Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook R11, primer convertible Chrome OS

Publicado el
Acer Chromebook R11, primer convertible Chrome OS 30

IFA 2015. Chromebook R11 es el primer convertible de Acer con el sistema operativo en nube Chrome OS de Google.

Está basado en una pantalla IPS multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles. Aún sin ser un ultraportátil es ligero y delgado con un peso de 1,25 kilogramos y cuenta con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados para favorecer el modo tablet.

Acer ofrecerá modelos con procesadores Intel Celeron N3050 o N3150, Braswell de 14 nanómetros con 4 Gbytes de RAM y 16 GB o 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Cuenta con los habituales Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, salida HDMI, y USB 3.0 y webcam 720p.

ChromebookAcer_3

El precio de referencia del Acer Chromebook R11 es de 299 dólares. Ya, ya sabemos (por tus comentarios) que a los habituales de Windows no les gustan estos modelos porque no son Windows y a los que usan Linux no les gusta un Linux con limitaciones, pero conociéndolas puedes darle una oportunidad. En el sector educativo estadounidense se vende más que los portátiles Windows. Ninguna broma.

ChromebookAcer_2

Si estás interesado, puedes repasar alguno de nuestros artículos sobre los portátiles de Google: Chromebook ¿Qué futuro espera al Linux mejor vendido en PC? 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído