Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 980 TI SLI vs Radeon Fury X Crossfire, duelo en la cumbre

Publicado el
GTX 980 TI SLI vs Radeon Fury X Crossfire

Techspot ha publicado una comparativa de rendimiento de dos de la soluciones gráficas más potentes que podemos montar en un PC de consumo: modos multigráfica en SLI con dos GeForce GTX 980 TI y doble Radeon Fury X en Crossfire.

Destinadas a los grandes jugadores en PC o usuarios entusiastas que no les importe pagar 1.300 euros que cuesta adquirir este tipo de soluciones, la prueba ha sido enfocada a comprobar cómo se comportan en la ejecución de videojuegos en resoluciones 4K con el mayor número de filtros activados. Además de los resultados entre ellas (con y sin overclocking) se ha incluido los correspondientes a una Radeon R9 295X2, una sola GTX 980 Ti, una sola Radeon Fury X y una Radeon R9 390X.

Por descontado, además de las gráficas, el equipo debe incluir monitor 4K, fuentes de alimentación, placas base y procesadores a su altura y en esta ocasión montaba:

  • Placa Asrock X99 Extreme6 (Intel X99)
  • Procesador Intel Core i7-5960X (3.0GHz)
  • 16 Gbytes de RAM Kingston Predator DDR4-240
  • SSD Crucial MX200 1TB (SATA 6Gb/s)
  • Silverstone Strider Series (700w)
  • Windows 8.1 Pro 64-bit
  • Últimos drivers oficiales disponibles

Los resultados han sido diversos sobre los juegos analizados: Metro Redux, Tomb Raider, Battlefield 4, Thief, Watch Dogs, Hitman: Absolution, Grand Theft Auto V, Civilization: Beyond Earth, Total War: Attila, The Witcher 3: Wild Hunt.

Los datos medios dicen que la Fury estuvo por delante de la GTX en un 4 por ciento aunque en solo cuatro juegos estuvo por delante. El resto fueron para la solución de NVIDIA. También se constata que en capacidad de overclocking la GeForce GTX 980 TI está muy por delante de la Radeon Fury X. En configuraciones OC la ganancia de las GTX fue de un estimable 15 por ciento mientras que las Radeon no llegaron al 2 por ciento. Ahí av una muestra de resultados:

BF4_01

 

Thief_01

GTAV_01

 

TR_01

TWA_01

En cuanto a consumo, NVIDIA sigue por delante de AMD a pesar de las mejoras de la Fury aunque ambas soluciones exigen gran potencia porque el consumo de la primera alcanza los 600 vatios y las AMD se eleva en algunos juegos por encima de 700 vatios.

Lo mejor es que en cualquiera de los dos casos el gran jugón estará encantado porque ambas soluciones ofrecen resultados globales excelentes. A cambio, toca rascarse el bolsillo porque cada una cuesta unos 650 dólares y necesitamos dos para SLI o Crossfire. Gran nivel que solo podría superar la Titan X pero ya nos iríamos a 2.000 dólares.

Si tienes un monitor 4K y amplio presupuesto revisa el artículo de Techspot aunque podríamos montar configuraciones multigráfica con otras tarjetas más económicas. Los mortales tendremos que conformarnos con juego «decente» en 1080p. Para ello nada mejor que revisar algunas de las guías del compi Isidro:

– Gráficas dedicadas por menos de 300 euros.

– Gráficas dedicadas por menos de 200 euros.

– Gráficas dedicadas por menos de 100 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Tony159

    Algún día… algún día. Mientras seguiré con mi intel i3 y su acelerador gráfico en mi potato laptop.

  • Gúgolplex

    ¿Dónde están los fanáticos talibanes de AMD?

  • kornival

    Tampoco quedan tan mal ¿no?. Por los precios que piden…no se, no es una mala opción. Habrían también que verlo en un equipo con procesador AMD. Quizás incluso sea radioactivo el dúo XD

  • Cristian

    Aquí, un error que creo que ninja pollo hizo fue quitarle el blur a las imagenes de las paguinas del las pelotas, porque en el estudio de los de la universidad de Masashuset, en el que les ponian una imagen que duraba tantos milisengundos, pues habra un punto quiza, en que si dura menos, quiza no la podramos ver, entonces ese blur ha de compensar eso, hacer que la imagen permanezca en pantalla el tiempo suficinete para que percibirla. ¿Por qué necesitamos ese blur? creo que porque la pantalla lo que hace es mostrar IMAGENES POR SEGUNDO, que aparentan continuidad, pero siguen siendo IMAGENES FIJAS, entonces el blur les da la sensacion de continuidad a esas imagenes fijas porque nuestros ojos no miran en FPS y el mundo tampoco esta en FPS

    Una investigación muy interesante.
    https://www.youtube.com/watch?v=lCvZo7FkbSA

  • robert123

    Son ganas de iniciar un flame. Se dicen que «la Fury estuvo por delante de la GTX en un 4 por ciento», superándola en 4 juegos. Viendo las gráficas ambas van sobradas pensando que hablamos de 4K al máximo de calidad. Con la situación financiera de AMD bastante hace. Y demos gracias porque si no NVIDIA e Intel harían lo que le diera la gana. Intel ya lo hace en procesadores

  • Gúgolplex

    La culpa de que AMD esté en ese estado lamentable es de la CEO que dudo sepa algo de tecnología.

  • 3Lazaro

    Compadre escribir semejante crapez te identifica como fanático talibán de la vereda de enfrente, aparte de necedad tu comentario refleja gran alegría por este resultado que solo es una comparación de fuerza bruta.

  • 3Lazaro

    Capas te necesiten, Preséntales tu currículum. Y estas siendo Misógino.

  • 3Lazaro

    Muy bien explicado, para los zopencos que se ponen felices cuando ven un juego a 300FPS, Lo única pega del vídeo es que el cuerno del rinoceronte no es oseo

  • Nae

    Me llamaron XD

  • nem

    lamebotas detected :p

  • nem

    24 fps

  • nem

    y estoy seguro si se revisan mas juegos en unos queda arriba AMD en otros NVIDIA asi es la historia , ademas Fury X tiene temperaturas que jamas tendria la TI por ser Refrigeracion Liquida

  • nem

    por ahora creo q los mejore monitores son de 144hz

  • Como siempre Nvidia el Mejor………

  • Gregorio Ros

    Posicion muy comoda para Nvidia si tenemos en cuenta que sus graficas son del año pasado y ya tendra preparada alguna sustituta mejor.
    Y posicion incomoda para nosotros que no podemos veneficiarnos en la competencia de precios.

Lo más leído