Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con los drivers en los VAIO impide actualizar a Windows 10

Publicado el
Problemas con los drivers en los VAIO para actualizar a Windows 10

El año pasado Sony vendió la división de portátiles VAIO a un fondo de inversión japonés, aunque la dueña de PlayStation sigue al cargo del soporte de las unidades que se vendieron antes de que VAIO cambiara de manos, por lo que es esta la encarga de asegurar las correctas actualizaciones a Windows 10.

Parece que Sony se está encontrando con problemas con el soporte de ciertos drivers para los portátiles VAIO, por lo que recomienda a los usuarios “esperar (a Windows 10) el PC hasta que los drivers esté listos para actualizar” el modelo específico que estén usando:

“Estamos probando los modelos soportados y enviaremos los resultados tan pronto como sea posible. Planeamos publicar la información sobre el lanzamiento de la actualización a Windows 10 para los modelos con Windows 8 y 8.1, drivers, aplicaciones e información detallada sobre el calendario basado en el sistema operativo que originariamente estaba instalado en el PC.”

El calendario indica que la compañía dará información este mes para las personas que deseen actualizar su PC vendido Windows 8 y 8.1:

Información de actualizaciones de Windows 8 y 8.1 a Windows 10 para los Sony VAIO

Como se puede observar, las instrucciones de actualización, drivers y aplicaciones llegarán en octubre para aquellas personas a las que se les vendió el ordenador con Windows 8.1, mientras que las personas que adquirieron su Sony VAIO con Windows 8 tendrán que esperar un poco más, hasta noviembre.

Con Windows 7 el tema cambia, ya que Sony no ha publicado nada relacionado con una actualización de los VAIO vendidos con este sistema operativo a Windows 10, a pesar de que Windows 7 SP 1 está cubierto por las actualizaciones gratuitas de Microsoft. Por ahora a lo único que se ha comprometido Sony es a ofrecer “información según las limitaciones y los problemas” para el presente mes.

Sin planes en Sony VAIO para actualizar Windows 7 SP1 a Windows 10

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

22 comentarios
  • Mr.X

    aqui con un sve 11115, actualice a w10 pero tuve que volver a w7 porque los lindos ingenieros de AMD no crean drivers aún para una apu E-1800 lindos lindos ingenieros ¬¬ AMD me esta empezando a molestar con arta gana

  • kerveros

    Tengo mi Vaio que vino con Windows 7, actualice todos los drivers cuando instale Windows 8/8.1, y ahora actualice a Windows 10 y todos los drivers fueron soportados. Video Nvidia/Intel, todo ok! es una svs15117, mi vaio todo terreno. ya esta esperando redstone!

  • Ulises Neikon

    Dueño de un VAIO del 2014 y usuario insider de Windows 10 he de decir que lo unico que se echa en falta son la calidad en los drivers de sonido, que con win8 suena espectacular y con wind10 suenan bien tirando a mediocre por lo demas todo funciona perfectamente

  • Otro problema con Windows 10 señores tomen su Windows 10 😛 xD

  • barcelona

    pff vaio siempre ha sido una basura, con mi toshiba no he tenido un solo error hasta ahora, y es del 2010

  • Si en mi Lenovo me va de mil maravillas pero en mi HP se fue al carajo xD

  • Marcos Solano

    Ok, vaio, y dell, también los usuarios de dell hemos tenido problemas con los controladores, los modelos studio en general no son actualizables, claro, te puedes poner a buscar los controladores de otros fabricantes a ver que pega, pero esa no era la idea de Microsoft.

  • ciberboy

    que mal por los ponjas, esta haciendo todo mal, ahora entiendo porque a Sony la hackea, por boludos

  • ciberboy

    hablando de Lenovo, todavia no ha reparado la mia, veras, mi amigo que trabaja en el departamento de informatica en donde yo trabajo pasó una semana con ella tratando de arreglarla, pero no pudo hacer nada, dice que el daño en la pantalla es electronico, a pesar de que la misma y el flex estaban bien aparentemente, fui a un taller tecnico y el tecnico me dijo que es la pantalla y que debe ser reemplazada y eso que solo la encendió y no la revisó, me cobraba 25 mil bolivares por la pantalla, fuera de la mano de obra y el montaje, despues la lleve a otro sitio y alla el tecnico me dijo que no es la pantalla, que seria el flex, porque si fuera la pantalla el origen del problema, no se mostraria nada de imagen en la misma, afortunadamente tiene piezas originales de la lenovo sl400, eso incluye el flex, asi que lo va a revisar para descartar si es el flex el que está originando el problema, espero que sea eso y no me cobre tan caro.

  • Que bien espero que soluciones tu problema de forma exitosa y para la proxima comprate una Siragon xD

  • ciberboy

    si me das 100 mil bolivares la compro

  • KHE? tan Caro no joda xD

  • ciberboy

    eso es lo que vale

  • A mi me sucedio con mi Alienware, tube que editar el controlador nVidia, todo un rollo, al fin y al cabo estas compañias lo que quieren es que compremos ordenadores nuevos……..

  • Respecto a la noticia, confirmo que tengo un VAIO con windows 7 algo antiguo, pero potente y se ha actualizado perfectamente. Respecto a como esta funcionando windows 10 estoy bastante contento. Estaba esperando la actualización porque la expectación era alta y realmente me ha sorprendido no solo tiene muchos avances en rendimiento sino que el nuevo navegador e interfaz esta muy conseguida.
    Hay que decir que ha sido decepcionante esperar tanto tiempo a que Microsoft sacará un windows que funcionase bien. Es decir han tenido que crear un montón de windows desde el XP que nunca conseguían solucionar correctamente la adaptación a móviles, tables y ordenadores.
    Demasiado tiempo la verdad.
    Pero lo han hecho de una buena forma, regalando la actualización a todos los usuarios de windows con versiones anteriores.
    Por fin puedo decir que una compañía que gana millones de euros con un sistema operativo ha conseguido hacer algo bueno y no como Linux que lleva todo este tiempo haciendo muy buenas actualizaciones siendo gratuito y sin ganar millones.
    Osea que como conclusión, viva el software libre que ha sabido darnos sistemas robustos potente y útiles sin tener que esperar a que windows por fín se pusiera las pilas.
    GRACIAS LINUX, YA ERA HORA WINDOWS.

  • Juan Balbuena González

    Pues yo he actualizado mi VAIO y sin ningún problema, todo bien.

  • E3L

    El problema es de VAIO no de windows

  • Necesitas un detector de Sarcasmo de forma obligatoria :3

  • E3L

    Es la edad, se vuelve uno muy serio 🙁

  • Si tranquilo no hay problema saludos desde Akihabara, Japón /o/

  • Ignacio Escalona

    Tengo mi VAIO (VPCSB35FL) con win10 hace mas 5 meses (INSIDER) y no me ha dado ningún problema, ni si quiera los que ha anunciado el soporte de sony, que en mi equipo me debiera dar BLUESCREEN. El único «problema» que al tener 2 tarjetas de video me las reconoce las 2 pero éste equipo tiene cambio manual de la tarjeta, el cual no funciona, por lo tanto solo ocupo la integrada y no puedo cambiar a la dedicada.
    Saludos.

  • Joaquin Malo de Molina

    Pues teneis suerte. Yo tengo un VPCSB de supuesta gama alta y ha dejado de cargar la bateria y todo apunta a W10. Por supuesto el boton de Stamina dejo de funcionar tb. Vaio es una basura. El uiltimo que compro

Lo más leído