Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así sería un Core i7 fabricado con el proceso del 386

Publicado el
Así sería un Core i7 fabricado con el proceso del 386 30

Hace unos años mientras cubría uno de los eventos IDF de Intel tuve la ocasión de contemplar una de las comparativas más curiosas de procesadores de la época moderna, ver cómo sería un procesador Core i7 fabricado con el proceso del 386.

El ejemplo concreto se refiere a un procesador Core i7 de la generación Lynnfield, esto es, la serie 800, que estaba fabricada en proceso de 45nm y ya incorporaba la tecnología HyperThreading, por lo que eran capaces de ofrecer cuatro núcleos y ocho hilos.

Dichos procesadores son todavía hoy muy capaces, sobre todo con una buena dosis de overclock, pero vamos a centrarnos en la comparativa que he querido rescatar para vosotros ya que me parece muy interesante.

hugenehalem

En la primera imagen podemos ver el tamaño que tendría dicho Core i7 fabricado en el proceso de 1.000nm que se utilizaba en los venerables 386. Enorme, ¿verdad? Pues eso no es lo más impresionante, ya que este bicho tendría un consumo de 1000W a una velocidad inferior a los 100 MHz.

Una comparación sorprendente que nos permite ver un poco mejor la enorme evolución que hemos vivido en apenas tres décadas, aunque no fue la única, ya que recuerdo que Intel también mostró un Atom fabricado en proceso de 1.000nm.

atom386

Su aspecto es el que vemos en la imagen, algo más razonable y similar al de un módulo de RAM, aunque su consumo sería de 65W.

Un claro ejemplo del aumento de potencia y reducción de tamaño y consumo que ha primado en el mundillo tecnológico, aunque si os habéis quedado con ganas de más os invitamos a recordar este artículo de cómo era un byte de RAM en 1946.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • nem

    interesante!!.. de overclock ya mejor ni hablamos verdad.. :p

  • Wandroid

    con este tipo de comparación queda mucho mas claro el avance que tiene la tecnología en los procesadores, ni me quiero imaginar como sería el nuevo procesador de IBM

    muy bueno el articulo

  • Anony Anonymous

    Ibm esta ya en otra escala de mundo.

  • Leonmafioso

    Diría yo que IBM creará la matrix.

  • pillabichos

    Y eso que en los últimos años la ley de Moore está en el congelador porque la industria está entretenida con reinventar la rueda con los móviles.

  • Anony Anonymous

    Ya la creo!!
    Neo pildora azul o roja?

  • Leonmafioso

    Me pregunto, como será un procesador Grafico como el que forma la Nvidia Titan X o Z… la ultima que es la monogpu mas arrecha de nvidia.

  • Alex González

    Buen post, me ha gustado.

  • Anoni mouse

    las 2! las 2! que se arma la fiesta!

  • jorge luis

    interesante

  • Leonmafioso

    Este comentario ha envejecido pero muy mal! jajajaja

Lo más leído