto de dispositivos? Que, ¿no valen un pepino? Justificando lo injustificable.

  • Isidro Ros

    La noticia dice:

    «actualizaciones de seguridad mensuales para sus terminales Nexus 4 y superiores».

    Sobre la vulnerabilidad Stagefright se ha resuelto en los terminales de Google (Nexus) que han recibido la actualización, ahora saca cuentas de los cientos de millones que quedan pendientes.

    Por favor vamos a leer bien antes de avasallar.

    Saludos.

  • Ergeo

    Mira, al menos Google en sus Nexus hace las cosas bien, quien quiera actualizaciones y soporte, Nexus, quien quiera casi lo mismo a menos precio Motorola.

    Deseando estoy de ver un Nexus con una buena batería, porque volvía de cabeza a comprarme uno.

  • jurrabi

    Puesto que me respondes a mi, supongo que te refieres a mi cuando hablar de justificar.

    Yo no justifico a nadie, ni tengo porqué. Mi aparato es motorola así que como podrás imaginar que liberen soluciones para nexus no me da de comer…

    Pero si llamo la atención a los editores de esta web que, honestamente, me defraudan con sus artículos una y otra vez… Informaciones incompletas e incluso erróneas se están convirtiendo en la norma…

  • jurrabi

    efectivamente veo que decía Nexus 4 y superiores, por lo que la cagada es mía en el comentario.
    Disculpas por ello…
    Disculpa también si te sientes avasallado. Mi intención es exigir el nivel de calidad de información que creo que la web merece como referencia en Español, y si comento no es para avasallar sino para llamar la atención sobre algo que considero importante.

    Pero lo cierto es que tras leer el artículo no me quedó buen sabor de boca. Principalmente porque entré en el tras leer el titular y extrañarme. Decía el titular «Google actualizará la seguridad de Android cada mes» cuando eso no se correspondía en absoluto con nada de lo que había leido en otros sitios. El titular parecía inferir que Google iba a mejorar la seguridad del S.O. en general, cuando lo que han dicho es que actualizarán mensualmente únicamente los terminales que caen directamente bajo su paraguas (la linea Nexus, ni si quiera lo ampliaban a las versiones «Google Play Edition» de otros fabricantes)

    Y luego estaba el hecho de afirmar que la vulnerabilidad seguía abierta cuando en el momento de la publicación hacía horas que había descargas con la solución para toda la línea.

    Está claro que la falta de actualización de terminales es un problema de Android como ecosistema… Precisamente por eso la información precisa y correcta es vital por parte de los medios especializados.

    Una vez más, renuevo mis disculpas si herí sensibilidades. Pero prefiero quejarme para intentar que se mejoren las cosas que simplemente dejar de venir a leer…

  • Isidro Ros

    Con mi respuesta sólo te dejo ver que hay que leer bien antes de lanzar una crítica ;).

    En el párrafo no digo que la vulnerabilidad siga sin resolver en terminales Nexus, sino que puntualizo:

    «Buenas intenciones, sin duda, pero todavía hay mucho por hacer y queda claro al ver la realidad de Android hoy por hoy, ya que vulnerabilidades como Stagefright siguen todavía sin resolver en cientos de millones de smartphones».

    Eso quiere decir que aunque hayan actualizado sus Nexus quedan cientos de millones de terminales con Android no actualizados, independientemente de que sea culpa de los fabricantes.

    El título es claro y evita sensacionalismos, Google va a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para Android, no hay más.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Es una posibilidad, aunque creo que se ha puesto las pilas por todos los problemas de seguridad que hemos visto últimamente, ya que han sido una sacada de colores importante.

    Saludos.

  • jurrabi

    Pues releo de nuevo y vuelvo a tener que darte la razón. Tú escribes diciendo que quedan cientos de millones de terminales vulnerables (sin aclarar que algunos si están protegidos) y yo interpreté que te referías a todos.

    Redoblo mis disculpas.

    Supongo que no leí ni con la atención humor adecuado.

  • Isidro Ros

    No te preocupes nos puede pasar a todos.

    Saludos.

Lo más leído