Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Documentos filtrados por Snowden muestran que AT&T colaboró con la NSA

Publicado el
Documentos filtrados por Snowden muestran que AT&T colaboró con la NSA

Los documentos filtrados por Edward Snowden siguen levantando polémicas, y aunque la última se podría decir que es hasta previsible, no ha servido para que la gente no sienta indignación por la noticia.

AT&T, la veterana compañía de comunicaciones estadounidense y que ha tenido un papel protagonista en el nacimiento de Unix, ha estado durante décadas ayudando a la NSA para espiar cantidades cantidades de tráfico en Internet y de teléfono, y por lo que se ha podido saber, la relación entre la agencia y la compañía iba mucho más allá de la mera cooperación.

La NSA tenía acuerdos tanto con AT&T como Verizon, sin embargo el tema con la primera compañía fue especialmente lucrativa, que añadió un equipamiento de vigilancia al menos en 17 de sus web centers y fue utilizando como campo de pruebas para nuevas técnicas y tecnologías de espionaje.

Los documentos de Edward Snowden muestran que AT&T ha estado trabajando activamente con la NSA al menos desde 2003 hasta 2013. No se sabe con exactitud cuando empezó realmente esta colaboración, pero parece que viene de mucho antes de 2003. La “voluntad extrema de ayudar” de AT&T fue algo elogiado por la NSA, y se ha conocido que ambos colaboraron en un programa de vigilancia que empezó en 1985 con el nombre de Fairview.

También se ha conocido que AT&T ayudó a la NSA para espiar a la ONU, al permitirle el acceso a la línea de comunicación que proporciona a la sede Naciones Unidas, además de que la compañía fue en 2003 el primer socio de la NSA a la hora de recolectar datos, interceptando más de un millón de correos electrónicos por día basándose en la selección de palabras clave.

La NSA ha invertido unos 189 millones de dólares en programa Farivew solo en 2011, mientras que 2013 valoró la cooperación con AT&T como única para poder acceder a otras empresas de telecomunicaciones e ISP.

Fuente | BetaNews

12 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    XD

    – Servicio de (des)atención al cliente de AT&T le atiende Mathew Dominguez, ¿En que puedo ayudarle?
    – Mira, soy la ONU y llamo para darme de baja porque me habéis estado espiando todo lo que os ha dado la gana.
    – ¿Sabes que si permaneces con nosotros te haremos un descuento de un 10% en las facturas durante un año entero y te regalamos un Moka Lumi 69? ¡Y todo esto solo por un compromiso de permanencia de 5 años! (*con una penalizacion de 12.500 dolares si decides abandonar la compañia antes de que acabe dicho periodo). ¡Un chollazo!
    – Ah bueno, me lo he pensado mejor, va a ser que me quedo y me olvido de todo lo que me habéis puteado…

    (Lo siento, hoy tengo el día muy tonto)

    ¡Saludos!

  • roader

    Solo esto :

  • Pues mi día hoy es y sigue siendo agobiante, pero me has sacado una sonrisa.

    Gracias

  • «durante décadas», se defecan en la constitución y en los derechos humanos. Siempre me encuentro a 3 o 4 fanáticos mas patriotas que Lincoln hablando sandeces.

  • Halios

    Es como cuando sabes que has suspendido un examen (no hace tiempo ni nada) pero el profesor te lo confirma y te sienta fatal aunque ya lo sabias…..

    Es muy vergonzoso que, como compañia, te descubran revelando o con una “voluntad extrema de ayudar” a una organizacion que se dedica a violar incontables derechos sobre sus ciudadanos y muchisimos mas sobre los que no son suyos.

    Aunque la capacidad que tenemos como usuarios para defendernos es minima, son muchas piedras en el camino las que podemos poner y un canimo pedregos es como minimo un coñazo para quien lo recorre, por otro lado yo mismo temo por los elementos peligrosos que nos acechan (me refiero a los omipresentes terroristas) y puedo comprender la justificación del espionaje como prevención pero como sociedad debemos delimitar donde termina la prevencion y empieza la privacidad.

    Un claro ejemplo de como NO se debe reralizar esta tarea es Inglaterra, donde al mas puro estilo Margaret Thatcher estan destruyendo las libertades personales de su pueblo.

    Pero supongo que en realidad a la mayoría de los Usuarios les da un rato largo igual si los espian o si no por que son incapaces de ver la relevancia de esto, y es probale que ni les preocupe el hecho de no poder ver lo importante que es esto…..No me mal interpreteis, mi nivel paranoia queda muy lejos de la de otros sujetos pero aun asi me preocupa al menos lo justo.

  • SLi

    Muy de acuerdo, nunca entenderé a esa gente que dice que les da igual y lo permiten por que si, algún día espero que el pueblo se de cuenta de su error por dejarlos acampar a sus anchas

  • David Salazar

    Y todo esto gracias a Linux q sirve bastante para espiar, hackear e inrumpir con la seguridad & privacidad de la gente………

  • isorfe

    Como decía una canción popular, ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralará. Que tendrá que ver Linux en todo esto?

  • David Salazar

    Tampoco sabe de linux & tampoco ves las noticias, q preguntas semejante cosa…? ¿?

  • isorfe

    Soy un lego completo en la materia, por favor, ilústrame.

  • Adrian

    El espionaje no necesita de Linux. Claro, como herramienta les ahorra varios millones de dólares a la NSA, pero no mas que eso

  • ciberboy

Lo más leído