Conecta con nosotros

Guías

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (II)

Publicado

el

La semana pasada publicamos la primera parte de una guía centrada en elegir los mejores periféricos para tu equipo, un objetivo que ya anticipamos como algo complicado ya que como sabemos el mercado está muy saturado y actualmente es posible encontrar una gran cantidad de soluciones diferentes y que además se van renovando con bastante rapidez.

Con esta segunda parte optamos por centrarnos en tres grandes productos, altavoces, mandos de control y auriculares, que a su vez dividiremos en diferentes subcategorías para que nuestra selección os resulte lo más útil posible, sin importar vuestro presupuesto.

Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os recordamos que los comentarios son todo vuestros, así que podéis plantear cualquier duda que os surja.

Altavoces

Juegan un papel esencial en casi cualquier equipo, aunque especialmente en aquellos dirigidos a multimedia y gaming, por lo que debemos cuidar mucho nuestra elección en este campo si queremos disfrutar de una buena experiencia en juegos, música y películas o series.

La oferta de altavoces que encontramos en el mercado es muy amplia pero a continuación os dejamos algunas de las mejores opciones que podemos encontrar.

Kit básico:

creative_inspire_a_250_altavoces_2_1

Si buscamos un conjunto de altavoces de gama básica pero que nos permita disfrutar de un sonido de alta calidad y presente una calidad de construcción más que aceptable los Creative Inspire A-250 son una excelente opción.

Este kit 2.1 cuenta con una solidez fuera de toda duda y ofrecen un desempeño fantástico para lo que cuesta.

Precio: 27 euros.

Kit avanzado:

logitech_surround_sound_speakers_z506_5_1

Para los que quieran algo más saltamos a un conjunto de altavoces 5.1 con sonido envolvente en 3D de alta calidad a muy buen precio, valores que ofrece el kit Logitech Surround Sound Speakers Z506.

Calidad-precio es lo más equilibrado que podemos encontrar en el mercado, sobre todo para presupuestos ajustados.

Precio: 75 euros.

Kit de gama alta:

logitech_speaker_system_z906_500w_5_1_thx_digital

Si eres un sibarita y el presupuesto te lo permite el conjunto Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital es una auténtica maravilla.

A la certificación de sonido THX debemos sumar una alta potencia, mando a distancia y una calidad general envidiable.

Precio: 265 euros.

Mandos de control

Imprescindibles para una gran cantidad de juegos, en las que el conjunto de teclado y ratón no nos permite disfrutar al mismo nivel que lo haríamos con un de estos accesorios, como por ejemplo los de conducción, los de lucha y los de acción en tercera persona.

Dado que existe una oferta muy amplia y que las soluciones de gama básica ofrecen una calidad que no resulta demasiado recomendable estructuraremos la selección de una forma especial, en lugar de limitarla a una categorización por precios.

Mejor mando para uso general:

microsoft_xbox_360_controller_for_windows_negro

Sin duda en relación-calidad precio el mejor mando es el de Xbox 360 para PC, ya que resulta muy cómodo de usar, tiene un soporte excelente y la respuesta en general es soberbia.

Como único defecto podemos hablar de la cruceta, que no es tan buena como la de otras alternativas, pero haciendo una visión global es un mando sobresaliente.

Precio: desde 29,65 euros.

Mejor mando arcade clásico:

61jljJNeMoL._SL1500_

Es caro pero vale cada céntimo que cuesta, y por ello elegimos el Razer Atrox Arcade Stick. Su calidad de construcción salta a la vista y se disfruta desde el primer instante.

Su palanca de control es de gran calidad y nos permite disfrutar de una experiencia de uso plena, mientras que los botones tienen una respuesta y un tacto fantástico. Todo un lujo, y además altamente personalizable.

Precio: 172,99 euros.

Mención de honor mando arcade clásico:

81hbhAunT2L._SL1500_

Somos conscientes de que el modelo anterior no está al alcance de todos los presupuestos, y que tampoco todos los usuarios necesitan algo con ese nivel de calidad, y por ello hemos querido dar una opción interesante.

En este sentido el mando Mayflash Joystick Arcade es una gran opción calidad-precio para presupuestos ajustados, ya que a pesar de que no llega al nivel de un mando profesional tiene una buena calidad de construcción y responde muy bien, aunque resulta algo ruidoso.

Precio: 39,99 euros.

Auriculares

Dentro de esta categoría distinguiremos entre aquellos estándar y los orientados al gaming con micro incorporado, de manera que así podamos exponer una selección más amplia y acorde con las necesidades reales de cada tipo de usuario.

No entraremos en gamas extremas ya que consideramos que no valen realmente la pena, sobre todo dada la diferencia de precio y prestaciones que existe entre ellos.

Gaming gama básica:

tacens_mh1_mars_gaming_headset

Los Tacens MH1 Mars Gaming Headset son lo mejor que podemos encontrar por menos de 15 euros, ya que ofrecen una buena calidad de sonido y una construcción general de calidad.

Tanto por materiales como por diseño parecen una solución propia de un precio mucho mayor, y encima son muy cómodos.

Precio: 14,25 euros.

Gaming gama avanzada:

mad_catz_f_r_e_q__te_negro

Siguiendo el binomio calidad-precio los Mad Catz F.R.E.Q. TE son los más recomendables por menos de 100 euros, y no sólo por su sonido envolvente de gran calidad, sino también por diseño y comodidad.

Su precio es elevado, pero compensa cada euro que cuesta con su gran calidad.

Precio: 69,95 euros.

Auriculares básicos sin micro:

81AzroYB9mL._SL1500_

Por poco dinero recomendamos los Sennheiser HD 201, ya que son probablemente la opción más equilibrada que podemos encontrar actualmente por menos de 20 euros.

Gran calidad de sonido en general, buena calidad de materiales, cómodos, aíslan bien y tienen un cable de 3 metros.

Precio: 17,95 euros.

Auriculares avanzados sin micro:

91o+FhH7pPL._SL1500_

No es necesario gastar una enorme cantidad de dinero para disfrutar de unos auriculares totalmente adaptables, cómodos y de gran calidad, y los Sennheiser HD 449 son una clara muestra de ello.

Se adaptan a cualquier fisionomía y cubren totalmente la oreja sin presionarla, lo que se traduce en una comodidad absoluta. La calidad de sonido es estupenda y el aislamiento también.

Precio: 56,01 euros.

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (I)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído