Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA actualiza drivers para Linux de las GeForce serie 8 y 9

Publicado el
NVIDIA actualiza drivers para Linux de las GeForce serie 8 y 9 28

El gigante verde no se olvida de los usuarios de sus soluciones gráficas más veteranas, algo que queda claro al ver que han actualizado los drivers para Linux de sus tarjetas gráficas GeForce serie 8000 y 9000, en las que podemos encontrar modelos como las 8800 GT y 9800 GTX+, soluciones que todavía hoy son bastante potentes.

Gracias a este movimiento por parte de NVIDIA el driver más actual para ambas gamas pasa a ser el 340.93, centrado especialmente en la corrección de algunos errores importantes que afectaban al correcto funcionamiento de estas tarjetas gráficas, por lo que su instalación es altamente recomendable.

Debemos tener en cuenta que los mismos han sido desarrollados específicamente para dichas series, así que si tenéis modelos más antiguos, como por ejemplo los de la serie GeForce 7000, no debéis intentar instalarlo, ya que no funcionará correctamente.

Sin duda un punto a favor de NVIDIA, que sigue dando «vida» a soluciones «obsoletas» que sin embargo todavía cubren más de sobra las necesidades de una gran cantidad de usuarios.

A continuación os dejamos los enlaces a través de los cuales podéis conseguir estos nuevos drivers para Linux:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Excelente por este movimiento de Nvidia en GNU/Linux como quisiera escuchar ese mismo movimiento con AMD en GNU/Linux xD

  • Santiago Postorivo

    Pero lo hacen por el mal funcionamiento. Me dan verguenza porque actualizan la 8000 y 9000 pero no la 200 o 300

  • Raro pero mientras funcionen bien no hay problema 😉

  • lo que pasa es que en la serie 8000 y 9000 habia bugs muy molestosos y no tan dificiles de solucionar, por eso lanzaron esta actualizacion.

  • SLi

    Una cosa es que te agrade una empresa y otra que Ames a Nvidia, te recuerdo que la colaboracion para hacer el driver libre es nula, Linus ya los ha criticado varias veces por no hacer nada. Y el coste de hacer ingeniería inversa no es pequeño

  • Mucha razón…

  • Santiago Postorivo

    Por eso dije «lo hacen por el mal funcionamiento». Creo que igual nvidia deberia lanzar un driver para sus viejas gpus como hizo amd hace poco

  • Gregorio Ros

    Es cierto, el driver libre esta muerto, mas hay que reconocerle que el propietario es muy bueno y quitando a los mas puristas lo que la mayoria queremos es que funcione bien. Supongo que la reticencia que tienen a mostrar el codigo sera para evitar posibles litigios.

  • SLi

    El libre no esta muerte cada dia va mejor. Pero no sirve para jugar. Yo si no fuera por que me gusta jugar de vez en cuando solo tendria el libre. Y nvidia y amd no liberan el codigo por que a traves de estudiar se pueden aprender nuevas tecnicas y caracteristicas que tienen miedo que la competencia no tenga y se las copien y vayan mejor.

  • Bueno pero con todo eso por encima Nvidia tiene mejor soporte en GNU/Linux que AMD experiencia aprendida con mis PCs y Laptops 😉

Lo más leído