Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seis adolescentes británicos detenidos por usar un servicio de Lizard Squad

Publicado el
Seis adolescentes británicos detenidos por usar una herramienta de Lizard Squad

Seis adolescentes británicos, de los cuales cuatro serían menores de edad, han sido arrestados en Reino Unido por utilizar la herramienta para realizar ataques de DDoS (denegación de servicio) del mediático grupo de hackers Lizard Squad, Lizard Stresser.

Los seis adolescentes utilizaron Lizard Stresser para realizar ataques DDoS contra un colegio, un periódico nacional, compañías de videojuegos y tiendas minoristas online. Sin embargo y por lo que se sabe hasta ahora, ninguno de los hackers son miembros de Lizard Squad y no tienen relación con ninguna de sus actividades, destacando aquí el famoso ataque hacker contra PlayStation Network y Xbox Live, conflicto que fue resuelto con la intervención de Kim Dotcom, que ofreció cuentas Preimium en Mega de forma gratuita para los integrantes del grupo de hackers. Así que se especula que pagaron para utilizar Lizard Stresser usando algún servicio de pago alternativo, como Bitcoin.

Lizard Stresser, en teoría, nació con buenas intenciones y con el fin de hacer ataques DDoS sobre un servidor propio de la persona que usa este servicio, aunque parece que no hay ningún impedimento para que pueda ser usado con malas intenciones.

Recordamos que como represalia por el tema de Superfish de Lenovo, Lizard Squad la tomó con el sitio web de la compañía china, realizando un ataque hacker contra este.

Fuente | The Hacker News

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Halios

    La herramieta nació como cualquier otra herramienta de testeo y seguridad, pero para probar un chaleco antibalas te hace falta una pisto, como uses esa pistola marca la diferencia. La herramientas no son malas por si misma la historia es que si vas a hacer algo tienes que ser lo bastante bueno como para que no te pillen.

    Este tipo de noticias me dan un poco de pena por que una vez te pillan no hay mucho que hacer, con paciencia se aprende a no dejar rastro y entonces si que se puede ser bueno, no puedes perseguir a quien no sabes que existe.

  • Alan5142

    Disculpen, esta mal escrito premium, dice preimium 🙂

  • jose29354 .

    noobs :v

Lo más leído