Conecta con nosotros

Noticias

Esta avispa convierte arañas en zombies, y luego se las come

Publicado

el

Muchas veces la realidad supera a la ficción y la naturaleza nos ha regalado escenas realmente fascinantes que cumplen perfectamente esa afirmación, siendo uno de los mejores ejemplos el de la avispa que convierte arañas en zombies.

Hablamos de una avispa de la familia Ichneumonoidea, que planta sus larvas en arañas Cyclosa argenteoalba, mostrando con ello un sistema de reproducción claramente parasitario que en este caso llega a ser estremecedor.

En el momento en el que la larva se coloca sobre la araña ésta utiliza diferentes tipos de virus para no ser rechazada por el organismo de la segunda y se hace con el control del huésped, manipulándola para que construya a ritmo acelerado una tela reforzada con las características que vemos en el vídeo.

Una vez que la red está terminada empieza la parte más macabra. Como vemos en el segundo vídeo una vez que el trabajo está terminado la larva devora totalmente a la araña, vaciándola desde el interior, consiguiendo con ello los nutrientes que necesita para poder completar su proceso hacia la madurez.

La tela que ha sido construida por la araña es aprovechada por la larva, que elabora un capullo que la protegerá hasta que complete su ciclo evolutivo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído