Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: La Radeon R9 Nano es una Fury X compacta

Publicado

el

Teníamos muchas dudas sobre las posibles especificaciones de la Radeon R9 Nano de AMD, una tarjeta gráfica que prometía mantener las especificaciones base de la Fury X, una información que por fin hemos podido confirmar.

Como vemos en la diapositiva filtrada que ha publicado la gente de VideoCardz tenemos un amplio resumen de las especificaciones más importantes de la Radeon R9 Nano, y entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de texura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits.
  • TDP de 175W.
  • 4 GB de HBM a 500 MHz, GPU hasta 1 GHz.

Parece que al final la clave ha estado, como vemos, en una reducción de las frecuencias de trabajo para bajar el TDP, algo que afecta especialmente a la GPU.

No hemos podido confirmar la frecuencia de trabajo de la misma, pero de la descripción que vemos en la imagen podemos intuir que contaría con una especie de velocidad escalable.

Esto quiere decir que la misma podría trabajar por ejemplo a 500 MHz de base pero escalar hasta un máximo de 1 GHz cuando sea posible, lo que permitiría mejorar el rendimiento en determinados escenarios.

A falta de aclarar ese detalle podemos concluir que AMD ha cumplido con las expectativas que había generado la Radeon R9 Nano, al menos sobre el papel.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído