Conecta con nosotros

Noticias

GitHub Desktop se renueva en Mac y Windows para unificar la experiencia

Publicado

el

GitHub Desktop se renueva en Mac y Windows para unificar la experiencia

GitHub lanzó el día de ayer su aplicación para ordenadores, GitHub Desktop, para Windows y Mac, pudiendo ser descargados del sitio web desktop.github.com.

GitHub tenía aplicaciones para los dos principales sistemas de escritorio, y además de estar “diseñado para simplificar los pasos esenciales en flujo de trabajo con GitHub”, ahora también ofrece una “experiencia unificada a través de ambas plataformas (Windows y OS X)”. En otras palabras, en GitHub han intentado homogeneizar las interfaces de ambas versiones para que la forma de trabajar sea la misma tanto en OS X como en Windows, facilitando así el salto entre ambos sistemas operativos.

El nuevo GitHub Desktop presume de facilitar la tarea a aquella personas que utilicen repositorios alojados en el portal GitHub.com, tanto a nivel individual como a la hora de llevar un proyecto de forma colaborativa, con un historial que permite ver los commits enviados. Además funciona tanto con proyectos alojados en GitHub como en GitHub Enterprise, siendo esta última la versión de pago.

Las notas de lanzamiento han sido publicadas de forma individualizada para Windows y Mac.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído