Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 980 TI SLI vs Radeon Fury X Crossfire, duelo en la cumbre

Publicado

el

GTX 980 TI SLI vs Radeon Fury X Crossfire

Techspot ha publicado una comparativa de rendimiento de dos de la soluciones gráficas más potentes que podemos montar en un PC de consumo: modos multigráfica en SLI con dos GeForce GTX 980 TI y doble Radeon Fury X en Crossfire.

Destinadas a los grandes jugadores en PC o usuarios entusiastas que no les importe pagar 1.300 euros que cuesta adquirir este tipo de soluciones, la prueba ha sido enfocada a comprobar cómo se comportan en la ejecución de videojuegos en resoluciones 4K con el mayor número de filtros activados. Además de los resultados entre ellas (con y sin overclocking) se ha incluido los correspondientes a una Radeon R9 295X2, una sola GTX 980 Ti, una sola Radeon Fury X y una Radeon R9 390X.

Por descontado, además de las gráficas, el equipo debe incluir monitor 4K, fuentes de alimentación, placas base y procesadores a su altura y en esta ocasión montaba:

  • Placa Asrock X99 Extreme6 (Intel X99)
  • Procesador Intel Core i7-5960X (3.0GHz)
  • 16 Gbytes de RAM Kingston Predator DDR4-240
  • SSD Crucial MX200 1TB (SATA 6Gb/s)
  • Silverstone Strider Series (700w)
  • Windows 8.1 Pro 64-bit
  • Últimos drivers oficiales disponibles

Los resultados han sido diversos sobre los juegos analizados: Metro Redux, Tomb Raider, Battlefield 4, Thief, Watch Dogs, Hitman: Absolution, Grand Theft Auto V, Civilization: Beyond Earth, Total War: Attila, The Witcher 3: Wild Hunt.

Los datos medios dicen que la Fury estuvo por delante de la GTX en un 4 por ciento aunque en solo cuatro juegos estuvo por delante. El resto fueron para la solución de NVIDIA. También se constata que en capacidad de overclocking la GeForce GTX 980 TI está muy por delante de la Radeon Fury X. En configuraciones OC la ganancia de las GTX fue de un estimable 15 por ciento mientras que las Radeon no llegaron al 2 por ciento. Ahí av una muestra de resultados:

BF4_01

 

Thief_01

GTAV_01

 

TR_01

TWA_01

En cuanto a consumo, NVIDIA sigue por delante de AMD a pesar de las mejoras de la Fury aunque ambas soluciones exigen gran potencia porque el consumo de la primera alcanza los 600 vatios y las AMD se eleva en algunos juegos por encima de 700 vatios.

Lo mejor es que en cualquiera de los dos casos el gran jugón estará encantado porque ambas soluciones ofrecen resultados globales excelentes. A cambio, toca rascarse el bolsillo porque cada una cuesta unos 650 dólares y necesitamos dos para SLI o Crossfire. Gran nivel que solo podría superar la Titan X pero ya nos iríamos a 2.000 dólares.

Si tienes un monitor 4K y amplio presupuesto revisa el artículo de Techspot aunque podríamos montar configuraciones multigráfica con otras tarjetas más económicas. Los mortales tendremos que conformarnos con juego «decente» en 1080p. Para ello nada mejor que revisar algunas de las guías del compi Isidro:

– Gráficas dedicadas por menos de 300 euros.

– Gráficas dedicadas por menos de 200 euros.

– Gráficas dedicadas por menos de 100 euros.

Lo más leído