Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: Claves para elegir un portátil para jugar

Publicado el
Guía: Claves para elegir un portátil para jugar 35

[Relacionado: Seis portátiles baratos que sí sirven para jugar]

Para muchos las vacaciones han terminado y toca volver a la rutina diaria, un momento que en ocasiones aprovechamos para renovar una buena parte de nuestros gadgets y equipos en sentido amplio, desde smartphones hasta ordenadores.

No hace mucho un amigo me pidió ayuda para elegir un portátil para jugar, ya que precisamente se encontraba en esta situación, tenía el dinero ahorrado y quería comprar uno, pero estaba perdido, no tenía nada claro cual elegir, de hecho ni siquiera sabía por donde empezar, ya que la gran cantidad de modelos con componentes en apariencia diferentes pero precios muy similares le resultaba extremadamente confuso.

Por desgracia elegir un portátil para jugar es muy muy complicado, ya que encontramos una serie de elementos que obligan a tener una buena base de conocimientos y a estar completamente al día en casi todo lo que va saliendo, puesto que de lo contrario corremos el riesgo de acabar haciendo una mala compra

Todo esto nos ha llevado a publicar esta guía en la que os daremos la información más importante que debéis tener en cuenta para que podáis elegir correctamente el portátil para jugar que mejor se ajusta a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto y evitar, de paso, que os puedan engañar.

Consideraciones previas

Debemos tener claro que un portátil para jugar de verdad no es como un portátil convencional, ya que por lo general, y dependiendo del fabricante y del rango de precios por el que optemos, cuentan con elementos claramente diferenciadores entre los que destacan sistemas de refrigeración más potentes y eficaces, así como una calidad de construcción superior para resistir largas sesiones de juego.

Por otro lado el precio de estos equipos suele ser mucho más elevado que el de los modelos para uso general, y también superior a lo que nos costaría montar un equipo de sobremesa de potencia similar, así que antes de lanzarnos a comprar uno es importante meditar a fondo si realmente necesitamos un sistema gaming portátil y por qué no nos bastaría con optar a un PC para jugar.

La movilidad es otro aspecto que debemos estar dispuestos a sacrificar con estos equipos, ya que al tener componentes más potentes su autonomía es muy reducida cuando están a pleno rendimiento y son mucho menos eficientes que otro tipo de portátiles, como los ultrabooks, por ejemplo.

Finalmente es vital tener claro que para jugar «de verdad» en un portátil con un nivel similar al que disfrutaríamos en un sobremesa debemos estar dispuestos a gastar un mínimo que suele rondar los 800 euros, aproximadamente, y que el equipo que compremos por ese precio será mucho menos potente al equivalente de sobremesa que podríamos adquirir con ese presupuesto.

Procesador: el corazón del equipo

En portátiles para jugar Intel tiene un dominio claro, por desgracia para el consumidor, así que nos centraremos por motivos obvios en las soluciones de este fabricante.

Generación del procesador:

Actualmente podemos encontrar procesadores basados en Haswell, identificados como serie 4000, y en Broadwell, que se reconocen por la numeración 5000.

La diferencia entre unos y otros se limita en esencia al proceso de fabricación, ya que los primeros vienen en 22nm y los segundos en 14nm, pero este detalle no tiene un gran impacto real, ya que la mayoría de modelos que nos interesan, los de alto rendimiento, tienen un TDP idéntico en casi todas sus versiones.

Con esto queremos decir que no debéis obsesionaros con gastar más dinero para conseguir un equipo con un Core serie 5000, ya que uno con un procesador Core serie 4000 es hoy por hoy perfecto para jugar.

Gama del procesador:

Dado que nuestro objetivo es jugar sólo nos vamos a centrar en los modelos superiores, esto es, los Core i5 y los Core i7, ya que son los que se utilizan en este tipo de portátiles.

  • Core i5: A diferencia de los modelos de escritorio tiene dos núcleos y cuatro hilos, no cuatro núcleos reales. Esto implica que pueden dividir la carga de esos cuatro hilos entre sus dos núcleos, algo que en general ofrece resultados buenos pero que penaliza en juegos que realmente aprovechan más de dos núcleos. Integran tecnología Turbo Boost que aumenta la frecuencia de trabajo cuando es necesario.
  • Core i7: Cuentan con cuatro núcleos reales y ocho hilos, al igual que sus variantes estándar de escritorio. Son más recomendables, ya que cuando se utilizan con juegos que pueden aprovechar adecuadamente su potencial marcan una diferencia clara, sobre todo a nivel de FPS mínimos y estabilidad general, y tienen además garantizado un mejor «envejecimiento». También cuentan con tecnología Turbo Boost que aumenta las frecuencias de trabajo y puede incluso desactivar núcleos que no se aprovechan, incrementando aún más la velocidad de los núcleos que queden activos, de forma que incluso aquellos juegos que sólo usen dos núcleos se verán beneficiados en gran medida por la presencia del Core i7.
  • Core i7 gama extrema: son versiones que mantienen las especificaciones de los anteriores, pero que vienen a mayores frecuencias de trabajo. Normalmente incrementan mucho el precio del equipo y no compensan, así que en relación calidad-precio es mejor evitarlos.

Descartamos las soluciones de bajo consumo, identificadas con la letra «U», ya que sacrifican potencia en aras de aumentar la autonomía (los Core i7 serie U por ejemplo sólo tienen 2 núcleos y cuatro hilos).

gigabyte-p2742-gaming-laptop_slideshow_main

Tarjeta gráfica

Un componente esencial, ya que de ella dependerá la resolución y la calidad gráfica a la que podremos jugar, así como la vida útil del equipo y también el precio del mismo.

Debemos tener en cuenta que su rendimiento no corresponde con el que ofrecen aquellas de sobremesa con las que comparten nombre, y que por lo general siempre será inferior. A modo de ejemplo podemos citar la GTX 960M, que no rinde ni por asomo como una GTX 960, sino más bien como una GTX 750 Ti.

Al igual que ocurría en el caso anterior la presencia de AMD es muy limitada, así que nos centraremos en soluciones NVIDIA.

Para que todo resulte más fácil de entender os dejamos un resumen los modelos base que podemos encontrar actualmente agrupados en tres grandes gamas, una clasificación de debemos entender dentro del contexto de soluciones para jugar.

  • Mínimo recomendable para jugar a 1080p: Las GTX 850M-GTX 950M de 2 GB forman el mínimo recomendable para jugar. La segunda es un renombrado de la primera y ambas tienen un rendimiento inferior al de las GTX 750 Ti, pero las podemos comparar con ellas para que las situéis mejor. Buscad siempre aquellos equipos que las monten con memoria GDDR5 evitando las versiones con DDR3, y tened en cuenta que las GTX 860M y GTX 960M son idénticas a las GTX 850M y GTX 950M, sólo cambian las frecuencias de trabajo.
  • Nivel óptimo para jugar en 1080p: La GTX 965M es nuestro objetivo. No es una solución renombrada, sino que monta una GPU nueva basada en Maxwell de segunda generación y marca un salto importante frente a las anteriores. Los modelos de 4 GB de GDDR5 no suponen una mejora de rendimiento real frente a los de 2 GB.
  • Alto rendimiento en 1080p sin excesos: Si queremos jugar en Full HD con calidad ultra y sin que se nos atragante prácticamente ningún juego la GTX 970M es la mejor opción calidad-precio. Sí, la GTX 980M es más potente, pero incrementa el precio del equipo muchísimo y no compensa.

No debéis olvidar que lo más caro no tiene porque ser lo mejor, y que cuando superamos la barrera de las tarjetas gráficas de gama media-alta la relación rendimiento por euro gastado baja a niveles nada recomendables en la mayoría de los casos.

Memoria RAM y almacenamiento

Podemos jugar con garantías si tenemos 4 GB de RAM en la mayoría de los casos, pero lo más recomendable es optar por equipos que monten 8 GB de RAM, ya que la misma consigue marcar diferencias en ciertos juegos actuales, como Battlefield Hardline por ejemplo, y la tendencia a un mayor consumo de RAM en próximos juegos es clara.

Superar la recomendación de 8 GB de RAM y comprar equipos con 16 GB o 32 GB de RAM no es una buena idea, ya que más RAM no implica mayor rendimiento a partir de dicha cifra, pero sí encarece el coste general del equipo, así que lo mejor es destinar ese extra de dinero a un equipo con mejor tarjeta gráfica.

En lo que respecta al almacenamiento un SSD es recomendable pero no imprescindible y además suele encarecer bastante el coste del equipo, así que si tenéis un presupuesto limitado debéis optar por potenciar procesador y tarjeta gráfica, aunque ello implique conformarnos con un disco duro mecánico, ya que el combo CPU + GPU + RAM será el que determine en definitiva nuestra experiencia de uso en juegos. A esto debemos unir que en cualquier caso siempre estaremos a tiempo de cambiar el HDD por un SSD de forma rápida y sencilla.

Como opción intermedia tenemos los equipos que montan un HDD híbrido con una cierta cantidad de memoria flash actuando como caché. No son la panacea, así que sólo debemos tenerlos en cuenta cuando no incrementen el precio de forma absurda.

msi_ghost_stealth-13@2x

Ejemplos prácticos

Por lo general un portátil gaming asequible estará formado por un Core i5, una GTX 850M-GTX 950M de 2 GB de GDDR5, 8 GB de RAM y un HDD mecánico de 1 TB a 5.400 RPM. Su precio debería rondar los 800 euros, aproximadamente.

Con un equipo de esas características podríamos jugar a casi todo lo que existe hoy en el mercado a 1080p y calidades medias o altas, e incluso ultra en casos muy concretos. En GTA V podríamos jugar a dicha resolución y calidad alta a una media de 29 FPS.

Por contra un modelo de gama media-alta sería tipo Core i7, 8 GB de RAM, GTX 965M de 2 GB de GDDR5, HDD de 1 TB a 7.200 RPM y SSD de 128 GB superaría los 1.300 euros.

Con él podríamos jugar a prácticamente todos los juegos actuales en 1080p y calidad alta, y calidad ultra en muchos de ellos. Siguiendo con el ejemplo anterior GTA V correría en este equipo a 55 FPS de media en Full HD y calidad alta.

Finalmente los equipos la misma base anterior pero una GTX 970M normalmente rondan los 1.500 euros. En GTA V a 1080p  y calidad alta consiguen medias de 70 FPS.

Si te ha interesado este artículo puede que quieras consultar nuestra selección de portátiles económicos que sí sirven para jugar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

47 comentarios
  • Rubén Sebastià Pérez

    Yo tengo una duda importante porque tengo pensando en comprar un nuevo portátil gaming en poco tiempo, y mi presupuesto ronda entre los 2.000 y los 3.500-600 como máximo, algunos quizá penséis que es demasiada pasta en un portátil, pero mi plan es usarlo para TODO, tanto juegos a máximo rendimiento, movilidad (pero sin usar batería, no tengo problema con usar cargador, lo prefiero), programas de diseño gráfico (plan para el futuro), y todo el resto de cosas que se pueden hacer con un portátil hoy día, pero me gustaría que me durase unos 5-8 años, es por eso el precio.

    Mi duda es la siguiente, ¿Cuál portátil de estos 2 que pongo aquí abajo, sería más recomendable?

    1.- MSI GT80 Titan Extreme Gaming Laptop: Lo he guardado configurado en «ibuypower» con las siguientes características:

    – Processador: Intel® Core™ i7-4980HQ Mobile Processor (4x 2.8GHz/6MB L3 Cache) [GT80]
    – RAM: 1 x 16GB [8GB x 2] 1600MHz DDR3 SO-DIMM Laptop Memory – Corsair or Major Brand [GT80]
    – Gráfica (Posibilidad de usar SLI): NVIDIA GeForce GTX 980M 8GB GDDR5 [GT80 4980HQ]
    – Contenido de la caja (gratis): MSI Gamer’s Care Package – includes Backpack, Palm rest, Gold key caps kit, Dragon keychain, Mouse Pad
    – SSD: 128GB M.2 SSD – Single Drive
    – HDD: 1 TB 7200rpm Super Slim Laptop Hard Drive

    – Lector de tarjeta SD, lector de CD-DVD, Windows 10 Home, 5 puertos USB 3.0 y cámara 1080p a 30fps.

    2.- XMG U705 17.3″ ULTIMATE Gaming Notebook (http://goo.gl/tuOrz6)

    En este portátil, tendría las mismas características que el anterior, pero lógicamente no vendría con el contenido de la caja de MSI, NO tiene opción SLI para usar doble gráfica GTX, NO tiene lector CD-DVD, PERO en cambio, el procesador es mejor que el del MSI, ya que este usaría un i7-4790K de 4 a 4.4GHz.

    El precio de los 2 ordenadores es casi el mismo con esas características, pero no sé en qué me compensa más uno u otro, porque, ¿es mejor usar una GTX980M 8GB o 2? ¿Me conviene más el procesador y la gráfica del XMG o del MSI?

    Gracias.

  • Nae

    que se yo, comparte un mountain, esos son los únicos que e probado en gama alta

  • SLi

    Por 800€ es mejor comprarse un portátil de 250-300€ y el resto a un sobremesa que va a ser mas potente con 500€ que el portatil de 800€ y justo ahora hay un hp rebajado que no esta mal para ofimática y según he leído tiene hasta 7 horas de batería, y el sobremesa fácilmente se le puede meter un gtx 950 que rinde que da gusto

  • SLi

    8 años en cualquier caso es demasiado optimista, simplemente los portátiles no tienen tanto aguante de componentes sin contar que las baterías no aguantan mucho

    Y 8Gb en una grafica de esas es demasiado con 4gb ya sobra, si fuera el modelo de sobremesa si.
    Yo tiraria al de mejor procesador por que no se como meter sli en un portatil
    Lo del dvd es una chorada te compras uno externo y es mejor y consume menos bateria y espacio

  • Rubén Sebastià Pérez

    Si, la batería no me preocupa, nunca he usado la batería de ningún portátil que he usado, prefiero usar el enchufe. Por lo de la duración, puse 5 como mínimo ya que es un desembolso importante, y 8 como máximo porque dudo que dure tanto un portátil, cuando un torre suele durar eso y reemplazando piezas. Gracias igual!

  • Isidro Ros

    No compraría ninguno de los dos. Relación calidad-precio por 1.499 euros este es una gran opción:

    http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qf_275es_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx970m_15_6_.html

    Saludos.

  • juancarlos

    isidro que tal ves este portatil «nuevo»

    ASUS ROG GL552 :
    procesador i7 4720HQ quadcore (6m cache 2.6ghz hasta 3.6)
    chipset: intel HM86
    grafica: nvidia geforce 950M
    ram: 8gb ddr3l(1600 mhz)
    precio: 999

    pd: tengo un portatil lenovo i5 5500u la cpu coje entre 55 y 68 dependiendo las config y el juego porque recomiendas un i7(noob question)

  • Isidro Ros

    No está mal aunque este es mejor opción (está agotado temporalmente):

    http://www.pccomponentes.com/msi_gp70_2qf_676xes_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx950m_17_3_.html

    Core i7 en portátil porque los Core i5 para dichos equipos no tienen cuatro núcleos reales, sólo dos núcleos y dos hilos.

    Saludos.

  • Jamás le he visto sentido a 32 gigabytes de RAM.

  • Youkaimon

    Como mucho (pero mucho mucho) 16 GB.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    alguien me pude verificar si mi cpu i7 960 quitando lo de virtualizacion podre aumentar mejor el rendimiento en juegos?¿ 4 núcleos y 8 virtualizacion! el caso esque no se para que se usa lo de virtualixacion intel y si eso mejora para aplicaciones como programas y juegos o sale rentable , no quiero tocar nada en la bios hasta estar seguro!

  • A mi me vendrían bien 16GB, pero no tengo placa que soporte eso.

  • Ni rastro de AMD aquí en este Post que lastima para los que usan AMD viva Intel+Nvidia Forever en mis PCs y Laptops <3

  • @SLi creo que ya te lo ha dejado claro, de todas maneras manejando el presupuesto que dices, puedes optar perfectamente a 2 buenos equipos como el que te comenta @Isidro Ros y un sobremesa para rematar.

    De todas maneras si no te es absolutamente necesario que no vas a viajar ni a trabajar-estudiar mucho fuera, olvida la opción portátil potente, siempre en algún momento es probable que se te quede corto por algún sitio y no puedas ampliarlo por no olvidar el tema de periféricos obligatorio y acaba aumentando el precio y reduce la portabilidad.

    PD: Olvídate de las unidades de almacenamiento óptico a menos que te sobre el dinero y la paciencia.

  • Gregorio Ros

    Supongo que en algunas tareas como la edicion de video sera util, pero claro, para eso un sobremesa con una buena pantalla.

  • Rubén Sebastià Pérez

    El que me has comentado lo miré hará unos 10 días y no me convenció por el tema de la gráfica y su capacidad, es cierto que no está nada mal ese portátil, pero 3GB me parece un poco escaso (para mi gusto y uso, y como plan para seguir usando el portátil más de 4 años por lo menos), ya que mi intención es poder jugar todos los juegos de ahora y los futuros en Ultra o calidad Muy alta sin escatimar en FPS. Sé que quizás para eso pienses que es mejor un ordenador torre, pero ya tengo uno.

    El precio exacto del primer ordenador que puse es de 2.772 dólares, lo que vienen siendo unos 2.444 euros, algo más barato que el portátil de la segunda opción. La duda la tengo en que el primero tiene la posibilidad de usar 2 gráficas GTX 980M de 8GB cada una (yo lo compraría con 1, y si en el futuro lo necesitase, cosa que de momento dudo, añadiría la otra), lo cuál no sé cuanto me puede beneficiar (o no) respecto a uno con 1 sola como viene siendo el segundo portátil, aunque este segundo usa un procesador más potente.

  • Rubén Sebastià Pérez

    El caso es que ya tengo uno de sobremesa, es por eso que ahora mismo solamente miro hacia uno portátil, ya que me resulta mucho más cómodo para todo, y como mi hermana quiere cambiarse su portátil que es del 2009 (valía unos 700 euros en su época) y el mio es bastante mejor comparado, pues el que tengo actualmente pasaría a ella y yo me cogería uno de los 2 que nombré antes.

  • Mijogo

    AMD es para las soluciones pobres, le saco el juego a mi A6 con varios juegos

  • Zyxx

    lo unico que yo te recomendaria verifica la ventilacion,, es el peor mal en las laptops

  • Zyxx

    Tengo una duda, las soluciones de AMD no son suficientes? han sacado segun se equipos con carrizo y versiones de su gpu equivalente me parece a lo que ofreceria un r7 240 mas o menos ( o creo equivaldria a una r5 XD ) se que no es ni siquiera de cerca a los equipos mostrados pero creo habria de haber una diferenciacion entre que se quiere jugar,, por ejemplo me parece para jugar cualquier juego de blizzard con una apu a 10 carrizo ser mas que suficiente,, si yo jugaba antes con una a6 y era hermoso !! claro ayuda que consideren al hd como gama baja XD !!

    Ademas creo algo muy importante a considerar es la ventilacion,, en los equipos dedicados para jugar me parece es la mayoe ventaja frente a cualquier otro ,, ,, ya que creo seria mejro invertir en un equipo que quisas tenga un mayor costo pero dure mas a uno que sea mas barato y debido al calor termine por morir ,,, creo yo es una buena guia !! aunque la verdad yo prefiero comprarme ahora una nintendo 3ds XD a un equipo dedicado para jugar ,, total lo que mas disfruto es leer por internet 😛 si ser casual tiene sus ventajas XD

  • Rubén Sebastià Pérez

    En la ventilación el MSI va perfecto, creo que me decantaré por ese al final.

  • barcelona

    4 nucleos fisicos y 8 logicos supongo que quieres decir, eso no se puede desactivar, La virtualizacion es otra cosa que permite correr maquinas virtuales en el pc, en algunos casos se puede desactivar en la uefi o bios, pero no creo que incremente nada el rendimiento, lo unico que puede incrementar el rendimiento es el turbo boost

  • nyks

    A dia de hoy no hay comparacion, los MSI de gama alta que incorporan el super raid y te permite tener 3 ssd m2 en raid 0 obteniendo velocidades medias de 1500MB/s. Al fin al cabo un procesador es un procesador en un asus o en un msi, al igual que una grafica, pero por mucho SSD que tenga cualquier otro equipo lo que consigue MSI no tiene competencia a dia de hoy y el rendimiento es descomunal

  • Isidro Ros

    No necesitas 8 GB de VRAM, y menos con gráficas que no llegan a la potencia de una GTX 970 de sobremesa, pero bueno, no me extenderé mucho.

    El portátil de casi 2.500 euros que pegas monta un Core i7 «Extreme» que lo encarece mucho y no compensa.

    Te dejo dos opciones, una con GTX 980M y otra con dos GTX 980M:

    http://www.pccomponentes.com/asus_g750jy_t4033h_i7_4710hq_16gb_1tb_256gb_gtx980m_17_3_.html

    http://www.pccomponentes.com/msi_gt80_2qe_239xes_i7_4720hq_16gb_1tb_128gb_2xgtx980m_18_4_.html

    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    gracias!

  • Isidro Ros

    AMD tiene soluciones pero no tiene presencia real, por desgracia, ese es problema, de hecho lo único que puedes encontrar con facilidad en general son equipos con una R9 M265X, que viene a ser similar a una Radeon HD 7770-R7 250X, y no llega al nivel de la GTX 850M.

    Sobre la ventilación ya lo decimos en la guía, en los equipos gaming normalmente se cuida más que en los modelos estándar ;).

    Saludos.

  • Rubén Sebastià Pérez

    Para juegos creo que 8GB de VRAM sí compensa teniendo en cuenta que juegos como el GTA V que está muy bien optimizado, al máximo ya usa 3.5 o incluso 4 he llegado a ver alguna vez, y como dudo mucho que los próximos juegos que salgan usen menos, me parece bien 8.

    Sobre los portátiles que me has enlazado, el primero por el precio que tiene está bien, no me convence mucho el procesador pero por el precio y el resto de especificaciones es una buena opción, lo tendré encuenta.

    En cambio, el segundo, me parece «peor» que el MSI que puse yo en el primer comentario, ya que este vale 500 euros más solamente porque lleva la segunda gráfica ya puesta, y el procesador rinde un poco menos que un i7-4980HQ.

    Entonces según esto, la cosa estaría entre el ASUS que me has enlazado o el MSI que puse yo (a mi parecer son las mejores opciones), descartando el XMG.

  • Isidro Ros

    Creo que no has entendido o no has leído la guía.

    A la hora de jugar esa segunda GTX 980M te dará mucho más rendimiento que un Core i7 4980, que sólo tiene un poco más de frecuencia de reloj que el modelo 4720.

    Repasa lo que decimos de procesadores en la guía.

    Precisamente lo más caro en un portátil para jugar es la gráfica, sobre todo si te metes en gama alta.

    Sobre los 8 GB de VRAM ya lo hemos hablado muchas veces, 4 GB tienen sentido si juegas a 4K y tú lo harás a 1080p, así que más claro imposible.

    Saludos.

  • Rubén Sebastià Pérez

    Sí entendí la guía, lo que no sabía yo por ejemplo es lo de que una segunda gráfica me dará más rendimiento que un portátil con el i7-4980, es por eso que en el primer comentario puse de opciones el MSI con SLI o el XMG con una sola gráfica y un gran procesador, no tenía claro cuál me iba a dar más rendimiento.

    Resuelta la duda anterior, me resulta interesante hasta el portátil MSI que me enlazaste, pero el precio me echa para atrás. Si PCcomponentes tuviera la función de configurar el portátil como en Ibuypower me resultaría más claro la elección, de un portátil.

    No me acordaba de lo de la calidad 4K, gracias por la ayuda en todos los aspectos, volveré a rebuscar por Internet todo para asegurarme de encontrar la mejor calidad-precio.

    Un saludo 😉

  • Isidro Ros

    De nada gracias a ti por leernos, recuerda que un Core i7 convencional es más que suficiente, y que a partir de ahí te sale más a cuenta mejorar la tarjeta gráfica ;).

    Otro apunte para que te sea todo de la mayor utilidad posible, dos GTX 980M rinden mejor que la futura GTX 990M, mas que nada por si la tenías en mente también.

    Saludos.

  • Rubén Sebastià Pérez

    Lo tendré en cuenta ;)Sobre lo de la GTX990M, ¿te refieres a 2 GTX980M frente a 1 GTX990M, o 2 vs 2? No me quedó claro eso.

  • Si es verdad hehehehehehehehe xD

  • Isidro Ros

    Sí, dos GTX 980M frente a una GTX 990M.

    Saludos.

  • Rubén Sebastià Pérez

    ¡Vale gracias!

  • Marcos Mora

    Que tal las laptop «Republic of Gamers»?

  • intruden

    8 Gb no los vas a aprovechar ni de coña por el cuello de botella que se ta a generar, de todas formas si tienes paciencia espera a que salgan gráficas para portátiles 100% compatibles con DX12

  • Rubén Sebastià Pérez

    Las GTX980M son compatibles con DX12 al 100%…

  • intruden

    te equivocas, que le vayan a sacar compatibilidad por software no significa que sea compatible/nativa… llámalo como quieras.

  • Rubén Sebastià Pérez

    Ya bueno a nivel de software, pero ¿cuánto debería esperar para que sean compatibles realmente al 100%?

  • intruden

    pues como todo, en cuanto que empiecen a aplicarlo los juegos, saldrán gráficas nuevas, ten en cuenta que si no recuerdo mal la 980m salió el año pasado por estas fechas, así que antes de navidades (supongo ;)… ) y más en gamas altas

  • Rubén Sebastià Pérez

    Vale gracias, ojalá sea así porque tengo previsto comprarlo antes de las navidades, el que uso actualmente no está preparado para juegos ni programas de diseño y me estoy muriendo con la espera XD.

    Un saludo.

  • Buenísimas amigo 100% recomendadas….

  • Muy bien el articulo…

  • Luis

    pues el eurocom x8 extreme a 2500 dollar obtienes una GTX 980M en SLI con 16gb de ram, ssd de 128gb y un hdd de 1tb, ademas de que al ser de clevo tienen un sistema robusto de ventilacion, obvio no es tan bonito ni tecladitos de colores pero tu escoges, y en xotic pc hay sagers con una gtx980M a 1500 dollar si no te quieres desfalcar

  • Rubén Sebastià Pérez

    He estado mirando y no conocía Xotic pc pero he probado a configurar un portátil y me sale mejor que en MSI, pero en vez de 2 GTX980M con 2 GTX970M, pero está genial, gracias por recomendarlo!

  • Luis

    de nada, es grato saber que te haya servido, xotic pc es muy personalizable en el caso de los sager y económicos, y pues tiene una buena variedad de pc

  • PabloGV

    Qué tal estaría para jugar el portátil «HP Pavilion 15-BC006NS»?
    Muy buen artículo ;D

Lo más leído