Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (II)

Publicado el
Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (II) 31

La semana pasada publicamos la primera parte de una guía centrada en elegir los mejores periféricos para tu equipo, un objetivo que ya anticipamos como algo complicado ya que como sabemos el mercado está muy saturado y actualmente es posible encontrar una gran cantidad de soluciones diferentes y que además se van renovando con bastante rapidez.

Con esta segunda parte optamos por centrarnos en tres grandes productos, altavoces, mandos de control y auriculares, que a su vez dividiremos en diferentes subcategorías para que nuestra selección os resulte lo más útil posible, sin importar vuestro presupuesto.

Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os recordamos que los comentarios son todo vuestros, así que podéis plantear cualquier duda que os surja.

Altavoces

Juegan un papel esencial en casi cualquier equipo, aunque especialmente en aquellos dirigidos a multimedia y gaming, por lo que debemos cuidar mucho nuestra elección en este campo si queremos disfrutar de una buena experiencia en juegos, música y películas o series.

La oferta de altavoces que encontramos en el mercado es muy amplia pero a continuación os dejamos algunas de las mejores opciones que podemos encontrar.

Kit básico:

creative_inspire_a_250_altavoces_2_1

Si buscamos un conjunto de altavoces de gama básica pero que nos permita disfrutar de un sonido de alta calidad y presente una calidad de construcción más que aceptable los Creative Inspire A-250 son una excelente opción.

Este kit 2.1 cuenta con una solidez fuera de toda duda y ofrecen un desempeño fantástico para lo que cuesta.

Precio: 27 euros.

Kit avanzado:

logitech_surround_sound_speakers_z506_5_1

Para los que quieran algo más saltamos a un conjunto de altavoces 5.1 con sonido envolvente en 3D de alta calidad a muy buen precio, valores que ofrece el kit Logitech Surround Sound Speakers Z506.

Calidad-precio es lo más equilibrado que podemos encontrar en el mercado, sobre todo para presupuestos ajustados.

Precio: 75 euros.

Kit de gama alta:

logitech_speaker_system_z906_500w_5_1_thx_digital

Si eres un sibarita y el presupuesto te lo permite el conjunto Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital es una auténtica maravilla.

A la certificación de sonido THX debemos sumar una alta potencia, mando a distancia y una calidad general envidiable.

Precio: 265 euros.

Mandos de control

Imprescindibles para una gran cantidad de juegos, en las que el conjunto de teclado y ratón no nos permite disfrutar al mismo nivel que lo haríamos con un de estos accesorios, como por ejemplo los de conducción, los de lucha y los de acción en tercera persona.

Dado que existe una oferta muy amplia y que las soluciones de gama básica ofrecen una calidad que no resulta demasiado recomendable estructuraremos la selección de una forma especial, en lugar de limitarla a una categorización por precios.

Mejor mando para uso general:

microsoft_xbox_360_controller_for_windows_negro

Sin duda en relación-calidad precio el mejor mando es el de Xbox 360 para PC, ya que resulta muy cómodo de usar, tiene un soporte excelente y la respuesta en general es soberbia.

Como único defecto podemos hablar de la cruceta, que no es tan buena como la de otras alternativas, pero haciendo una visión global es un mando sobresaliente.

Precio: desde 29,65 euros.

Mejor mando arcade clásico:

61jljJNeMoL._SL1500_

Es caro pero vale cada céntimo que cuesta, y por ello elegimos el Razer Atrox Arcade Stick. Su calidad de construcción salta a la vista y se disfruta desde el primer instante.

Su palanca de control es de gran calidad y nos permite disfrutar de una experiencia de uso plena, mientras que los botones tienen una respuesta y un tacto fantástico. Todo un lujo, y además altamente personalizable.

Precio: 172,99 euros.

Mención de honor mando arcade clásico:

81hbhAunT2L._SL1500_

Somos conscientes de que el modelo anterior no está al alcance de todos los presupuestos, y que tampoco todos los usuarios necesitan algo con ese nivel de calidad, y por ello hemos querido dar una opción interesante.

En este sentido el mando Mayflash Joystick Arcade es una gran opción calidad-precio para presupuestos ajustados, ya que a pesar de que no llega al nivel de un mando profesional tiene una buena calidad de construcción y responde muy bien, aunque resulta algo ruidoso.

Precio: 39,99 euros.

Auriculares

Dentro de esta categoría distinguiremos entre aquellos estándar y los orientados al gaming con micro incorporado, de manera que así podamos exponer una selección más amplia y acorde con las necesidades reales de cada tipo de usuario.

No entraremos en gamas extremas ya que consideramos que no valen realmente la pena, sobre todo dada la diferencia de precio y prestaciones que existe entre ellos.

Gaming gama básica:

tacens_mh1_mars_gaming_headset

Los Tacens MH1 Mars Gaming Headset son lo mejor que podemos encontrar por menos de 15 euros, ya que ofrecen una buena calidad de sonido y una construcción general de calidad.

Tanto por materiales como por diseño parecen una solución propia de un precio mucho mayor, y encima son muy cómodos.

Precio: 14,25 euros.

Gaming gama avanzada:

mad_catz_f_r_e_q__te_negro

Siguiendo el binomio calidad-precio los Mad Catz F.R.E.Q. TE son los más recomendables por menos de 100 euros, y no sólo por su sonido envolvente de gran calidad, sino también por diseño y comodidad.

Su precio es elevado, pero compensa cada euro que cuesta con su gran calidad.

Precio: 69,95 euros.

Auriculares básicos sin micro:

81AzroYB9mL._SL1500_

Por poco dinero recomendamos los Sennheiser HD 201, ya que son probablemente la opción más equilibrada que podemos encontrar actualmente por menos de 20 euros.

Gran calidad de sonido en general, buena calidad de materiales, cómodos, aíslan bien y tienen un cable de 3 metros.

Precio: 17,95 euros.

Auriculares avanzados sin micro:

91o+FhH7pPL._SL1500_

No es necesario gastar una enorme cantidad de dinero para disfrutar de unos auriculares totalmente adaptables, cómodos y de gran calidad, y los Sennheiser HD 449 son una clara muestra de ello.

Se adaptan a cualquier fisionomía y cubren totalmente la oreja sin presionarla, lo que se traduce en una comodidad absoluta. La calidad de sonido es estupenda y el aislamiento también.

Precio: 56,01 euros.

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (I)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • metalking

    con los de los controle
    solo dijeron uno que vale la pena a mi parecer que es el de xbox 360 y para la
    gama baja y gama alta el de xbox one el nuevo que es personalizable cuesta 150
    euracos y lo modificas para cual quier juego los otros 2 no valen la pena

  • Nae

    yo siempre pensé que el domingo en esta pagina no quedaba nadie, pues me equivoque, están tan pirados como para trabajar el domingo

  • Nae

    yo para sonido, tengo una potencia Pyramid de 600 watts de salida y una consola mixadora con equalizador de 16 bandas por canal, si mis vecinos duermen si yo así lo deseo

  • Gúgolplex

    No entiendo la última frase. ¿Que quiere decir?

  • roader

    Los sennehiser están muy bien , pero hechadle un vistazo a skullcandy y JVC , sus modelos son muy buenos .

  • roader

    Que los vecinos duermen si a el le apetece .

  • Gúgolplex

    Entonces, a él se le olvido escribir vecinos.

  • Nae

    ya lo edite XD

  • Warheart

    En otros lados, por ese comentario ya te estarian llevando a la hoguera.

  • Warheart

    Tengo el Z506, y valdria la pena recalcar que no son 5.1 reales, sino analogicos. Al principio me parecia raro, pero producen un cierto efecto en el audio, como un muro de sonido, no diria que es malo, sino diferente.

    Para auriculares no gaming, yo uso unos Sennheiser Momentum, con los que estoy mas que feliz (Aunque tengo la tentacion de saltar definitivamente al high end :P), y para respaldo tengo los archiconocidos M50, tambien una buena opcion de audio, gastando un poco mas pero siempre economicos.

  • ¿Alguien sabe como anda de compatibilidad el mando de Xbox para Steam en Linux?

  • roader

    Por ? Estoy hablando de equipos de precios bajos .

  • Warheart

    Hay mejores opciones a precios bajos, de hecho tengo entendido que en España no es muy dificil encontrar Takstar o Superlux (o sus versiones rebranded para gaming), cuyos modelos mas baratos aplastan completamente lo mejor que pueda ofrecer Skullcandy y otras marcas populares.

  • roader

    bueno , a mi nunca me han durado tanto unos auriculares como me están durando estos SK . El sonido no es la única cosa a valorar , también me interesa la comodidad y la durabilidad .

  • Y porque no valen la pena si se puede saber? En el mundo de los juegos de lucha (sobre todo SF o KOF ect) no hay nada como un stick arcade.

  • Nada mas ver el arcade classic me ha recordado al de neo geo sniff.
    Y los X arcade no se valoran en calidad-precio?

  • Entonces, a él se le olvido escribir vecinos.

    Y a ti se te olvidó una tilde. Me decepcionas u_u’.

  • Warheart

    Para mi, sonido mata todo lo demas, pero igual, en durabilidad generalmente no hay problemas, ni con las marcas grandes ni con las chinas ultrabaratas que he mencionado, no se como diablos tratas tus auriculares XD, ahora, en comodidad, eso es cuestion de gustos, al menos yo nunca he probado un auricular que sea verdaderamente comodo.

    Por curiosidad, ¿Que modelo es tu Skullcandy?

  • ¿Los usas con un Amp de audífonos?

  • ¿Usas los Sennheiser con un amplificador de audífonos?

  • Yo tengo un mando Madcatz del Xbox original inalámbrico (modificado para usarlo por USB con los XBCD Drivers) que va de lujo.
    http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/9OoAAOSw9N1VjcdU/$_35.JPG
    De sonido tengo un Genezi GTR7 de 1000W RMS
    https://i.ytimg.com/vi/Jy7jdf6nwws/hqdefault.jpg

  • Bueno, recomiendan muy buenos audífonos pero la calidad depende mucho de dónde los conecten. La mayoría de las salidas tienen alta impedancia y de ahí vienen los problemas de mala respuesta de frecuencia (bajos débiles, etc…)

    Recomiendo a los amantes del buen sonido que se compren un Amplificador de audífonos, marcas buenas son: FiiO, OPPO, TOPPING…

    Saludos…

  • Warheart

    No es necesario, son de baja impedancia, incluso el ipod los levanta sin problemas, y no creo que tengan mejora alguna al usar un amplificador.

  • Yo pensaba lo mismo hasta que probé un FiiO E6. En cuanto pueda me compraré uno.

    Saludos.

  • metalking

    no es que no valen la pena
    mira yo probé el de Razer Atrox Arcade
    Stick no es que no se a malo es la comodidad prueba uno de xbox 360 o de xbox
    one la comodidad el ajuste en tus mano dura mas de 3 horas y andas sin
    problemas el que te mencione no es tan ajustado a tus manos que digamos ojo lo
    digo porque lo he probado y sé de qué hablo ahora mi pregunta es lo as tu
    probado porque yo hablo desde mi experiencia y porque recomiendo el
    de gama alta de nuevo de Xbox one solo mira lo que podes hacer con el y te sorprenderás
    si con el normal te sientes como con ese me imagino que iras de lujo

  • Gúgolplex

    La resolución de mi pantalla es muy baja y para que muycomputer se muestre correctamente tengo que navegar a una escala del 75% o menor, eso hace que las letras de los comentarios se vean muy pequeñas.

  • No pasa nada, es broma, nada más. Saludos, compañero ;).

  • Bernabe Posso

    Con el driver modificado de steam el steamos-xpad va muy bien, eso si hablo del mando de xbox 360 que me imagino es el que pregunta.

  • De verdad? te refieres a este mando de la foto?
    Ejem no no lo he probado XD.
    No niego que el mando de XBOX 360 es el mejor pad que he visto hasta ahora (para mi gusto), pero no se puede comparar con un stick arcade en la vida.
    El problema esta en que yo soy de la generación de las recreativas y tu de las consolas por lo que parece y claro nunca llegaste a saborear todas las bondades de los joystick arcades.

  • roader

    No recuerdo ,solo dire que parecen la cosa mas cutre por existir y sin embargo suenan fenomenal y son muy comodos . Son los primeros comodos para mi . Que soy muy cabezon y lo que molesta son las almohadillas aplastándome las orejas .

  • roader

    No , pero mi oído es bastante mas sensible que la media , y los sonidos altos me causan mucho dolor .

  • metalking

    entiendo tu punto y si soy de esa epoca tengo 27 años y e sido una persona dichosa en la vida ya que an paso por mis manos la nes la super nintendo la 64 playstation 1.2.3 que la 3 es la ultima que tengo por el momento pero ojo lo dijiste no lo as probado yo si prove el de la imagen el que te mensione y para largas horas te aseguro que no es nada comodo en las manos de a eso me refiero de la comodida que te ofrese un 360 o xbox one a demas si te fijas el agarre que teda, ese control no es nada comodo yo te lo digo que lo e probado por horas

  • En ese caso creo que te beneficiaría este software http://bs2b.sourceforge.net/ reduce la fatiga al escuchar música. Saludos.

  • La foto que te coloque es de MI MANDO de Xbox 360 inalambrico para PC. ¬¬.

  • roader

    Muchas gracias , le hechare un vistazo .

  • Gregorio Ros

    Bien por estas guias, nos centramos tanto en las CPU, graficas y placas base que olvidamos la mala impresion que puede dar el trabajar el mejor de los ordenadores con un mal teclado o una mala pantalla.

  • Pero es enchfar y lo reconoce? o hay que buscar el driver?

  • Bernabe Posso

    Si, toca instalar dependiendo la distribución que tenga.
    para derivadas de ubuntu con este:

    sudo add-apt-repository ppa:mdeslaur/steamos
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install steamos-xpad-dkms

    y si es basada en Archlinux en AUR.

    y para fedora 21 y 22 con este:

    # dnf config-manager –add-repo=http://negativo17.org/repos/fedora-steam.repo
    # dnf -y install dkms-xpad kernel-devel

    y si usa AKAMOD instala tambien

    # dnf -y install akmod-xpad kernel-devel

  • Vale gracias por la info.

Lo más leído