Conecta con nosotros

Noticias

La vitamina C es más importante de lo que creías

Publicado

el

Como muchos de vosotros sabéis la vitamina C es una de las más importantes que necesitamos consumir a diario para mantenernos sanos, tanto que es considerado como un nutriente esencial con beneficios muy importantes para el ser humano.

Su consumo regular refuerza aspectos tan importantes como nuestro sistema inmunitario, ya que de hecho es en sí misma antibacteriana, interviene como antioxidante y reduce el daño causado por los radicales libres, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento celular, y también interviene en determinados procesos reparativos del organismo.

Por si esto no termina de abrirnos los ojos sobre su importancia basta recordar la enfermedad del escorbuto, una avitaminosis derivada directamente de la ausencia de consumo de vitamina C.

El caso es que según un nuevo estudio el ácido ascórbico o vitamina C ejerce un papel aún más importante en gente con sobrepeso, tanto que añadir un mayor consumo diario de la misma en la dieta de este tipo de personas tiene efectos beneficiosos como parecidos a los de una sesión de ejercicio.

La clave del asunto parece estar en la proteína ET-1, que actúa como vasoconstrictora y dificulta el correcto flujo sanguíneo, con todo el riesgo que ello supone de cara a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

El ejercicio regular tiene efectos positivos en este sentido, ya que reduce la actividad de dicha proteína, algo que también se consigue con 500 mg de vitamina C a diario.

Todo esto plantea el uso de suplementos de vitamina C como una alternativa para aquellos que no tengan la suficiente fuerza de voluntad como para cumplir con rutinas de ejercicio fijas, aunque lo ideal sería enfocarlo más bien como complemento de los mismos, y no como sustituto.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído