Conecta con nosotros

Noticias

Nueva GIGABYTE Z170X-UD5 TH, la primera con Thunderbolt 3

Publicado

el

La nueva placa GIGABYTE Z170X-UD5 TH ha sido anunciada oficialmente como la primera del mundo en incorporar el nuevo puerto Thunderbolt 3, capaz de doblar el ancho de banda de la pasada generación y llegar hasta un máximo teórico de 40 Gb/s.

A lo dicho debemos unir la presencia de conectores DisplayPort 1.2 y USB 3.1, lo que nos deja un cuadro muy completo y capaz de cubrir las necesidades de casi cualquier tipo de usuario en general.

Como su nombre indica esta placa base está equipada con el chipset Z170 de Intel, lo que implica que tiene soporte pleno de los nuevos procesadores Skylake de Intel y es capaz de soportar dos monitores con resolución 4K a 60 FPS o un monitor con resolución 5K.

unnamed

Además de esto Thunderbolt 3 a través de USB Tipo-C tiene características muy interesantes, como Power Delivery 2.0, y la permite conectar hasta 12 dispositivos juntos gracias a los dos puertos USB Tipo-C que ofrece la placa base Z170X-UD5 TH.

unnamed (1)

Tampoco debemos olvidarnos de otras características importantes que añaden valor a la GIGABYTE Z170X-UD5 TH, como cFosSpeed, software de aceleración de Intenet a través del Intel GbE LAN que ayuda a ofrecer una mejor capacidad de respuesta de la red y mejorar el rendimiento; el soporte para múltiples tarjetas gráficas en SLI o Crossfire, la presencia de Ultra Durable PCIe, una característica exclusiva de GIGABYTE que equipa una pieza de metal sobre los zócalos PCIe para ofrece un mayor soporte y protección, y el protocolo NVMe sobre el conector M.2, que permite a los dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, como el SSD U.2 Intel 750 Series, con el uso de un adaptador GIGABYTE M.2 a U.2, lograr el máximo rendimiento del sistema.

Finalmente os recordamos que la placa base GIGABYTE Z170X-UD5 cuenta con capacitadores Durable Black, que ofrecen una vida útil de hasta 10.000 horas, y GIGABYTE DualBios para proteger el pilar central de todo equipo.

Más información: GIGABYTE.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído